Acceder

¿Desaparecerá la banca online?

19 respuestas
¿Desaparecerá la banca online?
3 suscriptores
¿Desaparecerá la banca online?
Página
1 / 2
#1

¿Desaparecerá la banca online?

Isantander, Bancorreos, Uno-e, Bankialink...

Cuantos bancos online tendremos?. Solo ing?.

#2

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Esos bancos que mencionas eran simplemente sucursales online, no bancos 100% online.

Yo siempre he visto absurdo que por ejemplo existiera santander y isantander haciendose la competencia entre ellos mismos.

En españa hasta donde yo se como banco online solo a existido ING que es el que sigue existiendo, lo otro eran meramente inventos fallidos.

Imaginate que te montas un negocio, si entras por la puerta azul no pagas, si entras por la puerta verde si pagas. A que es absurdo?

#3

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Depende de lo que consideremos banco online. El BBVA, el Santander, el Sabadell, Caixabank, Bankia... tienen una plataforma online que permite a sus clientes operar sin necesidad de acudir a las oficinas en muchos de los casos. ¿Qué diferencia hay entre la operativa de ING y la de cualquiera de estos bancos en sus respectivas plataformas? Yo he operado con ING y Caixabank y no veo grandes diferencias. Línea Abierta te permite infinidad de posibilidades.

#4

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Pues seguro que hay muchos clientes que no necesitan más que una puerta azul.

Si siguen eliminando banca online los tradicionales, ING se va a poner las botas.

Un saludo.

#5

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Esto me recuerda a el corte ingles y hipercor. Más aún en los centros que comparten espacio. El mismo producto en plantas diferentes a precios distintos.
Raras estrategias comerciales

#6

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Tienes otros ejemplos.

Por ejemplo en seguros: Mapfre y Verti.

En bancos: Santander y Openbank.

En aerolíneas: IAG y Vueling.

Un saludo.

#7

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Yo no creo que desaparezca la banca online. Simplemente se estan eliminando bancos duplicados o con dificultades para reducir gastos.

Isantanter es un duplicado de Openbank como Unoe con BBVA online. Deutsche Bank no renovó el contrato con Bancorreos por sus problemas financieros. Banco popular vende su banco online porque necesita liquidez. Bankialink tiene muy pocos clientes porque hace meses no ofrece nada interesante.

#8

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Creo que te confundes.

La cuenta online de BBVA lleva como 10 años en funcionamiento. Si desaparece Uno-e es por que ellos han querido no porque sea un duplicado.

Isantander no es un duplicado de openbank. Es más estoy seguro que tarde o temprano lo integrarán en el Santander.

#9

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Bueno, los dos son bancos online que pertenecen a la misma matriz. LLamalo como quieras, para mí se duplican y por eso, se los han cargado.

#10

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Tambien está selfbank

#11

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

lo que desaparecerán serán las oficinas, dejaran una o dos por capital de provincia y listo, el resto, todo online, es más seguro , claro y sobre todo barato para todos.

#12

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

Y al cerrar las oficinas también los cajeros automáticos.

#13

Re: ¿Desaparecerá la banca online?

no necesariamente, los festivos y por la tarde y noche, hay cajero y no funciona la oficina al publico, con reponer el dinero sobra. De todas maneras el dinero también irá desapareciendo, se paga con tarjetas.

#14

Selfbank es Societe generale

Pero la versión española una matriz, pero dos entidades diferentes. Una, la segunda es un banco frances con ficha en España, mientras selfbank es español total.

#15

Re: Selfbank es Societe generale

Sí, pero es un banco online 100%, que es a lo que se refería el hilo.