Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuota anual American Express

755 respuestas
Cuota anual American Express
26 suscriptores
Cuota anual American Express
Página
52 / 52
#766

Re: Cuota anual American Express

Correcto.
#767

Re: Cuota anual American Express

Desconozco que ocurre en caso de cancelar esa estancia posteriormente en el caso que lo necesites.
#768

Re: Cuota anual American Express

He revisado en la web de Meliá y sale que la caducidad de los puntos de bienvenida es de 1 año, y no de 6 meses como pone en la oferta de amex.
#769

Re: Cuota anual American Express

Yo he cancelado reservas con puntos y me los devolvian (ojo, siempre que fueran reservas con tarifa reembolsable, que son un poco más caras que las no reembolsables que no permiten cancelación). Ahora bien, al ser puntos que tienen una caducidad imagino que conservarán dicha caducidad, pero supongo que lo mejor es que llames a Melia rewards y confirmes con ellos, porque como te han comentado, es probable que no todos tengamos las mismas condiciones. 
#770

Re: Cuota anual American Express

Correcto. 
Se refiere a los puntos de bienvenida. (2.000) que te regala melia.
Cada promoción tiene sus condiciones.
Lo que desconozco es si reservas y cancelas que pasaría con los puntos
#771

Re: Cuota anual American Express

Hola compañer@s,

En el tema de los puntos de Meliá, tienen un año de caducidad calculado a partir del último día que generaste los puntos en tu cuenta de Meliá, solo que, si realizas una reserva, verás que esos puntos se restan de tu saldo y la caducidad de los puntos, tanto los restantes como los de la reserva, se modifica automáticamente por un año más a partir del día de la reserva realizada.

Los puntos utilizados para reservar serán devueltos a tu cuenta, siempre y cuando, realices una reserva reembolsable. 
#772

Re: Cuota anual American Express

Si, pero las dudas que hay son si cancelas la reserva te devolverían esos puntos ya que son puntos de una campaña en concreto. Y no son los puntos normales. 
O bien si es un error de amex
#773

Re: Cuota anual American Express


En teoría, y según Meliá, los puntos obtenidos por promociones no son válidos para traspasarlos a otros usuarios, y la fecha de caducidad es la misma que los "otros" puntos obtenidos.e

Respecto a lo de devolver los puntos, yo he realizado una reserva utilizando únicamente puntos, con cancelación gratuita (reembolsable), y a cancelarla me han devuelto todos los puntos utilizados. 

Los puntos que utilicé para la reserva eran la suma de los puntos obtenidos por el gasto del la AMEX de Meliá, más, los puntos promocionales de bienvenida y de recomendaciones.

Un saludo
#774

Re: Cuota anual American Express

Si. El problema es con los puntos de bienvenida en amex. 
En los puntos por compras promociones u recomendaciones no afecta para el plazo de 6 meses .
Y al final sean unos puntos u otros se pueden traspasar siempre como tarjeta regalo.
Lo único que ahora piden esa condición que hayas tenido una estancia con ellos
#775

Re: Cuota anual American Express

Sí, lo de la estancia mínima de una noche para poder traspasar los puntos está como mínimo desde 2023...

Y lo de la cancelación de la reserva y recuperación de los puntos, la fecha de caducidad de los puntos, una vez cancelada la reserva, se vuelve a modificar automáticamente a la fecha de caducidad de antes de realizar la reserva.
#776

Re: Cuota anual American Express

Entonces los puntos de amex hay que gastarlos antes de 6 meses aunque sea en estancias posteriores.
#777

Re: Cuota anual American Express

No, AMEX los publicita como que tienen 6 meses de caducidad, pero lo que manda es la web de MeliáRewards, y en ella se dice que los puntos tienen una caducidad de 1 año desde que se ha realizado el último movimiento de obtención o gasto de puntos…

Lo podéis mirar en vuestro perfil de Meliárewards. Ahí veréis la fecha de caducidad de vuestros puntos.

Espero haberos ayudado.
;-)
#778

Re: Cuota anual American Express

Correcto compañero.
En la web de Meliá sale 1 año para la caducidad de esos puntos y no 6 meses como dice Amex.
Este caso para mi es bastante importante, ya que quiero realizar una reserva con cancelación en ese intervalo entre 6 meses y un año, no quiero quedarme con cara de tonto y perder los puntos si finamente tengo que cancelar la reserva. 

Soy bastante novato en lo que a Meliá se refiere, ¿sabéis si suelen sacar ofertas con descuentos en hoteles a menudo? He visto que justo acaba de terminar la wonder week...
#779

Re: Cuota anual American Express

Hola,

Las ofertas son puntuales, y en mi opinión las mejores son las de la semana del “Black Friday”.

Aparte, depende de que hotel y de cuantos días sea tu estancia, te ofrecen una comida o cena al día en un restaurante a la carta del hotel, pase gratis diario para el Spa y el circuito de aguas termales. También hay hoteles que te dan un crédito gratuito de 50€ para gastar en bebidas durante la estancia.

Lo que te he descrito me lo ofrecieron hace 2 semanas en el Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife, pero para eso he tenido que alojarme una cantidad mínima de noches que se indicaba en la oferta.


#780

Re: Cuota anual American Express

A mi en American express me han indicado al teléfono que los puntos son 1 año de caducidad.
Pero me insisten en que esos puntos promocionales al llegar al gasto son 6 meses.
No obstante si os lo confirman desde melia esta bien saberlo.
Para mi la mejor oferta es la wonderweek que sale a primeros de año. La de ahora no tenía tantas ofertas.
Y dependiendo de tu nivel melia consigues como dice el compañero spa, u otros beneficios. 
Suele ser en hoteles de alta gama o en latinoamerica.