Acceder

Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

10 respuestas
Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal
Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal
Página
1 / 2
#1

Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

Tengo una antigua libreta de Caja Postal a mi nombre y al de mis padres, con algo de dinero. Actualizada por última vez en 1999.

He llamado a la oficina, que después de todas las fusiones ha acabado siendo de BBVA y me han dicho que no les consta ninguna cuenta con esos DNIs.

Me han dicho también que el procedimiento con esas cuentas antiguas es que el banco envia una carta certificada avisando de que han dejado el dinero en tal juzgado para ir a recogerlo, y luego cancelan la cuenta. Nunca hemos recibido esa carta.

Ahora me encuentro perdido, no sé qué puedo hacer para recuperar mi dinero.

Si alguien tiene alguna sugerencia, estaré muy agradecido!

Gracias,

#2

Re: Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

Si tienes la libreta, deberías poder demostrar que el dinero está ahí y es tuyo... ¿has preguntado en la sucursal por el procedimiento para reclamarlo? Ellos mismos son los que mejor podrían ayudarte...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

Hola Fernan2, gracias por tu respuesta.

En la sucursal me han dicho que esa cuenta ya no existe, que en algún momento en teoría dejaron el dinero en un juzgado (cual, no tienen ni idea).

Mañana lunes les llamaré y les preguntaré por el procedimiento para reclamarlo, a ver si me dicen algo. Postearé aquí lo que me digan.

Saludos y gracias,

#4

Re: Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

Normalmente cuando se hace una comunicación en la que existe un procedimeinto judicial de por medio, sea el que sea, las comunicaciones por carta son con acuse de recibo ( o en su defecto certificadas), y si no se recibe contestación por parte del afectado , se repite.

Preguntales en que juzgado se llevó a cabo el proceso e infórmate. Pídeles el acuse de recibo o la firma del familiar que recibió la supuesta "carta".

Saludos y suerte.

#5

Re: Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

Gracias por la respuesta, Extremeño:

Les pregunté por el juzgado pero me dijeron que no lo saben, que sólo guardan registro de los últimos 4 años.

Les preguntaré de nuevo mañana, también por la firma. Me aseguraron que ese tipo de cartas las envían siempre certificadas.

Gracias, un saludo

#6

Re: Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

Yo es que no entiendo que tiene que ver un Juzgado en todo esto.

Cuando hay saldos en cuenta abandonados, existe todo un procedimiento administrativo de comunicacion de esta situacion a Hacienda, que al cabo de 20 años de abandono pasan al Estado, pero a traves de Hacienda, no de un Juzgado.

En 1999, la regulacion era ésta http://hidra5.ceca.es/2000/normafin/normafin.nsf/51d8dd0c009ebfafc1256975002f9551/ceceffe944913553c12572a400462128?OpenDocument( a cambiado en 2008).

No es por desanimar, pero algo parecido a esto es lo que puede haber pasado con el saldo:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/09/26/pdfs/B11196-11196.pdf

Si en tu caso no han pasado lo 20 años, de haber algo de saldo, podría estar en una cuenta transitoria o interna del Banco, por presuncion de abandono.

S2

Pd: a propósito, ¿ en todos estos años, ni una comunicación del banco, ni siquiera a efectos de IRPF o Patrimonio? ¿La cuenta tampoco aparece en los Borradores y Datos Fiscales de cada campaña anual de IRPF?

S2

#7

Re: Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

Hola Maltijo, gracias por el interés.

Pues yo tampoco entiendo qué pinta un juzgado aquí, espero que me lo expliquen.

Desde luego no han pasado los 20 años que deberían pasar para considerar la cuenta abandonada. Les pregunté a mis padres por las cartas y me han dicho que no les ha llegado ninguna carta certificada del banco. Y sin certificar, que desde hace años y años no les ha llegado nada, ni aparece en los borradores y datos fiscales tampoco.

Les voy a llamar ahora, y os cuento lo que me digan.

Saludos,

#8

Re: Recuperar dinero de una antigua libreta de Caja Postal

Me acaban de decir que me tengo que pasar en persona por la oficina, que por teléfono no me van a decir nada más :(

Así que me tendré que pasar por la oficina BBVA de puerta del ángel de madrid con la libreta, a ver qué dicen.

Gracias a todos por el interés, cuando sepa algo más os lo posteo por aquí.

Saludos,