Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se sabe algo de Banco Caminos?

19 respuestas
Se sabe algo de Banco Caminos?
Se sabe algo de Banco Caminos?
Página
1 / 2
#1

Se sabe algo de Banco Caminos?

Existe bastante poca información y opiniones sobre este banco.
Unicamente he encontrado las que ofrece la propia Entidad.
Si alguien pudiera aportar algo más......Gracias

#2

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Un nuevo banco?

Espero que si entra podemos en el gobierno cree un nuevo banco ya que ven tan facil el mundo financiero.

lo siento, que me he ido hacia la politica pero lo de un nuevo banco se me ha encendido la luz.

#3

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Pues no se de donde te ha venido lo de "nuevo", porque el Banco Caminos es la antigua Caja Caminos Sociedad Cooperativa de Crédito, que se convirtió en Banco hace unos cuantos años.

#4

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Efectivamente....LLeva tiempo funcionando.
El problema es que no aparece ninguna calificación en las empresas de raiting Moodys, Fitch y S&P.
Por lo que uno está totalmente a ciegas ya que nadie sabe nada sobre su solvencia

#5

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Pero estás a ciegas en cuanto a la solvencia de todos los bancos, porque vamos, es imposible asegurar que tal banco no vaya a tener ningún cadaver en el armario.

Y la opinión de las empresas de rating lo tomamos con alfileres, recuerda que solo dan su "opinión".

#6

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Los raiting efectivamente quizá no sean muy fiables.
Pero si ni siquiera tienes eso....ya me dirás?

#7

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

No tiene ratings porque no necesita financiación ajena......
Ya me parece buena señal, por otro lado exactamente para que necesitas saber el rating? Para un cliente medio, con una operativa corriente no es muy relevante tener rating

#8

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Me he expresado mal, no necesita acceder a mercados mayoristas. Se apaña con sus depositantes

#9

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

suelen tener un capital muy alto, asi deberian ser todos...

este creo que se transformo en banco para poder ampliar capital.

como curiosidad hace poco compro bancofar, el equivalente español de farmafactoring.

#10

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Todo eso más o menos lo sabía.
Lo que echo de menos es lo del raiting y no tener una opinión externa cualificada de la situación de ese banco.

#11

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

el rating no sirve para nada mas que para confundir, y los test del BCE igual, esas calificaciones obedecen a intereses...

en este caso es muy facil enterarse, tiene un ratio de capital del 41% y una morosidad del 1,5% vamos, para dormir bien tranquilo...

#12

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Muchas gracias por tu aportación.....Me miraré esos ratios.
He visto por internet que antes de la debacle de los bancos y cajas el core capital y tier 1 de muchas entidades quebradas eran bastante buenos.....como el Banco de Valencia.
Por tanto si estos ratios 'salen' muy bien en entidades quebradas.....no sabe uno a que atenerse.

#13

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

pero esos bancos, que tenian rating, puesto que todos se endeudaban emitiendo deuda, y mucho, tenian muchas vias de escape que les permitia el regulador para simular un capital artificial, preferentes, creditos fiscales, coco's, cedulas, etc, el caso de estos bancos sin rating es que no se endeudan, se valen con sus propios recursos, en el caso del banco caminos se convirtio en banco cuando necesito capital, podria haber optado por otras vias mas oscuras, pero no, se convirtio en banco y amplio capital, eso es transparente, es capital real.

#14

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Parece que tienen Cuenta corriente sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita. Alguien está con ellos¿?

#15

Re: Se sabe algo de Banco Caminos?

Yo tengo cuenta y la verdad es que siempre me ha funcionado bien. La cuenta no cobra comisiones y los cajeros de bankia, bankinter y algunas mas tampoco, y ningún cajero si sacas más de 150€.