Acceder

Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

11 respuestas
Un descubierto hecho con una tarjeta de débito
Un descubierto hecho con una tarjeta de débito
Página
1 / 2
#1

Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

Hace 4 años aproximadamente a mi hijo le robaron el bolso con dinero y una tarjeta de débito, él hizo la denuncia del dinero y no se recordó de la tajeta de débito ya que según él notenía dinero en la cuenta y además sabía por haberle preguntado al director de su entidad semanas antes que no le autorizaba un descubierto en cuenta, o se que resulta que el señor director se e olvidó cancelar esa aprobación de descubierto, descubierto que si tenía con el anterior director, entonces al cabo de un mes más o menos le llega el extracto bancario y en el mismo ve que le adeuda a la entidad 1.000 € que ha sacado del cajero en cuatroocasiones a razón de 250 € cada vez, se acerca a protestar y en la cámara del cajero descubren quién fué el que sacó el dinero que fué precisamente quien le robó el bolso, dicho elemento fué detenido por la policía incluso llegó a celebrarse el juicio en el qe salió condenado sin embargo la entidad bancaria sigue exigiéndole a mi hijo el pago de los 1.000 € que con e tiempo se han convertido en mñas de 2.000 debido a los intereses de demora.¿Acaso las entidades bancarias no tienen un saguro para hacerse cargo de estos casos o siempre va a perder el mismo?

#2

Re: Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

No tienes obligacion de pagar el descubierto, el descubierto es una discrecionalidad de la entidad que el cliente no tiene obligacion de devolver. Existe jurisprudencia al respecto. ten seguro que la entidad no se lo va a reclamar judicialmente ni por otro medio que no sea amenaza verbal, burofax o telegrama. NO LO PAGES

#3

Re: Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

Esos intereses de demora también tendrán los ilegales avisos de deuda vencida, claro.

#4

Re: Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

Si una cuenta corriente tiene un crédito preconcedido (de 1.000,00 EUR por ejemplo) y tenemos saldo cero (0,00 EUR) da lo mismo que se cargue un recibo, un cheque, una compra o una extracción de dinero con tarjeta. El banco paga y deja la cuenta en números rojos.

Por tanto, no es culpa de la tarjeta de débito. Es culpa de la cuenta que acepta descubiertos.

#5

Re: Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

el descubierto es una discrecionalidad de la entidad que el cliente no tiene obligacion de devolver. Existe jurisprudencia al respecto
Supongo que estarás de coña... Según tu 'formidable' recomendación, nunca se tiene la obligación de regularizar un descubierto. Si el banco te atiende un recibo en descubierto, luego eliges si lo pagas, o no, según te apetezca...En el caso que se expone, si no hubiera habido robo y uso fraudulento, que realmente hubiese sido el chaval el que dispuso... tampoco hay obligación de pagar, pues como ha sido una discrecionalidad de la entidad (o como dice Debit, limite preconcedido en la cuenta), si la cuenta entra en numeros rojos, luego dirias "Ah! se siente!" Sería de agradecer que enlazaras esa 'jurisprudencia al respecto'. S2 PD: No me gustaria tener que aparcar algún dia mi coche en tu barrio, por si acaso...
#6

Re: Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

¿Cómo adivinó el número de cuenta?
Yo creo que no deberías pagarlo

#7

Re: Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

Pero en la condena tendria que pagar lo robado, aunque despues se declare insolvente. El Banco debe actuar sobre el no sobre tu hijo. saludos

#8

Re: Un descubierto hecho con una tarjeta de débito

Pienso que lo que deberia hacer es solicitar por escrito al banco que el seguro de la tarjeta se haga cargo de la deuda, ya que esta probado que no fue el quien lo saco. Ya sabes, denuncia, sentencia y al banco con ello.