Acceder

¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

22 respuestas
¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?
¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?
Página
1 / 3
#1

¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

Hola , buenas.

En las administtraciones de loteria donde vamos a echar la quiniela , comprar un decimo ... , ¿ sabeis si dejan pagar con tarjeta , es decir , tienen terminales para pago de tarjeta o no suele haber ?

Un saludo.

#2

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

NO, las administraciones de loteria no aceptan tarjeta.. y no se porque..

#3

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

El porque es facil, por cantidades pequeñas, que el banco se te lleve hasta el 3,5% es una pasada, para un margen comercial bajo como es el de la loterias y apuestas del estado. Creo un 10%.
Yo en mi farmacia ni pensarlo, pasar una visa para pagar un paracetamol que vale 80 centimos. En las farmacias muy grandes y de costa (mucho turismo) si las tienen algunas.
No es rentable para el pequeño comercio tener las TPV.
Hoy he pagado en el lid pues era 25 euros la compra, hay si admiten tarjeta a partir de 10 euros. En la mayoria de los estancos (excepto claro los situados en el corte ingles) por comprar tabaco tampoco la admiten.

#4

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

3,5%? Qué desfase!!

Pues hay que ponerse al día, que ahora es muy muy fácil conseguir un 1,5% en Visa y un fijo de céntimos en débito.

Yo pago en las farmacias con visa y tengo la suerte de vivir en una gran ciudad porque si no la acepta una voy a otra y a esa otra ya no vuelvo (cuestión de competencia).

#5

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

Pero la venta minima es el valos de un decimo de hay hacia arriba, y hay gente que va con mil euros para peñas, trabajo, etc... incluso la loteria que se vende por internet tiene un recargo de 3,50 (se llama recargo lotonet) a mi no me parece mala idea que a partir de x dinero, se pueda pagar con tarjeta, hay mucho peligro tanto para las administraciones como la de los clientes que van.. puede mover mas dinero en metalico que el mejor de los bancos y mas ahora en navidad..
Saludos

#6

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

Os explico el motivo por el que la mayoría de loteros no aceptamos pago con tarjeta.

Las administraciones de loteria obtenemos una comisión antes de impuestos de entre un 3,7 % en el sorteo de navidad y un 5,5 - 6 el resto de sorteos.

Hasta hace pco las comisiones bancarias en según que tipo de operaciones era como bien decís de entorno al 3% por lo que en el mejor de los casos se comía el 50% de nuestros beneficios y en el peor practicamente el 100%.

Aún negociando comosiones de tipo 1,50 que no siempre se consiguen estariamos hablando de perder entre el 25% y el 40% de lo que optenemos. Y repito, todo esto antes de impuestos.

Los décimos de lotería además tienen gastos extras que hacen que realmente no nos quedemos de por sí el total de ese 3,7 - 6%, seguros obligatorios que debemos de tener para cubrir robos y falta de tesoreria ante LAE, seguros multirriesgo, el hecho de rotular los décimos por detras etc...

Se que la imagen de una administración de lotería al uso es la de Doña Manolita o la de nuestro amigo el astronauta de la Bruixa (que ni siquiera es lotero, lo es su mujer) y la creencia popular es que se gana mucho etc...

De las 4000 loterias en activo (muchas a punto de extinguirse) tan solo 40 - 50 son de un nivel alto, el resto somos pequeñas empresas mayormente familiares a las que nos cuesta llegar a fin de mes, máxime con la reconversión a privado que está haciendo el estado.

Por otro lado comentaros que las administraciones de lotería tenemos prohibido vender en internet, si bien muchas (generalmente las grandes) utilizan los servicios de empresas intermediarias ALEGALES que por un sobreprecio venden productos de estas administraciones. Los que vamos de legal como mucho ponemos nuestros décimos en webs de busqueda etc... y los enviamos con el único sobre precio del envío (lo que cobren los transportistas). Hya casos y casos, pero la mayoría tratamos de movernos en estos límites.

Añadir que el TPV tiene un coste mensual mínimo (no se si en todos los casos) y a veces no es rentable para lo que vendes a través del pago por tarjeta.

Espero haberos sido de utilidad. Atentamente Juanjo.

#7

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

hoy he comprado loteria nacional ya con el nuevo diseño, es decir, como si fuera un boleto de la primitiva... sospecho que es el principio del fin y que pronto se podrán comprar los décimos por internet en la página OFICIAL (sin ningún tipo de recargo http://www.loteriasyapuestas.es/) donde ya se puede jugar a la quiniela, la primitiva, etc. etc... y desde luego pagar con tarjeta, los premios (como las meigas haberlos haylos) se ingresan en la cuenta bancaria automaticamente.

te evitas colas y se gana comodidad, aunque desde el punto de vista estético es un retroceso (lo bonitos que son los décimos¡)

#8

Re: ¿Hay TPV's en las administraciones de loteria ?

Buenas, es más, yo diria que bajar del 1% es facilisimo. E incluso por aqui la mayotia de entidades estan jugando en la orquilla 0'6-0'9% que es bastante razonable, y por lo tanto casi todas las farmacias aceptan VISA, obviamente si es para 1€ te dicen finamente que no, pero resto sin problemas. Un Saludo