Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?

20 respuestas
La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?
1 suscriptores
La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?
Página
2 / 2
#16

Re: La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?

Efectivamente necesitas el precio al que te la regalaron, porque es tu precio de adquisición (tributaste por ese regalo es su año correspondiente) y también tienes que guardar la operación de venta (esta te aparecera en los datos fiscales de AEAT)
Saludos
#17

Re: La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?

Hola
Si, en el borrador me llega  RCM  y venta de acciones 
Para averiguar el precio de adquisición  tienes 2 formas
1)Fui al banco Santander a pedir precio de compra de las acciones y me las dieron , les dije que las necesitaba para el IRPF y no me cobraron nada , ademas sabía las fechas aproximadas
 2)En internet se puede averiguar la fecha de adquisición de las acciones , son fechas pre establecidas, en mi caso 
12-4-17   =5,66€
13-7-17   =5,83
12-4-18   =5,32
También la puedes encontrar en las IRPF 2017, 2018 porque cobraste dividendos  
 y ya teniendo la fecha a partir de ahí busqué el precio de coste 
Por día mas o menos de diferencia en la fecha de compra no creo que a Hacienda le preocupe por 6 acciones a unos 5€.
un saludo
#18

Re: La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?

Averiguar precio de adquisición , como indico en el anterior mensaje 
#19

Re: La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?

Yo voy a cancelar la cuenta del Santander, sabéis si en la oficina se puede vender las acciones?

Gracias.
#20

Re: La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?

Supongo que sí, pero sabrás, que hasta que no se liquide las acciones, no podrás cerrar la cuenta.
#21

Re: La acción de la Cuenta 1|2|3: ¿Cómo se declara?

Mil gracias Evangelista
Mañana me pongo a ello
Guía Básica