Acceder

Recomendadme un banco

21 respuestas
Recomendadme un banco
Recomendadme un banco

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 3

Re: Recomendadme un banco

Yo también me quedo con Cajamar. Uno-e hace un tiempo estaba muy bien, pero últimamente flojea bastante, tanto en cuentas como en depósitos.

De Cajamar destaco su eficiencia y una excelente atención telefónica. Lo malo es que tienes que desplazarte a oficina física para formalizar contratos. Por lo demás (quien vea esto último como algo negativo), un 10.

S2

No es necesario ir a una oficina física, se puede solicitar telefónicamente.

Para lo único que he necesitado ir a un cajero de Cajamar es para cambiar el pin de la VISA Electrón.

En bankinter tengo cuenta pero en fondos son bastante flojos. Tienen poco y malo.

Hace unos años, cuando operaba en bolsa con ellos y los interese valían la pena, solía hacer depósitos y funcionaban muy bien: con la liquidez diaria solía contratar todos los días un depósito a un día a las 8 de la tarde y a las 8 de la mañana del día siguiente tenía el dinero disponible y con el interés abonado, listo para operar en bolsa.

En Self-Trade también tengo cuenta y he trabajado con ellos durante un par de años. Aunque el surtido de fondos es el mejor de todos los que conozco, la información al respecto es lo peor de lo peor y tampoco puedes conocer las plusvalías fiscales previamente a realizar una venta.

No tienes una cuenta corriente y otra de valores sino una sola cuenta donde anotan el efectifo y todo lo demás y te armas un lio tremendo. Incluso te anotan los traspasos entre fondos como ventas con anotaciones de plus/minus valias teóricas y todo.

También había problemas al hacer traspasos parciales de un fondo a varios, no los puedes hacer en el mismo día porque la aplicación no los hace bien. Generan extractos de cuenta trimestrales (de esa cuenta extraña que antes he citado) y si necesitas uno antes tienes que pagarlo.

Y te contaría bastantes barbaridades más si fuera haciendo memoria.

El problema general es que la mayoría de los bancos de finanzas especializados en bolsa, con buenas aplicaciones e información adecuada, tienen la parte de fondos de inversión totalmente abandonada cuando deberían ofrecer la misma información que para las acciones y funcionar igual de bien, pero no conozco a ninguno que lo haga. Parece ser que los fondos de inversión son los parientes pobres (quizás porque la compra/venta en bolsa les genera mayores comisiones).

Exacto, el tema de los depósitos yo tb hacía lo mismo. aunque aahora los tipos no sean lo mismo creo que para la liquidez es una buena opcion. en cuanto a los fondos creía que tenían más. si no recuerdo mal pudes acceder a bastantes fondos internacionales no?

saludos

Pues en fondos internacionales tienen "4 mataos". Para que te hagas una idea, solamente trabajan con unas 15 gestoras internacionales cuando lo normal en los otros bancos citados es de alrededor de unas 100.