Acceder

Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

14 respuestas
Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..
Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..
Página
1 / 2
#1

Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

De vez en cuando suelo dar alguna vuelta por la ciudad y ver los escaparates, y si en algo coinciden todos es en los barato que esta todo, No es nada raro ver cartelitos de antes 90€ ahora 49€, hay productos que no entiendo, pero en otros si, pudiendo asegurar que han bajado de precio por lo menos un 20%, por Dios...que hayan productos que lo hayan bajado hasta un 40% y que a un le saquen beneficios...Pues cuanto les sacaban antes ? Nos han estado engañando toda la vida ?? Y no es solo en un producto especifico, es en general..es en todo, desde viajes de vacaciones que valian 800€ x persona ahora estan en 579€, en la misma fecha, camisas que antes valian 90€ ahora estan en 50€, la comida tambien...Por lo que pienso que en este pais debe de haber mucha gente rica,con todo lo que hemos pagado antes y que a un ganan dinero con lo que pagamos ahora por los mismos productos.
Saludos

#2

Re: Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

¿Y qué me dices de esos televisores (LCD o plasma) que casi de la noche a la mañana pasaron de costar 5000 euros a 600-800 euritos?
¿Y de esos polos del cocodrilo, por ejemplo, que salen de la misma cadena de producción que otros sin el animalito en cuestion, pero que los cobran 3 veces más caros? (¡no veas a qué precio sale el cocodrilo!).
O la leche, casi a mitad de precio la que envasan con marca blanca frente a la marca conocida.
En un país tan marquista como España, las marcas se han aprovechado de ese filón de una forma vergonzosa. Pero, claro, si hay mucha gente que prefiere pagar 100 euros por unas Nike pudiendo pagar la cuarta parte por otras deportivas de similar calidad... allá cada cual.

#3

Re: Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

La camisa que hablo en cuetion es de la marca "maximo dutti",no me considero una persona marquista (de hecho seguro que escrito mal la marca), me gusto la camisa y me decidi a comprarla, pero me hecho para atras el comentario del dependiente: "aprovechese que antes estaba a 90€ y ahora esta a 49€", yo le conteste y cuanto dinero le ganabais antes?? el dependiente me miro, miro la camisa, y giro la cabeza hacia lado derecho al mismo tiempo que levanto el hombro.......por supuesto que NO la compre, a un que debo decir que era bonita y no la compre ni por el precio, ni por el precio anterior, si no por una extraña sensacion que me invadio de ser engañado desde hace años y de impotencia, muy rara y continue mi paseo fijandome en los precios, de todos los escaparates por donde pasaba y lo raro es que por cada cartelito me seguia esa sensacion.
Saludos

#4

Re: Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

Me alegro de tu decisión. La realación calidad-precio de esa marca deja bastante que desear.

Saludos

#5

Re: Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

Bon dia

Almeza, marquistas somos en España, como tú bien dices, y para muestra un botón...

Un dia saliendo a correr con mis zapatillas marca Kalenji, es decir, la marca blanca del Decathlon, me encontré a Pepito que se había comprado unas zapatillas Asics de 130€ (que le aprovechen), al verme las Kalenji me dijo que cómo me podía haber comprado eso, que me iba a lesionar, que para correr lo mejor eran las Asics o Mizuno, y que desde que se había comprado estas zapatillas que llevaba ese día, notaba (y aquí viene lo mejor), QUE CORRÍA MÁS RÁPIDO... Hasta donde puede llegar la estupidez humana, para justificarnos porqué compramos una primerísimoa marca X cuando por mucho menos dinero tenemos otra que nos puede hacer la misma función... Ojo, y no comparo unas buenas zapatillas Asics, con unas Kalenji de castaña, estaba comparando gamas similares, vamos zapatillas de running para gente que corre muy habitualmente, con características técnicas similares... Los precios, 130 € las Asics, 65 € las Kalenji (que ya es pasta eh...)

Saludicos

#6

Re: Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

Esto no es más que otro aspecto de la famosa ley de la oferta y la demanda respecto de la abundancia o escacez de recursos
El dinero no es más que un medio de cambio, en si mismo no vale más que aquello que puedas comprar.
Antés había dinero y comprabas con dinero lo que te faltaba. Ahora lo que falta es dinero, y vendes lo que tienes por dinero.

#7

Re: Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

Como decía Antonio Machado: "Es de necios confundir valor y precio"

Copio una anécdota, también sufrida en Madrid por el violinista Ara Malikian, muy significativa.

Había una vez un famoso violinista que recientemente había dado un concierto en un teatro de renombre (Kennedy Center) cuya entrada más baja era de 130 euros y estaban agotadas 6 meses antes del concierto, le propusieron la idea de hacer ese mismo concierto, pero en el metro de incógnito con su Stradivarius.

Una vez preparado todo, se fue al metro de Nueva York con su millonario instrumento. Se sentó, abrió la caja (habia varios guardias de paisanos , no por él, si no por el violín) y se puso a tocar sus piezas.

Después de 42 minutos tocando, cerró el chiringuito. Comentó que había sido durísimo. Nadie se habia parado ni un segundo a escucharle, pero lo que más le había dolido es que despues de cada pieza, nadie habia aplaudido tampoco. Al final de los 42 minutos, de la caja recogió 42 dólares, a dólar el minuto, cuando en el concierto oficial su caché es varios cientos de veces ese precio.

El valor de su música dentro del Kennedy Center era mucho más alto que el precio que sus clientes estaban dispuestos a pagar en el metro. El valor de su concierto a las 22.00 h del viernes era mucho más alto que el que los clientes estaban dispuestos a comprarlo a las 17.00 h de la tarde al entrar en el metro.

Con todo ello, existen hoy en día confusiones evidentes acerca del valor y precio de las cosas .

La base de todos los negocios es conocer a tus clientes. Si los conoces bien, podrás venderles más cosas según las necesiten, generando ingresos recurrentes. Si controlas tus costes, serás capaz de generar beneficio. Lo simple no significa sencillo ni rápido.

#8

Re: Antes nos engañaban y se hacian ricos, ahora solo ganan dinero..

Creo que exageráis un poco el tema. Que hay negocios que ganan márgenes del 400% es totalmente cierto, pero tan cierto como que hay otros que venden sus productos con un 10-12%.

¿Acaso el que gana un 400% es un caradura? Pues yo creo que no, es la simple ley de oferta y demanda. Yo, como comerciante, oferto mi producto a precio X (con un margen del 400%) y la gente me lo compra, por lo tanto venderlo a precio más barato es una tontería.

Lo que ocurre ahora es que la demanda ha bajado o es inexistente a ese precio, por lo que para recuperar pues vendo con menos margen. Sinceramente, no lo veo nada malo. El problema no es tanto de los comerciantes como de los compradores que han comprado durante años productos y servicios a precios desorbitados sin pararse durante un momento a pensar lo que estaban pagando por lo que recibían.

De todas formas, sé de buena tinta que hay comercios y empresas que se están des-stockando y venden al precio de coste o incluso por debajo con tal de recuperar liquidez.

Saludos.