Acceder

Incumplimiento condiciones en La Caixa.

12 respuestas
Incumplimiento condiciones en La Caixa.
Incumplimiento condiciones en La Caixa.
Página
1 / 2
#1

Incumplimiento condiciones en La Caixa.

Os cuento lo que le paso a mi hermana con su crédito hipotecario de La Caixa. En contra de mi opinión mi hermana se hipotecó con esta entidad hace un par de años. Además de la escritura, tiene un contrato en el que el diferencial baja en unas centimas según el grado de vinculación: tarjetas, seguro de vida...

Cuando le tocó la revisión a la baja de la hipoteca mi hermana que confiaba plenamente en el director de la sucursal no comprobó que le hubieran aplicado bien el tipo que le correspondía, ella sólo vió que la cuota había bajado un montón y dió por supuesto que todo estaría bien, hace unas semanas lo comprobó dándose cuenta de que no le habían aplicado las bonificaciones, que tras varios meses suponían que había pagado de más casi 700 €. Tras hablar con un empleado le aplicaron el nuevo tipo pero le dijeron que para devolverle el dinero tendría que hablar con el director.

Pues bien, el muy hijo de perra se hacía el sueco, empezó a decirle que es que las condiciones que tenía eran extraordinarias, que ni los empleados tenían esos privilegios, vamos que debió pensar que era tonta. Con una cara increible le decía que no entendía lo que quería, que no le debía nada... alucinante. La situación llegó a extremos grotescos cuando le pidió su original del contrato con las bonificaciones porque decía que lo tenía que mandar a la central (supongo que para destruirlo el muy cerdo). Por supuesto mi hermana se negó y procedió a reclamar por escrito al defensor de la entidad ante lo cual le ingresaron inmediatamente el dinero en su cuenta.

Moralejas:

1. Esta gentuza juega con la pereza que le da a la gente reclamar, no les sigamos el juego y reclamemos por sus pillajes.

2. El director de esa sucursal es un hijo de puta.

3. La Caixa como empresa fomenta que sus empleados actúen así, si no, este tipo estaría en la calle.

4. EL BANCO NO ES TU AMIGO

#2

Re: Incumplimiento condiciones en La Caixa.

A ver …. Sobre tus Moralejas:
1. Esta gentuza juega con la pereza que le da a la gente reclamar, no les sigamos el juego y reclamemos por sus pillajes – No exactamente, hay directivos que juegan al desgaste, pero yo no pondría a todo el mundo en el mismo saco, en La Caixa, en el Banco Tal, en el Cual, etc., hay gente de todo tipo, malos, mediocres, y seguro que buenos profesionales.

2. El director de esa sucursal es un hijo de puta. – Yo no me metería a su señora madre en el saco, seguro que es una señora con todas las letras y una persona excelente, y no tiene la culpa de tener un hijo/hija así, apostaría que le dio otro tipo de educación.

3. La Caixa como empresa fomenta que sus empleados actúen así, si no, este tipo estaría en la calle. – No lo creo, apostaría a que no, lo que fomenta La Caixa y cualquier empresa y es malo en síntesis, es la consecución del máximo beneficio en el menor tiempo posible, y esto es una visión corto placista que a medio plazo les pasará factura, no nos quepa duda alguna

4. EL BANCO NO ES TU AMIGO – Puede, pero si que existen profesionales que pueden ser tus amigos, es posible compaginar las necesidades de la entidad con las del cliente, fácil no lo es, es mas es extremadamente difícil, pero se puede.

Xavier. (que no es empleado de banca, es empleado de una empresa no financiera).

#3

Re: Incumplimiento condiciones en La Caixa.

Gracias por tu respuesta, corrijo el punto dos para evitar meter en el tema a la señora madre de ese tipo. Lo dejamos en que el director es un cabrón.

En cuanto a lo demás me reafirmo en mi opinión aunque matizando que seguro que hay buenos profesionales pero el nivel de exigencia de objetivos que las entidades les piden, les convierten a la inmensa mayoría en aves de rapiña.

#4

Re: Incumplimiento condiciones en La Caixa.

En el tema de las descalificaciones no voy a entrar porque, por mucha razón que tengáis tu hermana y tú, la perdéis completamente cuando empiezas a insultar; esos no son modos.

Volviendo al tema, creo que tienes un error de desconocimiento de la operativa bancaria y es bastante común entre mucha gente que pone a parir a los bancos, esto es España al fin y al cabo y criticar sin saber lo hace mucha gente. Me refiero a que las revisiones de hipotecas, liquidaciones de cuentas y todo esa parafernalia la hace un sistema informático no el director. Por lo tanto, no es culpa del director que no se le hayan aplicado las bonificaciones, es culpa del programador o del grabador de datos, pero bueno ese es otro tema.

Espero que tengáis suerte en vuestra reclamación.

#5

Re: Incumplimiento condiciones en La Caixa.

Mi hermana lo primero que hizo fue ir a hablar con el director para comunicarle el error y que se corrigiera. A partir de ahí es cuando el director empezó a hacerse el sueco y a pasar del tema, reconociendo que debía el dinero pero negándose a pagar. No hay desconocimiento de la operativa bancaria por nuestra parte, de hecho yo la conozco bastante bien. Lo que hay es un director que intenta robar a mi hermana. Las descalificaciones personales tampoco me gustan a mi, pero en este caso se quedan cortas con este tipo.

Un saludo, gracias por tu respuesta.

#6

Re: Incumplimiento condiciones en La Caixa.

El castellano tiene un nutrido léxico perfectamente aplicable a estos personajillos que proliferan en bancos y cajas como setas en otoño. Excuso hacer una relación, porque todos los tenemos en mente.
Lo que sí ha estado bien es el calificativo de aves de rapiña.

Bien es cierto que hay también muchos profesionales como la copa de un pino. Por eso, no me parece correcto meter a todos en el mismo saco.

#7

Re: Incumplimiento condiciones en La Caixa.

Lo del error informático es un argumento habitualmento falso, otras incorrecto y otras cierto. No trabajo en el sector bancario ni financiero, sino en una empresa de desarrollo de software y puedo asegurarte que en todo tipo de empresas es la justificación que suele aducirse (incluso mientras me guiñan un ojo) cuando no se quiere o puede entrar en detalle de la causa real.

Los rankianos que trabajan en banca me correjirán (espero) si me equivoco, pero estas condiciones contractuales las entran en la propia oficina, no es el tìpico trabajo para lo que se requieren grabadores de datos, usualmente utilizados en entradas masivas de datos y sin los conocimientos requeridos para aplicar las cláusulas de un contrato.

Se me ocurre también que lo que puedo hacer ese impresentable es no entrar en el sistema informático las condiciones previamente pactadas con la hermana de nuestro compañero.

Muy bien hecho al no entregarle el original, porque entonces sí que se queda sin defensa de sus legítimos argumentos.

Salu2

#8

Re: Incumplimiento condiciones en La Caixa.

No tiene más razón quien más chilla, tiene más razón quien dispone de mejores argumentos.

En todo caso no es menos cierto y volviendo al fondo del asunto que cuando hay errores, que los hay, los sistemas informáticos y de permisos (claves) para autorizar las retrocesiones de los bancos y cajas, están montados de manera “farragosa” creo que ex profeso, con ello supongo se evitan que para muchos temas el cliente deja de insistir. Asimismo los que tienen “el botón” para retroceder son pocos, y es de suponer que estarán sujetos a un presupuesto, con cual se ponen más trabas a ello.

En el caso de la empresa donde trabajo en este momento tengo dos reclamaciones importantes, una de algo más de 3.000 € y otra de 970 €, la primera es porque pactamos por escrito (si por escrito) la no aplicación de una comisión pactada en contrato a cambio de algo obviamente, y que cumplimos nuestro compromiso, y el que “escribió” esto se olvidó de informar al ordenador de esta circunstancia, y ya la tenemos liada, llevamos casi tres meses y no abonan, bien es cierto que esta agosto por medio y como sabes a estos efectos es como si fuera inhábil. Para la segunda es un error de aplicación de valor del empleado que provocó intereses de descubierto al 29%, pues en esta llevamos más de 45 días, en fin se solucionará sin duda, pero como la oficina no puede por estos importes …… a esperar que el que tenga el permiso informático apriete el intro de una jodida vez.