Acceder

Comisiones por cobro de cheque

17 respuestas
Comisiones por cobro de cheque
Comisiones por cobro de cheque
Página
1 / 3
#1

Comisiones por cobro de cheque

¿Es normal que me quieran cobrar 1,80€ por cobrar un cheque de 240€ de la misma entidad, Cajamadrid en concreto?. Además me tuvieron más de 10 minutos esperando para decirme si me iban a cobrar comisión o no, mirando el cajero en el ordenador, luego consultando con otra compañera y haciendo dos llamadas no sé donde. No sé, me parece mucho rollo para después decirme que me iba a cobrar, así que me fuí y ya lo cobraré algún día que pase por la oficina de donde salió el cheque.

#2

Re: Comisiones por cobro de cheque

Suelen necesitar el cotejo de firmas. De todas formas para ese importe...

También lo puedes ingresar en tu cuenta.

En mis primeros tiempos como rebelde bancario me pasó algo similar para cobrar un cheque de un reembolso de SEUR en el Banco Santander.
No me lo querían pagar, tenía que acudir a una oficina en otra localidad, a unos 30 Km.
Por lo que le dije: ábreme una cuenta, me lo ingresas y a continuación me cancelas la cuenta. A los 5 minutos tenía el dinero en mi bolsillo, sin comisiones ni cosas extrañas.

Salu2.

#3

Re: Comisiones por cobro de cheque

A una migo mío en Caja Madrid le han cobrado 3 euros por un cheque de 5 del banco de España. ¿es esa la competitividad de estas empresas? ¡Andfa ya!

#4

Re: Comisiones por cobro de cheque

En mi cuenta de Barclays me cobran por ingresar cheques. Lo del cotejo de firmas no lo entiendo, ¿no las tienen digitalizadas?

#5

Re: Comisiones por cobro de cheque

Pues que tu amigo vaya a cobrarlo al Banco de España o se abra cuenta allí y lo deposite.

jajajajjaja

#6

Re: Comisiones por cobro de cheque

Estoy de acuerdo, que cada perro se lama su cipote, cuando CM y otras cierren que sean los directivos que la han arruinado las que paguen a los empleados cuando se acabe el paro a los trabajadores o que vayan los empleados a empeñar las bragas y anillos a otra caja, perdón, Monte de Piedad para poder comer. ¡ja, ja, ja, ja!

#7

Re: Comisiones por cobro de cheque

Me parece una buena idea y creo que es un buen recurso a emplear.
Se requiere paciencia para rellenar todos los papeles y estampar 20 firmas, pero si hay que hacerlo... se hace. Me ha gustado.

Saludos,

#8

Re: Comisiones por cobro de cheque

No me lo creo.

Un cheque es una orden de pago. Si tú vas a la sucursal donde está la cuenta que emite el cheque (vendrá impreso en el mismo) te tienen que abonar en caja el importe integro sin ningún gasto ni comisión.

Ya le cobrarán al emisor del cheque si procede.

Otra cosa es que lleve comisión cobrar o ingresar un cheque de otra entidad. Eso sí es habitual.