Acceder

¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

22 respuestas
¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?
¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

Deborah, la Lotería Nacional está herida de muerte desde el mismo momento que ha salido en formato ticket. No es un juego para su venta por terminal.

LAE ha sacado el TICKETAZO como forma de hacer que los puntos de venta de la red complementaria apoyen a LAE en sus pretensiones de firmar un contrato mercantil que llevan a la extinción a las administraciones de loteria como tales.

Como ya comenté anteriormente a este colectivo le pesa la losa de que somos millornarios por el falco favor que hacen los medios de comunicación entrevistando a ciertos personajes que dan una irreal imagen de "la abundancia" del lotero.

Cerca de 1200 administraciones están al borde del cierre, en los últimos años hemos cerrado cerca de 500.

Al salir el ticket una red de loteros de 4000 pasan a repartir la venta con otros 10.500 puntos más 650 administraciones que se pretenden abrir nuevas (no saben donde se meten). Esta red complementaria la componen los bares, klioscos de prensa ... que tienen terminal de ventas de juegos más su actividad principal. Los loteros sólo podemos vender juegos LAE y hasta la fecha teniamos en EXCLUSIVA el derecho por ser concesiones de la venta de la Lotería Nacional. Ellos tienen otro pilar donde apoyarse y nosotros perdemos nuestro medio principal de vida a coste 0.

LAE a estimado saltarse a la torera la Instruccion General de Loterías que otorga la exclusividad de la venta de la Lotería NAcional a las administraciones.

Esgrimen que respetan esto pues seguimos vendiendo en exclusiva la Lotería Nacional de Billetes preimpresos, y a su entender el ticket es otra cosa (como si en 1957 existiera alguna distinción entre ticket de terminal (inesxistente tecnología y lotería preimpresa).

El invento del ticket (qui por cierto tiene visos de ser ilegal y esta siendo denunciado judicialmente en estoas días) no es más que la forma que tiene LAE de "digitalizar" el décimo para poder desvirtuar el concepto de Administradores de lotería y su derecho exclusivo de venta. Pretenden que antes del 31 de noviembre de 2011 renunciemos "voluntariamente" a nuestras concesiones administrativas para pasar a un contrato mercantil que abre el camino a la entrada de empresas y multinacionales del juego en el pastel del juego público (con las consiguientes mermas al Tesoro que acabaremos pagando todos, nosotros directamente vosotros a base de subidas de impuestos o de fiscalización de los premios que en la actualidad son libres de impuestos.

Tememos que intereses privados anden detrás de la compra de la compañía pública más rentable de nuestro país (3.000 millones de euros limpios el año pasado, más de lo que se va a lograr con los dos puntos de la subida del iva).

Por lo pronto la digitalización abre puertas a que en breve se saque la lotería como bien dices por la propia página de LAE (competencia desleal directa a nosotros, que pudiendo vender también sin gastos ni comisones (formatos tenemos) nos lo llevan prohibiendo desde siempre, aunque muchos alegalmente venden lotería desde antes que la propia LAE). También nos consta que es custión de poco tiempo que salga algún canal de TDT de venta de juegos y que varias compañías privadas se lleven comisiones de venta de este canal y de los de telefonía móvil.

En pocas palabras la venta por nuevos canales supondrá la perdida de muchos puestos de trabajo, la posibilidad de ser privatizado el juego público total o parcialmente (como sucede ya con la ONCE) y el enriquecimiento de los de siempre compañías de telefonía, grandes multis etc...

Si alguien quiere informarse de LO NUESTRO que busque en internet. Por desgracia nuestra lucha por el juego público está silenciada por algunos medio, solapada por la crisis general y por movimientos reivindicativos de más calado social o llamativos.

Si quereis hacer un favor a la histórica Loteria Nacional, al juego público, a muchas familias que cada vez lo tienen más crudo para mantenerse en pié deberiais de plantearos seguir acudiendo a los puestos físicos. Comprendo que es más cómodo comprar desde casa etc... pero a este paso si todas las actividades acaban por gestionarse on-line me parece que va a haber poca gente con trabajo que puede permitirse comprar algo.

A veces nos volcamos en exceso con la red y abandonamos el trato personal y el comercio tradicional, con el tiempo todas las actividades comerciales (excepto la hostelería, que ya está saturadilla) acabarán por irse al garete. Puedes comprarlo practicamente todo por internet, con el ahorro de costes, de personal, de ... que querais, pero la COMODIDAD no siempre es la mejor receta para que una sociedad pueda tirar para adelante.

Cuando yo no tenga trabajo no podré comprar en la página de tal o cual empresa. Cuando todos vayamos cerrando ¿quién podrá permitirse consumir en la red, o en el comercio físico superviviente, que serán grandes superficies etc...?

Perdón por la parrafada y gracias por soportarla.

#10

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

juanjo la desaparición del establecimiento de loterias tradicional me temo que es inevitable, en mi ciudad donde solo hay tres, ha cerrado una administración de loterias por jubilación (ademas que estaba en un buen sitio, con colas y tal), lo que me parece sorprendente (pensaba que se heradaba o se traspasaba o algo así)... igual que han desaparecido librerias, la tienda de la esquina etc. etc... bueno la tienda de la esquina no tanto se están abriendo bastante tiendas de frutas y verduras¡

seguiré comprando el décimo, en la medida de lo posible.

#11

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

En nombre del colectivo de loteros:

Si todos tomarán esa actitud se potenciaría el comercio físico y esto saldría para adelante.

Gracias Deborah.

#12

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

En el fondo tienes razón, pero es difícil luchar contra los cambios en los hábitos y sobre todo cuando son más cómodos que los anteriores. Es lo mismo que lo que pasa con la banca online. Quita muchos puestos de trabajo pero para mi es mucho más cómodo...

#13

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

Todo cambio comienza con un pequeño esfuerzo. yo hace tiempo que sólo compro en los comercios de calle de mi barrio. Los productos son algo más caros, pero esas tiendas a las que acudo también consumen en mi local y me reportan unos beneficios que podrían gastar en internet y otros puntos de venta como la Bruixa, Doña manolita ,....

Si todos hicieramos un plante a las grandes corporaciones y defendieramos con nuestro consumo al pequeño comercio de barrio lograriamos con el tiempo encontrar mejores precios en estas tiendas, equilibrarlos, la redución de costes, la comodidad etc... se compensarían con el tiempo, y ganariamos en salud, que cada día nos encaminamos más a ser una sociedad sedentaria. Ya no somos capaces de desplazarnos y dar un pequeño paseo para ira a la carnicería, la pescadería y la panadería del barrio, ahora todos a carreforu, a mercadona ... o peor a internet.

Si la tendencia fuera la contaria habría más puestos de trabajo, más rendimiento para el comerciante, más empleados en estas tiendas, menos colas, repartos a domicilio etc... pero preferimos hacer nuestro consumo en webs, en centros comerciales etc... dando de ganar siempre a las mismas corporaciones que luego no tienen la decencia de, al menos, dar un buen servicio al cliente.

Ejemplos, telefónica se forra con internet, si la necesidad de la red umenta aumentan sus abonados adsl (y las que alquilan sus redes ya.com. jazztel....)
cada vez ganan más y más dinero, si puedenen un par de años vender lotería por un móvil perfecto, la comisión mara movistar y no para el lotero, eso sí, como llames al servicio de atención al cliente te encontrarás con operadores deslocalizados que te etenderán desde otros continentes, claro, el empleado español a la calle, sale caro, yo gano más, pero pongo robots al teléfono y si no teleoperadores a 4 duros.

Que decir de la banca, tu comprás en la calle y no hay comisiones extra, pero si compras por la red, el vendedor asume unos gastos por la compra por tarjeta, trabajamos para ellos sólo para dar "comodidad al cliente", pero esa comodidad es potenciada, vendida, exaltada por ellos.

Es el feudalismo tecnológico y financiero. Cuanto más comodo más sufre el propio comprador a la larga.

Si yo vendo menos no podré comprar en tu tiena y viceversa, pero calro, ellos a ganar con nuestras comisiones de tarjetas, mantenimiento de cuenta, sms y llamadas mal facturadas, servicios tecnicos y de atención al cleinte tercermundistas ....

Como no reaccionesmos esto en unas decadas será infernal. Está en nuestras manos darle un giro al sistema, pero no se si nos dejarán hacerlo "los señores feudalse nos venden un mundo de tecnologías imprescindibles" nosotros como borregos a consumir, aún a costa de matar al pequeño comercio ... más parp, más gasto social, más subidas de impuestos, ....

#14

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

Hola Juanjo!!!
-Quisiera hacerte unas preguntas y espero las más sinceras de las respuestas,te lo pido por favor.He observado que tienes una administración y creo que me puedes ayudar.Mira,han salido las nuevas bases para adquirir una administración y mi mujer y yo estamos ilusionados y vamos a por una,pero me gustaria estar plenamente informado antes de tirarme a la piscina.quisiera saber si realmente con el porcentaje que pagan(que me parece super bajo)sales de forma decente al terminar el mes,descontando gastos,entre ellos el pago de alquiler del local,que en mi caso serian 1000€.Mi mujer y yo somos curritos y nos metemos practicamente con una mano delante y otra detrás,la verdad que no estamos como para pringar más pasta,quiero estar seguro.y tambien,si me puedes informar del coste y empresas de montarte en un local una administracion(los cristales antirobos,paneles,etc...)Agradeceria tu consejo de si es un negocio próspero o no;mejor que tu ahora no lo sabe nadie y menos nosotros que somos novatos.Haces mención de que muchas administraciones estan a punto de extinguirse,a que se debe?Si va mal porque sacan más?? lo veo contradictorio de tal forma que no lo entiendo.
Muchisimas Gracias por dedicar tu tiempo en leerme y más si lo respondes.
Un Grato Saludo.Suerte.

#15

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

tienes el mensaje de Juanjo del 6/7/10...está claro que a la larga es un negocio que va a disminuir... 1000 euros de alquiler? eso depende de que ciudad y zona se trate y cuánto se pueda sacar al mes. Vivo en una zona turística y muchos bares ya no pueden hacer frente a alquileres de 1000 euros.

#16

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

Pues Jaime, te seré lo más sincero posible.

Comenzando por el final te diré que LAE abre más puntos de venta porque pretende cubrir las bajas de los anteriores cesantes, y de poner locales donde antes no los había. En el primer caso lo hace porque, es de suponer, creen que aquellos que cerraron lo hicieron por jubilación sin sucesión (algunos casos), otros porque piensan que el que la regentaba y cerró no era un lumbreras gestionando su negocio etc... aunque mayoritariamente las nuevos puntos vana zonas en las que nunca hubo puntos de venta o a nuevos centros comerciales ...

Mucho me temo que la tendencia de LAE es la de aumentar el número de puntos para conseguir la firma del mayor número posible de los mismos bajo el nuevo "regimen de contratación mercantil" que elimina nuestras concesiones administrativas, a todas luces menos garante de estabilidad económica y rendimineto. En la actualidad los 4000 loteros que seguimos en pies estamos mayoritariamente en contra del paso al contrato mercantil pues daña y mucho los derechos y la forma de vida de nuestros negocios.

La red de LAE la forman 10500 puntos de venta, 4000 loterías y 6500 puntos de venta mixtos (locales que se dedican a otra actividad comercial + como segunda actividad complementaria la venta de productos LAE).

Hasta hace un mes la venta de lotería era exclusiva de las administraciones, si bien ahora eso ya no es así, pasando a tener la competencia directa de los 6500 mixtos que la venden ahora en formato ticket (venta por el mismo terminal de la primitiva, bonoloto ...).

SIrva esto para que veas por donde van los tiros. Vas a entrar en un negocio en el que antes vendiamos 4000 lo que ahora venderemos 10500 + 600 nuevos que salen, como dices al mercado.
Los locales mixtos pueden vender prensa, revistas, son bares .... y no dependen en exclusiva de los juegos, tu si abres tu administración tendrás que tirar exclusivamente de estos, sin poder competir en "igualdad" con los mixtos. Tendrás "en principio" la exclusiva de la venta de lotería tradicional de billetes, el décimo de toda la vida, con los seguros, gastos de entintado, obligación a estar blindado, alarmas ... mientras cualquier mixto sin estos gastos estará vendiendo por maquinita el mismo producto que tu ... pero en distinto formato.

Una administración puede ser rentable, todo depende de tu capacidad de peleartelo todo, de la situación de tu local, del paso, la densidad de población, la competencia zonal que tengas con otros puntos (mírate la cantidad de mixtos que tengas cerca).

Siempre se ha tenido la idea de que son negocios boyantes, entre otras cosas porque en la teles solo entrevistan a los de siempre, nuestro amigo el "astronauta" Xavier Gabriel (la bruixa D`or), la gente de Doña Manolita ... pero administraciones de estos niveles hay unas 40 - 50 en toda España, seguidas de unas 1000 que viven sobre la media, 1200 que vamos tirando y cada vez más a la baja, y el resto sobreviven a duras penas, esperándose que con los cambios que está introduciendo LAE muchas de estas acaben avocadas al cierre.

LAE necesita que las concesiones administrativas desaparezcan, necesita tener a los 11.000 puntos bajo derecho mercantil, de cara a posibles (de ser necesarias) cesiones de derechos de venta a terceros, o incluso a la privatización de la misma (por mucho que lo nieguen, hay que cumplir con Europa y la venta de la joya de la corona los dejaría cera del objetivo ... pan para hoy, hambre para mañana). Como la inmensa mayoría no pensamos firmar el contrato nuevo, que significa la renuncia a nuestra concesión administrativa han de lograr que entre savia nueva para tener de facto más contratos y zonas cubiertas, añadiéndo los 6500 mixtos que van a firmar al concedersele la venta de lotería (una especia de regalito a cambio de que firmen por decirlo de alguna forma).

El problema es que al digitalizarse el décimo de lotería nacional en formato ticket (el engañabobos para que los mixtos firmen) se legitimiza la exitencia de nuevos formatos de venta de la lotería nacional, alejándola de su formato tradicional (que es el que funciona) y ppermitiendo con su digitalización la venta de esta a través de nuevos canales de venta "internet, TDT, telefonía móvil" que serán la verdadera competencia para nosotros y para esos mixtos que han sido "embelesados" con lo de vender por ticket.

En pocas palabras, teniamos negocios decentes, mayormente rentables, pero se nos junta la competencia directa de LAE desde su propia web (las de los loteros son ilegales o alegales), con los futuros canales de venta extra (TDT, Móvil, ¿cajeros?), con la competencia de la red mixta y otras futuras redes ... (la ONCE tiene los mismo terminales que nosotros y no se descarta que vendan Euromillones en el futuro), la competencia de empresas alegales como ventura24, serviloto, serviapuestas ..., la competencia de empresas de juego privado "alegales" como BWIN, BETFAIR, UNIBET... y ya están saliendo las empresas privadas físicas como Victoria, Sportium ... a las que se unirá gracias a la normativa europea empresas de otros paises en nuestro territorio.

El futuro del juego público es algo cuando menos "complicadillo", máxime cuando desde la propia LAE tratan de reconvertirnos a coste 0 y tiran piedras sobre su propio tejado. El colectivo de las admones de lotería vende el 85% del producto (siendo 4000) por tan sólo el 15% de ventas de los mixtos (6500) y sin embargo la tendencia es a eliminar del mapa a las 4000 productivas a cambio d eun modelo más "masificado" y no necesariamente exclusivo y profesionlmente dedicado.

Añadiendo otros temas ... adecuarse a la imagen corporativa te puede salir por un buen pico, añade seguros, blindajes, alarmas, empleados (uno sólo no puede llevar el negocio, pero tampoco renta para mucho), si además empiezas de 0 te va a costar abrirte hueco en el mercado.

Yo por ponerte un ejemplo soy de gama media y entre unas cosas y otras saco limpios después de gastos e impuestos 1500 - 2000 al mes (contando con las ganancias de NAVIDAD) y tirando los meses de verano de una cuenta de crédito. Local en alquiler de 600,00 €.

Te repito que soy gama media, por debajo de mi hay cerca de 2.000 puntos de venta, de los que 800 sobreviven a duras penas.

Todo dependerá de tus ganas, tu esfuerzo, la competencia zonal, los gastos que asumas, alquiler etc...

Otro tema es el trato con LAE, tenemos congeladas las comisiones desde hace años, de hecho hace dos años que deberían de haber renegociado las mismas y ahora con el tema de la crisis se han negado a ello, bueno mentira XD, si firmas el supercontrato mercantil te suben para el año 2011 un increible 0,03% las de NAVIDAD y han hecho una remodelación de las comisiones de pago que a la mayoría nos tira a la baja los ingresos. Se rumorea que van a sacar juegos nuevos como las apuestas hípicas en directo, por lo que ya nos vemos abriendo los domingos, para poca renta ...

En definitiva querido Jorge, yo no te recomendaría a día de hoy montarte una administración de lotería ni de coña ... pero ya te digo que esto va en la capacidad de cada uno (yo me considero un currante, 25 años sin vacaciones y abriendo parcialmente los festivos, abro de 9:00 a 21:00). Lo mismo te interesa esperar a que alguna administración venda su negocio, te ahorras las instalaciones, blindajes etc... y ya tienes cartera de clientes báse de inicio ... creeme que muchas van a firmar el contrato tan sólo por tener la posibilidad de traspasar cuanto antes aprovechando que la gente cree que esto es jauja y somos todos millonarios. Te enseñaran la facturación antes de impuestos y gastos y diras joer, se gana mucho (todos damos comisiones a fallas, asociaciones, les imprimimos participaciones de lotería gratis, anuncios en los libros de festejo etc... que reducen aún más las comisiones ... todo esto no es legal y no se refleja en los gastos ... ojo).

Las grandes administraciones ganarán lo mismo o más, pero el resto iremos cayendo poco a poco y al final tendremos que pasar a ser puntos de venta mixto (prensa revistas...) perdiendo la lotería nacional de billetes ... y replantearnos las cosas.

Si quieres info de precios de reforma, blindaje etc y de como está el gremio te doy varias direcciones donde podrás comprobarlo en persona y de primera mano seguir el trascurrir de nuestra profesión:

http://foroj3a.appspot.com/foroInfolot

http://www.pidal.org/foro/list.php?2

http://www.anapal.org/ANAPAL/inicio.aspx

http://www.grupo-jcm.com/

Hay mucho que leer, pero si sigues estos foros te harás con tu propia visión de lo que es este mundillo. Hay eso sí mucho posteo absurdo y mucho Troll malmetiendo para degenerar las conversaciones, pero espero que te sirva todo para que aciertes en tu decisión.

En el caso que tires para adelante te deseo lo mejor, y ánimo que falta te hará.

Un abrazo.