Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento cotitular cuenta bancaria

7 respuestas
Fallecimiento cotitular cuenta bancaria
Fallecimiento cotitular cuenta bancaria
#1

Fallecimiento cotitular cuenta bancaria

Buenas noches.
A ver si me pueden ayudar.
Cuando fallece uno de los cotitulares de una cuenta, que hay que hacer para eliminarle de esa cuenta
El banco no me lo aclara muy bien y parece que solo quiere cobrarme según ellos sobre cuatrocientos euros para gestionarlo.
La persona fallecida, no deja testamento
Piden una declaración ante notario
Cuál es la forma más barata de realizar estas gestiones?
Saludos y muchas gracias

#2

Re: Fallecimiento cotitular cuenta bancaria

El fallecido es dueño de una parte del dinero. Por ello, y para repartir el dinero, necesita saber quiénes son los herederos (que serán los nuevos propietarios del dinero). Tienen que aportar el último testamento, o bien declaración de herederos y además el escrito de reparto (privado o en escritura pública) y el pago de impuesto de sucesiones.
Respecto a lo de las comisiones, habrá que atenerse a lo que haya en el libro de tarifas.
Saludos.

#3

Re: Fallecimiento cotitular cuenta bancaria

Hola zurito,

Como la cuenta es compartida, se presupone que la mitad del capital debe pasar a sus herederos, no puede "eliminarse" el titular así como así. De hecho la mitad del capital de la cuenta debe quedar bloqueado hasta que se pueda repartir entre los herederos, aportando la documentación según se comenta en el mensaje anterior.

En el caso que estime que pueda tener derecho a la herencia, creo que debería consultar con un abogado. En caso contrario puede poner en conocimiento de los herederos la existencia de la cuenta para regularizar la situación.

Le puedo comentar también que en un caso de fallecimiento, con testamento y un sólo heredero, se pudo hacer el simple cambio de titularidad de la cuenta compartida al cabo de unos meses cuando se tuvieron resueltos todos los papeles de notaría por parte de la familia (no intervino el banco ni abogados al estar todo claro).
La entidad entonces cambió como titular al heredero (sustituyendo el fallecido) manteniendo al otro titular. No cobró ningún tipo de comisión por esta gestión de cambio de nombre.

http://www.justanswer.es/herencias/5nw21-persona-fallecida-con-cuenta-bancaria-compartida-indistintamente.html
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2490637

#4

Re: Fallecimiento cotitular cuenta bancaria

No hace falta tantas cosas.

Mis padres cambiaron de cuenta y para cancelar tuvieron que presentar el papel de defunción ya que mi abuelo estaba en la cuenta tambien. Y ya está.

#6

Re: Fallecimiento cotitular cuenta bancaria

Gracia por las respuestas
En este caso la herencia está clara
Cuenta de matrimonio con un hijo menor
Todo lo de Hacienda se resolvió y tramitó , solo queda eliminar cotitular de la cuenta
Queda pendiente solo la declaración de herederos y lo que proceda
Saludos

#7

Re: Fallecimiento cotitular cuenta bancaria

Yo he puesto lo que debería pedir el banco. Si después Hacienda os pide explicaciones a vosotros o al propio banco por los saldos que había en el momento de fallecer tu abuelo, esa es otra historia.

Un saludo,

#8

Re: Fallecimiento cotitular cuenta bancaria

Yo he puesto lo que debería pedir el banco. Si después Hacienda os pregunta a los herederos o al propio banco sobre los saldos del fallecido y sobre si se ha liquidado el impuesto de sucesiones, esa es otra historia.

Saludos.