Acceder

DEvolución préstamo entre familiares desde Panamá a España.

3 respuestas
DEvolución préstamo entre familiares desde Panamá a España.
DEvolución préstamo entre familiares desde Panamá a España.
#1

DEvolución préstamo entre familiares desde Panamá a España.

Ya lo comenté en su ocasión.El 2 Febrero 2015 presté 50.000€ a mi hermana y piensa devolverlos este año o principios del siguiente.
Tengo el papel de retirada del banco=50.000€ en efectivo
Fuí a la agencia tributaria canaria para presentar modelo 600
Plazo 10 años
Interes 0%
Cuando reciba la transferencia , ingresarla en el banco y tener resguardo de ingreso para justificar préstamo.
Mi hermana reside en Panamá, lo que dificulta la devolución.
Supuestamente para la devolución del préstamo no habría problemas, pero el Director de la Caixa y Bankinter me dicen que al proceder de un paraíso fiscal bloquearían la cuenta, un empleado del Santander me dice que no hay problemas.
Es obvio que no habría problemas por devolución entre familiares la cantidad pactada, entonces el problema surje por ser un paraiso fiscal su procedencia.
El asesor fiscal me ha dicho que en principios no tengo problemas con hacienda, pues tengo todos los papeles guardados, pero ignoro porque los directores de banco se niegan y otros no.
Como lo veis?
Feliz día

#2

Re: DEvolución préstamo entre familiares desde Panamá a España.

Si el problema es que el dinero viene de Panamá por qué no se abre una cuenta bancaria en el extranjero? En España es perfectamente legal usando el Modelo 720, supongo que allí tendrán algo parecido.

#3

Re: DEvolución préstamo entre familiares desde Panamá a España.

Si
Es factible.
Pero lo que quiero es traerme mi dinero a mi país.
Dado que el tema es complejo, y en los momentos que estamos levanta suspicacias.
Intentarté arreglarlo con Asesor fiscal y Banco, de forma que no quiero comprometeros en vuestras opiniones.
Simplemente Presté 50.000€ a un familiar y ahora quiero recuperarlo.
Y si hacienda me llama pues presentaré documentación comentada.
Es evidente hacienda puede alegar que con mi dinero se generaron beneficios.
El caso es este y cuando se incorpore asesor fiscal se lo comento y busco un banco que me permita recibir transferencias: están justificadas tengo papeles de rembolso y modelo 600, por tasnto puedo recibir mis 50.000€ que presté.
Que tengais un feliz día.
No os preocupeis ya os cuento en que queda todo
No quiero aparecer en este foro, a estas alturas como un tramposo, evasor de impuestos. Todo lo contrario durante un tiempo mi dinero lo presté a intereses cero

#4

Re: DEvolución préstamo entre familiares desde Panamá a España.

Mientras sean opiniones y no recomendaciones como dice la ley esta, no hay problema :)

Quería decir que se abriera tu hermana una cuenta en otro país con "mejor reputación" y desde ahí te hiciera la transferencia. Las transferencias son más fáciles de seguir y de demostrar a Hacienda su procedencia.

Tampoco nos pongamos dramáticos ni pensamos que tengas cuentas en B en Panamá hombre!! jaja