Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

75 respuestas
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
1 suscriptores
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
Página
1 / 6
#1

Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Hola a todos tengo 20 años y nunca he creado una cuenta bancaria. Tengo una pero me la hizo mi padre hace años.

Habia pensando en una cuenta corriente con activobanco, que tiene retiro de dinero gratis en los cajeros de servired y te dan una tarjeta de credito gratis para comprar por internet.

Tengo que rellenar esto y ir al banco con esta hoja rellenada:

https://www.activobank.com/CUAccountOpening.init.bs

Mi pregunta es: cuando estas ahi, te preguntaran algo o me la abriran si o si? Es que yo nunca he trabajado. Mis ingresos son de mi canal de Youtube, no gano mucho pero bueno, unos 80-100€ al mes suelo sacar. Como deberia rellenar el formulario correctamente en "4. Datos laborales" y "5. Datos económicos"?

Espero que puedan ayudarme y darme algun consejo por si me preguntan algo que no sepa responder o algo una vez este alli entregando el papel.

#2

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Si no tienes nómina ningun banco o financiera NO te daran tarjeta de crédito.

Has mirado imaginbank de caixabank?.

Puedes sacar e ingresar dinero en los cajeros de caixabank y es una cuenta totalmente gratis con su tarjeta debito tambien gratis.

#3

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

actualmente activobank no es tu opcion aunque no lo digan publicamente te denegaran la tarjeta de debito si no tienes la nomina domiciliada.

Como dice el compañero imaginbank creo que te ira mejor

#4

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

openbank puede ser tu amigo,cuenta corriente y tarjeta gratis y posibilidad de ingresar dinero en las sucursales de Santander.

#5

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

activobank es una marca zombie a la que le quedan dos telediarios, ademas no te dan tarjeta sin nomina.

eres un millenial, piensa en algo mas moderno, no en bancos de viejos, todos esos que te recomiendan son marcas nuevas de bancos viejos, si tienes pasaporte number26 y si no ING.

#6

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Si no tienes nomina yo te recomendaria openbank. Tendras cuenta corriente y remunerada gratis, tarjeta debito gratis, tarjeta virtual gratis y te permite ingresar en ventanillas del Santander asi como sacar dinero de sus cajeros

#7

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Piensa un poco antes de contestar,como va a contratar ING? Has leido su comentario?
No reune los requisitos ni para la cuenta naranja ya que tiene que tener cuenta en otro banco.

#8

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Hola, habia pensando en Activobank por que segun he leido no tienen ningun requerimiento, y es igual que Openbank, que es una opcion que tambien habia considerado, pero me decidi por Activobank simplemente por que tiene mas puntos de cajeros, con Openbank solo los del Grupo Santander:

https://www.helpmycash.com/blog/comparativa-openbank-versus-activobank-17042015/

pero ahora me estais diciendo que no me daran la tarjeta de credito por que no tengo nomina...
como van a decir que no hace falta y luego ahi no me la van a dar? les denuncio por publicidad engañosa o que?

Lo de Imaginbank lo he estado mirando. Puedo hacer gestiones desde el PC? no quiero depender de una app de movil que me parece molesto hacer estas gestiones desde el movil.

#9

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

aunque activobank sigue publicitando una tarjeta de debito asociada a la cuenta la realidad es que sin nomina ya no la esta concediendo, ya se ha comentado en este foro, los que la tenian de antes la mantienen pero a los nuevos clientes les piden nomina.

no, con imaginbank no se puede operar desde el PC, solo desde la app del movil, es un complemento para quien ya tiene una cuenta en la caixa.

yo te recomiendo una cuenta sin nomina en ING, las condiciones son mucho mas laxas que las que pone sobre el papel, si tienes 600 euros puedes abrirla, no hace falta que entren todos los meses 600 euros, pueden ser siempre los mismos 600 euros, es mas, en la practica basta que sea una vez al año, e incluso ni eso, yo tengo una cuenta nomina desde 2008 y solo he ingresado la nomina 2 veces, es tan facil como una vez al año ir al cajero interno de ING, sacar 600 euros y acto seguido volver a ingresarlos, asi cumples y no veras ni una sola comision, ni ahora ni nunca, es un baco estable en este aspecto porque es un banco online, el resto, son bancos online propiedad de bancos que no lo son, y estan en proceso de cargarse sus bancos online, mira lo que ha pasado con unoe, pues con openbank puede pasar lo mismo dentro de unos meses y tener que volver a empezar a buscar banco.

tambien hay otras opciones como selfbank, que es tambien un banco online de verdad y tampoco cobra comisiones, tambien puede servirte la cuenta i de cajamar, que combinada con la tarjeta revolut es perfecta, pero son opciones mas complicadas, para tu primera cuenta yo me iria al banco mas fiable, ING.

la red de cajeros de activobank, que es la del sabadell y con los que tiene acuerdo, no es tan amplia, ni la del santander tampoco, son muchos cajeros pero no sales de ahi, los 3 bancos grandes estan aislados en este aspecto, si lo que mas te preocupa es la disponibilidad de cajeros, entonces abre la cuenta i de cajamar, eso te da acceso a hal cash y ya tienes una buena red y no necesitas ni tarjeta, con el movil sacas dinero, y si te sacas la tarjeta revolut tienes todos los cajeros del mundo sin comision.

hal cash = cajamar, ING, popular, abanca, EVO banco, bankinter, caja laboral.

#10

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Creo que cuando hablas de tarjeta de crédito te estás refiriendo en realidad a una tarjeta de débito, corrígeme si me equivoco. Se suele hablar de tarjeta de crédito para hablar de las tarjetas en general, pero las dos son muy distintas. En las circunstancias que comentas, ningún banco te va a dar una tarjeta de crédito "sensu estricto", pero no vas a tener problema en abrir una cuenta con tarjeta de débito en bancos online que te permitan disponer de cajeros.

Yo personalmente te diría que te fueras a Openbank o BBVA (Cuenta Blue), en ellos tendrás la abundancia de cajeros que quieres tener. No son bancos excesivamente amables pero creo que se adaptan a tus circunstancias y necesidades.

#11

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

@El nolano

No tengo 600 euros asi que descarto esa opcion de ING.

Tiene que ser un banco que me deje abrir la cuenta sin ninguna condicion... que molestos.
Openbank tambien me pondra pegas en cuanto a dinero que tenga que ingresar? voy a ingresar unos 300 del adsense cuando la abra, no tengo mas.

@Migrabancos

Pues no lo se la verdad, me refiero a poder cargar dinero en la tarjeta para poder comprar por internet, no se si esto sera credito o debito?. Mi otra cuenta es de LaCaixa y me dieron sin problemas una tarjeta virtual llamada Caixawallet cuando la pedi, asi puedo recargar dinero en un numero de tarjeta para poder comprar, me refiero a tener algo asi, me da igual si es virtual o me dan un trozo de plastico con el numero. Si no me la dan, siempre puedo enviarme dinero a la cuenta de LaCaixa y cargar la Caixawallet, aunque es un poco molesto y seguramente me deje algo en comisiones pero bueno, si no me quieren dar ni una misera tarjeta para comprar juegos en Steam que les den por culo, y mas ahora que se pueden comprar los juegos con bitcoins.

#13

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Hola ninii,

Sobre el tema tarjetas, para que nos entendamos te simplifico un poco que es cada cosa:
(Si me equivoco en algo que alguien me corrija!)

- Tarjeta de débito: la que cualquier banco te ofrecerá gratis. Se asocia a una cuenta corriente. Cuando tu pagas, paga con el dinero de la cuenta al momento. Si no hay dinero, no podrás pagar.

- Tarjeta de crédito: se asocia a una cuenta corriente. Permite pagar al momento, a fin de mes, a plazos... Te harán un estudio antes de concedértela ya que puedes pagar con ella incluso si no tienes dinero en la cuenta. Pero ojo! Te puede generar descubiertos por los que tendrás que pagar y si pagas a plazos o diferir el pago también te cobrarán intereses.

- Tarjeta prepago o virtuales: no sé si es lo que tu llamas "cargar dinero en la tarjeta". Hay tarjetas que puedes recargar enviándole dinero desde tu cuenta o en el cajero. Cuando se acaba el dinero, tienes que poner más. Algunas solo sirven para compras online y no en tiendas físicas.

Yo creo que para el día a día de una persona de 20 años te basta una de débito.
Así que vale cualquier cuenta que no te cobre comisiones y te la ofrezca como las que ya te han sugerido.
Todo dependerá de los cajeros que tengas por las zonas en que te mueves.
Ojo con LaCaixa, si no haces lo de ImaginBank te van a matar a comisiones.

#14

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

En la primera línea de su mensaje inicial dice que ya tiene una cuenta a su nombre.

#15

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Abre openbank es lo más fácil para contar con los cajeros Santander o Selfbank y cuentas con los de la Caixa,si en con el paso del tiempo cambian las condiciones en ese momento echas cuentas.