Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?

6 respuestas
¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?
3 suscriptores
¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?
#1

¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?

Cada dia veo a mas gente con cosas como esta. Yo pensaba que si tenias una tarjeta cerca de un movil automaticamente la estropeabas, ya que le quitabas el magnetismo y luego por poner un ejemplo no entraba en el cajero o la banda dejaba de funcionar (aunque la banda ya casi no se usa). Me acuerdo antes cuando se usaban las bandas que las tarjetas no duraban nada, pero aun asi pienso que dejar una tarjeta cerca de un telefono puede anular el magnetismo que hace que un cajero detecte la tarjeta en el cajero.

#2

Re: ¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?

Otro de tantos mitos urbanos jamás demostrado. Yo llevo siempre el móvil y la cartera con las tarjetas muy cerca y sin problemas.

#3

Re: ¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?

Supongo que las tarjeetas irán envueltas en algun film de aluminio de tal forma que no le afecte el magnetismo.
Mi experiencia con móviles y tarjetas es desastrosa. Todas las tarjetas regalo del IKEA acaban desmagnetizadas y no pasan por caja. Las tarjetas de ING no me entran en ningún cajero (ni en los propios de ING).

#4

Re: ¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?

Yo creo que eso son mitos a los que no hay que hacer demasiado caso, ¿te ha pasado a ti? Yo suelo llevar las tarjetas con el móvil y no me ha pasado, además ahora con el contactless supongo que ni afectará.

#5

Re: ¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?

Cuando eran las tarjetas de banda magnetica si que pasaba bastante... ahora con el chip en compras ya no afecta, el contactless tampoco le afecta.
Lo que si le sigue afectando es la operacion de insertar la tarjeta en el cajero ya que si ha perdido el magnetismo la ranura no la detecta y no entra.
Suerte que muchos cajeros ya van también por contactless.

Antiguamente cuando las tarjetas solo iban por banda era algo horrible y la tarjeta te dejaba tirado en cualquier momento... ahora no porque tenemos varias opciones...

-CHIP
-CONTACTLESS
-BANDA

O en ultima opcion si el comercio sabe como funciona su tpv tambien puede teclear a mano los numeros de la tarjeta

#6

Re: ¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?

Las tarjetas "normales" diría que no se pueden picar a mano. La "otra"sí ;)

#7

Re: ¿No decian que los moviles estropeaban las tarjetas?

Que yo sepa, los móviles no tienen ningún magnetismo. Las ondas electromagnéticas no son magnetismo necesariamente.
Pero el magnetismo sí afecta a la banda de las tarjetas, por eso la mejor forma de anularlas es pasándolas por el imán de la puerta del frigorífico antes de romperlas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.