Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

75 respuestas
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
1 suscriptores
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
Página
3 / 6
#31

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Y por que te piden eso si en la web pone que no hace falta?
No se que es una demanda de empleo..

#32

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Y si me piden documentos que demuestren que estoy estudiando o algo?

La opcion de usar mi otra cuenta corriente con noseque de prepago por correos, no se a que te refieres la verdad, y no creo que sea una opcion por que a parte de comprar online tambien quiero poder sacar billetes de cajeros.

Madre mia que pesadilla con los bancos. Yo solo quiero cobrar mi dinero de adsense y que me dejen en paz. Sera tan complicado??

#33

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Te han dado algunas buenas ideas por aquí, básicamente cuentas online, que son las que no cobran. Parece que tienes bastante interés en activobank, y la verdad es que no sé como será, pero si te dicen que es posible que te denieguen la tarjeta, puedes probar, pero teniendo en mente otras alternativas.
Como ya te han dicho, posiblemente las mejores opciones sean Openbank, la cuenta online de BBVA o Imaginbank (aunque lo de solo app...), básicamente porque son los que tienen más cajeros. Después también hay otras alternativas para sacar de todos los cajeros (Number26 o Revolut), pero ya son más engorrosas. Además también está Abanca con la que puedes sacar hasta 5 veces al mes de cualquier cajero sin comisiones, pero has dicho que no querías cuentas gratuitas solo para jóvenes (hasta los 29 años).

Por lo de trabajos/estudios, las cantidades de dinero de las que hablas son muy pequeñas, así que no creo que tengas problemas para decir que eres estudiante y listo. Si preguntan de donde viene el dinero, "de mis padres" y no creo que pongan ninguna pega (además las cuentas online las puedes abrir sin pisar una oficina, así que no creo que nadie te pregunte nada). Respecto a lo de poner que estudias aunque no sea así: eres joven, así que encajas con el perfil de estudiante. Yo he dicho/puesto varias veces que soy estudiante (incluso abriendo una cuenta en la oficina) y nunca me han preguntado de qué ni me han pedido más explicaciones.

#34

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Openbank se puede abrir la cuenta sin pisar la oficina?
hay que enviar el formulario por correo convencional o se hace todo online? es que en activobank hay que enviarlo por correo y es un poco molesto.

Y si me preguntan no seria decir mejor la verdad (que saco unos pocos ingresos de adsense) que decir otra cosa? o mejor no dar detalles y decir simplemente lo de que me lo dan mis padres y listo?

Pondre estudiante entonces, supongo que no debe pasar nada.

#35

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Que yo sepa ninguna cuenta online te hará pisar una oficina para abrirla, pero es muy probable que tengas que mandar alguna carta (ya sea con un sobre tuyo o con un sobre con franqueo pagado), aunque creo que hay alguno que se puede hacer totalmente online...
Puedes decir la verdad, por supuesto, seguramente no te digan nada por ello, yo lo decía por si estabas haciendo el alta online y no sabías que poner (a veces hay que escoger entre una serie de opciones y la verdadera de nuestra situación no se encuentra entre ellas)

#36

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Tarjeta de demanda de empleo,a las personas que están en situación de desempleo tienen esta tarjeta que acredita que están en situación legal de desempleo,se saca en la oficina de empleo antiguo INEM de tu ciudad.

#37

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Creo que voy a probar suerte con Openbank, aqui pone que el unico requerimiento es basicamente tener mas de 18 años:

https://www.openbank.es/es/cuentas-tarjetas/cuenta-corriente

"¿Quién la puede contratar?
Cualquier persona física residente en España y mayor de edad. Si hay más de un titular, la relación entre ellos será solidaria o indistinta, que significa que tendrán los mismos derechos y obligaciones sobre el 100% del dinero que haya en la cuenta."

Tengo una pregunta: si tengo el DNI caducado, hay algun problema? tengo que ir a renovarlo, pero lo he ido dejando, hace años que esta caducado y no he tenido ningun problema hasta ahora.

Y lo de "domiciliar tus recibos" hace falta que lo haga?

#38

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

En el caso de Openbank, una vez que hayas rellenado el formulario online para abrir la cuenta, podrás imprimir el contrato (también te lo mandarán a casa por correo) y firmarlo. Después se envía, junto a la fotocopia del DNI (supongo que en tu caso podrías mandar fotocopia del pasaporte si tienes, sino vas a tener que renovar el DNI) y tendrás que hacer una transferencia simbólica (1 euro, por ejemplo) desde tu cuenta de La Caixa (para comprobar que eres tú), y a los pocos días tendrás la cuenta lista (y te enviarán la tarjeta y las claves para operar).
No hace falta domiciliar los recibos, esa cuenta no tiene ningún requisito.

#39

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

ningun banco te va a dejar abrir una cuenta con un DNI caducado.

#40

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

en openbank es una mala idea poner que eres parado si no tienes una tarjeta de demanda de empleo, es un banco conocido por hacer campañas de bloqueo de cuentas para tocar las pelotas y mantenerlas bloquedadas hasta que le mandas la nomina, o en su caso tarjeta de demanda de empleo.

pero la solucion no es dificil, con apuntarse al paro ya tienes la tarjeta de demanda, ademas el parado es el que mas facilmente abre una cuenta porque no le piden nada mas...

#41

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

No entiendo como alguien puede ir por ahi con el DNI CADUCADO, con las facilidades que hay hoy en dia para tenerlo en vigor. Y es un tramite que hay que hacer solamente cada 10 años...

#42

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

No lo he renovado por que no me ha hecho falta hasta ahora.

#43

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Es que no me quiero apuntar al paro.. yo gano dinero con adsense, no busco trabajo, con el poco dinero que gano ya tengo suficiente por que vivo con mis padres, y espero seguir mejorando el canal y ganar mas dinero en el futuro. Que molestos. No hay otro banco que tenga lo que busco, sin que me vayan a incordiar con lo de la tarjeta de demanda? Es que poner claramente que no hay otro requerimiento que tener 18 años para que luego te cierren la cuenta por las buenas ya es de ser tocapelotas si.

#44

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

el gobierno te lo agradece, asi hay un parado menos en las listas..., hay una ley contra el blanqueo de capitales que todos los bancos estan obligados a cumplir y por eso todos te piden datos sobre tu actividad laboral, no creo que haya problemas en poner que eres estudiante, no creo que ningun banco llegue al punto de pedirte la matricula, yo cuando era estudiante era lo que ponia y nunca tuve problemas, claro que eran otros tiempos, la ley contra el blanqueo de capitales es de 2010, si hay algun estudiante por aqui te lo podra confirmar, pero ya te digo que veo muy raro que te lleguen a pedir que justifiques la condicion de estudiante, o mejor aun, pon que eres amo de casa, eso sí que es injustificable, o rentista, que tampoco da problemas.

pero vamos, si vas a poner que eres amo de casa yo no elegiria openbank habiendo alternativas, como ya digo tiene precedentes de bloqueo de cuentas de vez en cuando, de hecho ahora mismo anda un hilo por ahi de que lo esta haciendo actualmente.

#45

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Yo ya le dije que por decir que eres estudiante no hay ningún problema. A mi nadie me ha preguntado qué estudio ni me han pedido la matrícula.