Acceder

Problemas para abrir una cuenta en Openbank

34 respuestas
Problemas para abrir una cuenta en Openbank
Problemas para abrir una cuenta en Openbank
Página
2 / 3
#16

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

En ese caso, tendrías que irte a una oficina física.

#17

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

 Una duda respecto a la activación de la cuenta corriente para los que tengan Openbank

Me abrí una cuenta corriente la semana pasada tras haber sido cliente el año pasado. En la apertura y firma de documentos me indicaba el email con instrucciones que las claves seguían siendo las mismas (la de acceso comprobé que era correcto, la de firma aún no la he probado)

El caso es que me dijeron que una vez recibida una transferencia testimonial y con el certificado de titularidad de la cuenta origen, una vez validado todo, tendría que recibir un email confirmando que la cuenta se había activado.

Desde el área personal veo la cuenta con 1 € que hice de transferencia y veo que ya tengo asignada una tarjeta de debito pendiente de activar. Pero, ¿está la cuenta realmente activa? Telefónicamente me han dicho que sí, pero no he recibido el correo de confirmación que me aseguraron llegaría. Me da cosa ingresar dinero ahí y que se quede "atrapado" si es que la cuenta no está activa de verdad. ¿Hay algún menú o algo así donde indique si la cuenta está activa o no? Gracias. 
#18

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Yo también acabo de abrir una cuenta en openbank. En mi caso no me llegó un mail sino un sms indicándome que la cuenta estaba activa, aunque todavía no me ha llegado la clave de firma.

En principio si ha recibido la transferencia y se muestra el dinero en la posición, la cuenta está activa. No obstante, para asegurarte de que no se te queda dinero "atrapado", si en el apartado de seguridad tienes activo que las transferencias se validen sólo por sms (como es mi caso) puedes probar a hacer la transferencia de 1 euro de vuelta porque no necesitarás la clave de firma. Si te va bien, no habrá problema.
#19

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Buena idea, me ha dejado hacer la transferencia por web. Probaré a hacer lo mismo telefónicamente para comprobar que la clave de firma sigue siendo la misma cuando tenga saldo.

Me hubiera quedado más tranquilo con el email o sms de activación, pero igual tiene que ver con que ya fui cliente.

#20

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Buenas tardes @juanantz, @secun19 y resto de Rankian@s,

Conozco un caso cercano de una persona con una cuenta en Openbank aparentemente activa porque se había recibido el importe de una transferencia. Pero cuando intentó hacer uso de los fondos estaban "bloqueados". La cuenta no estaba aún completamente activa.

Si en tu caso, como indicas, telefónicamente te han dicho que sí, deberías poder usarla con tranquilidad. Si además has hecho una transferencia de salida, tienes una prueba de que el dinero puede circular por la cuenta.

SALUD y saludos.
#21

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Gracias por tu aporte. También he recordado que la otra vez que tuve cuenta, hasta que no se activó no me dieron la tarjeta, y la tarjeta ya aparece creada con la opción de activarla cuando la reciba. 

#22

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Alguien sabe si al aperturar una cuenta nueva se pueden dar de alta dos titulares o hay que hacerlo individualmente y luego añadir titulares?
#23

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Al abrir la cuenta. Si no lo haces en este paso, luego sólo podrás añadir autorizados pero no cotitulares.
#24

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Genial, gracias 
#25

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Me acaba de llegar el SMS de activación, 'pabernos matao'. Así que debe ser que realmente no estaba activada aún al 100% el otro día.

Me falta probar la clave de firma por teléfono, ya que el sms dice que me mandan una por correo, pero en el email me ponía que las claves siguen siendo las mismas que usaba antes (y no veo en la web que se haya generado una nueva clave de firma).
#26

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

La transferencia te llegará mañana, imagino, si te dejó hacerla, ya debía funcionar entonces. A mí ya me han funcionado correctamente las transferencias de salida y solo me queda recibir la clave de firma y las tarjetas.
#27

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Yo escribí a atención al cliente y me respondieron esto,:

Buenas tardes, 

Te cuento, necesitamos verificar tu identidad para garantizar tu seguridad como cliente. Para ello, te pedimos que realices una de las siguientes opciones que te proponemos:
- Ir a nuestra oficina de Paseo de la Castellana, 134 de Madrid y realizar cualquier ingreso en efectivo.
- Realizar una transferencia desde otra entidad en la que seas titular de la cuenta, incluyendo junto con la documentación un certificado o extracto de esa misma cuenta, donde aparezcas tú como titular, el número de cuenta y el logo del banco.

Quisiéramos comentarte que es perfectamente válido realizar una transferencia desde el extranjero (zona SEPA y en euros), pero en este caso deberás presentar el certificado de titularidad en español o inglés, no siendo posible hacerlo en otros idiomas. También son válidas las cartillas bancarias siempre y cuando aparezca la palabra “titular” o "a favor de".  En caso de ser varios titulares, cada titular debe emitir una transferencia.

Una vez recibido el contrato e  identificado fehacientemente, enviaremos desactivada por correo la Tarjeta Open Debit  gratuita para el primer titular de la cuenta.  Cuando la cuenta corriente este activada enviaremos la Clave de Firma y se podrá también activar la Tarjeta Open Debit.  

Como ves, tienes varias opciones y puedes elegir la que más sencilla y rápida te resulte.

Si hay algo que no tienes claro, no dudes en volver a escribirnos para preguntarnos. Estaremos encantados de atenderte.

¡Que tengas un día estupendo!
 
Un saludo.
Sucursal xxx
OPENBANK

Luego realizé una transferencia de 1 € de otra cuenta en la que soy titular y les envíe el comprobante de la transferencia por correo.  A ver si así la activan, no obstante, yo firme el contrato telemáticamente en el alta.

La verdad es que no sé si me falta algo más, a ver si me responden mañana Jueves.

Saludos


 

#28

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Pues ya me ha llegado todo: el pack de bienvenida (que me ha llamado la atención, nunca me habían dado nada así en un banco que yo recuerde), clave de firma y tarjeta de débito. La cuenta completamente operativa y todo el proceso sin problemas. A ver si sigue así.
#29

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Gracias por comentar.

Enviaste el contrato o firmaste online como yo.  Llamaste o hiciste transferencia desde otro banco.

Gracias
#30

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Todo online, no hablé con nadie. El contrato lo firmé digitalmente y para la identificación elegí que verificaran el IBAN de otra cuenta. A mí no me apareció (o yo no ví) que fuera necesaria una transferencia para activar la cuenta, aunque sí que hice una de poca cantidad para comprobar que se recibía bien.