Acceder

Reclamación Cetelem

9 respuestas
Reclamación Cetelem
Reclamación Cetelem
#1

Reclamación Cetelem

Buenos días;

Expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar porque estoy un pelín asustada, desesperada...

Hace dos días me llamaron del Dpto. Contencioso de Eurocredito-Cetelem, reclamándome el total de la deuda (3600 euros), hice el ingreso de dos recibos pendientes en 1 de septiembre, pero según ellos el contrato venció en Agosto, por lo que el ingreso no sirve para nada y por ello me van a llevar a Juicio Monitorio si no ingreso la cantidad que anteriormente he indicado.

Me dan otras opciones, ingresar 800 euros en 48 horas, y paralizar el monitorio, pero cual es mi sorpresa que me dicen que aunque pague eso en 48 horas el resto lo tengo que pagar antes de finalizar Octubre....

Les explico que mi situación actualmente no me permite pagar tal cantidad, ni ahora ni en octubre....

Que puedo hacer?! He leído que en algunos foros que si pagas la cantidad que "pactas" vuelves a seguir pagando tus mensualidades como lo hacías anteriormente, es posible?!

Espero vuestra ayuda, muchas gracias!

#2

Re: Reclamación Cetelem

Normalmente estas empresas tienen plazos determinados y de no pagar a tiempo los intereses suben mucho. Si te han dado la opción de pagar 800 euros ahora y el resto en octubre, intentaría hacerlo y evitar problemas mayores. Lo que dices ya no sé si se puede seguir pagando mensualidades igual una vez termines el plazo a no ser que consigas refinanciar con cetelem, que lo dudo la verdad.

#3

Re: Reclamación Cetelem

Hola;

Muchas gracias, si, ya he ingresado el dinero y en octubre tengo que volver a hacer otro pago...bastante elevado, pero bueno me dan esa opción, y antes de ir al juzgado....

Eso sí he pedido contrato, pagos, etc...porque creo que estoy pagando intereses ilegales, seguro...etc., otra cosa es que me lo manden....

#4

Pedir doc. cetelem

Hola otra vez;

A ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando pedir copia de mi contrato (que ya han pasado a contencioso) y movimientos realizados desde el inicio del contrato y me dan largas y directamente me dicen que no es posible, lo puedes hacer?! Si les mando un burofax o correo certificado estarían obligados a dármelos?!

Ya que ellos me han pasado a contencioso por no pagar en plazo 3 recibos (el pago se hizo por transferncia y llegó dos días más tarde), creo que estoy en mi derecho de pedir mi expediente para que un abogado me mire si me están cobrando bien los intereses, si me anularon el seguro que en su día dije que no quería.....

Muchas gracias!

#5

Re: Reclamación Cetelem

¿Te ha llegado la citación del Monitorio?
Tu te opones al pago alegando cualquier cosa.
Entonces tienen que ir a un Declarativo, con lo cual ganas tiempo.
Algún Abogado en ejercicio que haya por aquí te lo puede explicar mejor.

#6

Re: Reclamación Cetelem

Hola Juan;

No, aún no me ha llegado, me llamaron para decirme que estaba en el dpto. de contencioso y me hicieron la "oferta" de pagar todo y si no podía, ingresar 800 euros para no seguir adelante, y una vez los ingresase me "ayudarían" a ir pagando poco a poco para no llevarlo a juicio.

Pagué los 800 y la "ayuda" que me ofrecen es pagar 600 euros más en octubre y ya seguiríamos en contacto para seguir "ayudándome"

Y respecto a la documentación que les solicité (contrato, moviminetos etc) me dicen que no es posible....creo que eso es ilegal, no!? como lo puedo conseguir!?

#7

Re: Reclamación Cetelem

Estás de alta en la web?, si no es así procura hacerlo y ahí tienes un histórico de movimientos deuda y lo que no se es si está o no el contrato, pero por lo menos con los movimientos ya puedes hacer algo con un abogado.

#8

Re: Reclamación Cetelem

Hola Pepediz;

Sí, estoy en la web, pero para mi sorpresa han borrado todos los datos del contrato.

El contrato no lo he podido sacar nunca, no lo ponen y los movimientos al irlos a sacar ya los habían borrado, se lo he dicho y me dicen que al vencer el contrato se borra todo automáticamente....no sé si el legal.

He pensado reclamarlo mediante burofax...sabes si se puede hacer!?

Gracias.

#9

Re: Reclamación Cetelem

Yo tengo histórico, porque lo mio no fué préstamo, sino que fueron como préstamos por compras con tarjeta añadida y seguramente por ahí puedo.

De todas maneras, no es normal que borren datos de un cliente, a mi entender hay algo raro y de ahí que pueda ser que lo borraran.

Si ellos te "demandan" no podrías buscar una manera de "demandarlos" tu para que te den lo que les solicitas? y de esa manera presionas también a ver por donde salen.

Ya mas que esto, poco te puedo decir, habrá en el foro seguramente gente que te pueda ayudar mas que yo, lo siento.

#10

Re: Reclamación Cetelem

Muchísimas gracias!

Sí, si lo que me extraña es que lo mío también por una financiación que hice en Mediamark y se supone que no era préstamo como tal...era "compra por tarjeta".

Lo voy a seguir consultando e indagando y como pueda, claro que los denuncio, que vale, yo dejé de pagar dos cuotas en fecha, pero "por acuerdo con ellos" realicé la transferencia que según ellos estaba ya fuera de plazo (señores las transferencia tardan el llegar 24-48 horas, y mandé justificante), pero ellos...la forma en que te tratan, lo mal educados que son, el acoso y derribo que hacen...no se puede permitir, espero que empiecen a dejar de tener clientes muy pronto y (no suelo ser así), pero la persona que me llama, que me acosa, que es mal educada, que según ella me ayuda (a llevarse su comisión claro), solo espero que algún día se vea en esta misma situación para ver lo mal que se pasa, porque hay gente que no quiere pagar, pero otras que aunque quieran no pueden y lo van haciendo poco a poco y con mucho esfuerzo...

Mil gracias!