Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva tarifa cambio divisas Broker Naranja ¿legal?

2 respuestas
Nueva tarifa cambio divisas Broker Naranja ¿legal?
Nueva tarifa cambio divisas Broker Naranja ¿legal?
#1

Nueva tarifa cambio divisas Broker Naranja ¿legal?

Hola,
Comparto lo que me acaba de pasar. Resulta que ING acaba de decidir modificar el tipo de cambio para valores en el extranjero. A partir de ahora ya no será el cambio efectivo del día que pasas la operación, sino del dia siguiente!!!! Lo avisan el mismo día que aplican el cambio, el 1 de Junio.
He reclamado y me indican que Renta 4 lo cambia y así lo hacen ellos. Claro, Renta 4 tiene Forex, y el aplicarnos un tipo de cambio que no conocemos es legal? Puedes comprar acciones en USA porque el dolar y el precio lo hacen interesante, pero si al día siguiente el dolar sube un 2%, a lo mejor ya no compensaba. Pero claro, Renta 4 e ING tienen visibilidad sobre el mercado de divisas que no tenemos nosotros.
Dudo que sea legal, sobre todo aplicarlo el mismo día (en el contrato pone que tienen que avisarlo con 30 dias de antelación y permitir rescindir el contrato) y no dejando traspasar la cuenta de valores porque cobran 6 euros por tipo de valor.
Soy el único al que esto le parece abusivo? Si confirmas una operación, no deberías tener los inconvenientes del mercado de divisas en cuanto al coste de la operación (otra cosa es que la divisa cambie y así lo hagan las valoraciones en euros de las mismas, pero no el precio de coste o venta), porque en ese sentido es como si realizaras una operación a plazo (tomas en cuenta el valor de la acción hoy, pero la divisa de mañana??) cuando tanto ING como Renta 4 conocen el valor real de cambio en ese momento.
Saludos

#2

Re: Nueva tarifa cambio divisas Broker Naranja ¿legal?

Se pueden aplicar modificaciones en el contrato de inmediato en dos ocasiones:

1. Cuando sean favorables a los usuarios de servicios de pago

2. Siempre que así se haya acordado en el contrato marco y que las variaciones se basen en los tipos de interés o de cambio de referencia acordados

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Nueva tarifa cambio divisas Broker Naranja ¿legal?

Hola Enrique. Muchas gracias por tu respuesta. Ese es el problema, que en el contrato marco pone que tienen que avisar de cualquier cambio con un mes de antelación (lo hacen el mismo día) y que tienen que dejar al cliente la posibilidad de rescindir el contrato (me aplican penalización por traspasar la cartera).
Lo que me sorprende es que nadie se haya dado cuenta de lo grave que es que también el tipo de cambio de un día entero! Pero bueno, llevare todo a la CNNV porque sea renta 4 o ing quien lo ordene me parece abusivo. Gracias de nuevo. Un saludo.

Brokers destacados