Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos obligados a dar una copia de la póliza de seguro del hogar....

4 respuestas
¿Estamos obligados a dar una copia de la póliza de seguro del hogar....
¿Estamos obligados a dar una copia de la póliza de seguro del hogar....
#1

¿Estamos obligados a dar una copia de la póliza de seguro del hogar....

.... si la tenemos contratada con otra aseguradora que no sea la del banco?

Cacaduero ataca de nuevo y me dicen q por real decreto tengo que tener seguro del hogar (como que fuera a ir yo por la vida sin seguro) y que tienen q tener constancia de que tengo seguro y que ellos se ofrecen (yo flipo) a que contrate uno con quien sea A TRAVÉS DE ELLOS (me meo)

gracias

saludos

#2

Re: ¿Estamos obligados a dar una copia de la póliza de seguro del hogar....

Si tienes préstamo hipotecario con ellos debes hacer una cesión de derechos a favor de dicha Entidad si no contratas el seguro con Caja Duero. Es posible que tengan correduría propia de seguros y puedan contratarlo con diversas compañías.
"Por real decreto" el seguro que debes tener es el de riesgo de incendios en caso de tener préstamo hipotecario, aunque siempre interesa más tener uno más completo.

#3

Re: ¿Estamos obligados a dar una copia de la póliza de seguro del hogar....

Si tienes hipoteca con ellos no te pueden exigir que lo hagas a traves de su banco, pero si como te han dicho que hagas una cesion de derechos a la caja para responder de tu hipoteca. El importe minimo seria el que figura en la tasacion como importe a asegurar. Pero es recomendable meter algo de contenido para que te cubra la responsabilidad civil. Si no les entregas la copia, por ley pueden hacer ellos un seguro y tienes la obligacion de pagarselo.

#4

Re: ¿Estamos obligados a dar una copia de la póliza de seguro del hogar....

Todo lo que te han dicho es asi. mejor hazla tu con la compañia que quieras que te saldra mas barato que la aseguradora de caja duero, pero tienes obligacion de hacer una cesion de derechos a caja duero si tienes la hipoteca con ellos. Cuidado pueden hacerla ellos si no les consta que tu la tengas y luego cobrartela. saludos

#5

Re: ¿Estamos obligados a dar una copia de la póliza de seguro del hogar....

El único seguro que es obligatorio es el del hogar y solo obliga a contratar un seguro por el valor de vuelo o de reconstrucción en nuevo y asegurar por esa cantidad el continente. Otra cosa es que la hipoteca que tu tengas sea bonificada que le llaman, que te bajan el diferencial en función de la vinculación, si fuera así y para ponerte el diferencial que tu tienes es necesario tener tambien el seguro de vida y si los cambias de compañía te subirá el diferencial. Un saludo

Guía Básica