Acceder

El 82% de la población "pasa" de la jubilación

10 respuestas
Página
1 / 2

Los resultados obtenidos en la encuesta muestran que el 53% de la población afirma no utilizar ningún método de ahorro y el 41% no conocía ningún método de ahorro de forma espontánea.

Aunque un 54% afirme ser consciente de que la pensión pública no cubrirá sus necesidades futuras, el 82% de la población no ha empezado a analizar qué recursos económicos le serán necesarios para mantener su actual nivel de vida una vez retirado.

El 82% de la población no ha calculado los recursos que necesitará para mantener su nivel de vida al retirarse

Re: El 82% de la población "pasa" de la jubilación

Tiene cierta lógica: en un país de mileuristas y parados, con una vocación genética por la propiedad inmobiliaria, lo primero que se plantea es cubrir las necesidades primarias y lo segundo, pagar la hipoteca. El resto (¿ah, pero queda algo?) sería ocio y ahorro.
Igual en un futuro la jubilación se basa en ir fundiendo los ingresos por venta de la propia vivienda (recibida como renta en vida).

Pues yo creo que la mayoría de los españoles no es que pasen de la jubilación, y el problema no es otro que lo que les preocupa a la mayoría es llegar a fin de mes. El hacer esas previsiones sólo queda para los que están bien económicamente. Para esas previsiones, los trabajadores de los países más ricos de nuestro entorno sí que lo suelen tener presente y es que cuando mejor se vive más se preocupa uno por el porvenir. Aquí, para la mayoría, con los problemas del día a día ya se tiene bastante.

Saludos

El problema en España es que los planes de pensiones no son nada atrayentes. Ayer me decían en Bancaja, que había que mirarlos como desgravación fiscal y no como rendimiento del dinero y nosotros, todos, lo que queremos en que nuestro dinerito rinda, ¿no es verdad?

Personalmente soy del 18% restante.
El panorama no es nada alentador, y tampoco me gusta ser catastrofista.
Sobre-vivo acorde con mi salario: hipoteca, ropa, agua, luz, salidas, móvil antiguo... Llego a fin de mes y ahorro 4 duros (pero 4, contaos), no me llega a más.
No tengo plan de pensiones o jubilación porque no sé lo que es eso. Simplemente voy ahorrando poco a poco, y con Rankia se me han abierto los ojos para hacer "rentable" los 4 duros que tengo (por lo menos, convertirlos en 4'00000001).
Saludos,

Pues el futuro no se como sera , tiene mala pinta , pero ahora con la que esta callendo los jubilados estan en terminos medios en mejor situacion ,medicinas gratis ,viajes tambien , tiene normalmente casa propia ya pagada a precio de antes , cobran todos los meses y no tiene que gastar en desplazamiento y demas para trabajar, gastan menos en vicios porque el cuerpo no esta para munchas juergas ect.. lo malo es que tengan hijos a su cargo en paro , vive mucha gente gracias a la pension de sus mayores , y no es de esta crisis solo.

Hay que adaptarse a los ingresos , y con una pesion minima se esta mejor que antiguamente cuando no habian pesiones.

Perdona pero no generalices porque hay mucha gente con pensiones de 500 y pico euros y no creo que con esa pensión estén en mejor situación que otros...estarán, como mínimo, igual de mal o incluso peor y dudo mucho que con esas pensiones viva mucha gente a cuenta de ella.

Generalizar es siempre malo.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

El problema en mi opinion es k ademas de k la mayoria de la poblacion es mileurista y le cuesta llegar al final de mes ,es k en este pais nos hemos acostumbrado a vivir el dia a dia y no les preocupa el futuro y si han ahorrado o no ,y si necesitan algo muy caro(ej,coche)pues se hipotecan y ademas se compran el mas caro ,pudiendo ahorrar y buscar un cochesito barato y k no necesites pedir credito par tenerlo y asi con todo ,y por nos va asi.saludos