Acceder

La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

89 respuestas
La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina
La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina
Página
1 / 6
#1

La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

HOla. Los H. de la Caixa , como les he pedido cancelar mi cuenta , me dicen que ningun problema pero que al ser tal cantidad, me cobran una mordida de 36 euros obligados por el banco de Expaña. ¿Eso es así? Además, cuando les pedí cerrar la cuenta, no me dijeron nada de dicha comisión, y hoy, al decirmelo, les he dicho que entonces sacaba el dinero en 3 plazos, y me han dicho que igualmente me cobran los 36 euros por haber hecho la peticion. Al final me he ido de la sucursal cag. en todo y sin sacar mi dinero. ¿Alguien me puede asesorar , aconsejar que hacer?

#2

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Es correcto. Lo pone en el libro de tarifas. Si quieres mover el dinero gratuitamente hay alternativas. El camión blindado hay que pagarlo

#3

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Mentafresc, gracias por tu respuesta. Si es correcto, ¿porque no me informaron de ello? ¡Eso tambien es correcto? Además me han hecho esperar casi dos semanas (menos un día ) desde que lo pedí,es decir que presupongo que dicho furgon lo han traido cuando les tocaba, no exclusivamente por mi. Como veo que dominas el tema, me atrevo a preguntarte que papeles debo pedir que me entreguen con el dinero en efectivo, para no tener problamas a la hora de ingresarlo en otro banco. Porque primero me dijeron que tenian que hacarme un papel especial y hoy que con la copia del extracto tiro millas. Viendo que me han mentido dos veces y ocultado información otras tantas, no me fio de ellos un pelo. Si no tengo mas remedio les pagaré los 36 euros,pero a no ser que me digais que sea ilegal hacerlo, pienso presentarme en la puerta de la sucursal todas las mañanas que tenga tiempo y explicarle a los clientes que entren mi experiencia. Lo mismo haré en toda red social a la que este adscrito, y intentaré convencer a mis padres de que saquen su deposito de La Caixa, aunque les tenga que pagar yo lo que les penalicen. Yo perderé tiempo y dinero, pero van a salirles caros los 36 euros y su trato deleznable con alguien que habia sido cliente suyo toda la vida.

#5

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Javimate, gracias por tu respuesta, pero me temo que ese articulo es demasiado para mi y me pierdo. Si eres tan amable,si la cantidad que saco del banco es mayor de 10.000 y menor de 100.000 euros, ¿sabes que documentos deben darme con el dinero en metalico, para no tener problemas a la hora de ingresarlo en otro banco? Gracias.

#6

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Fácil tienes varias alternativas,que el banco nuevo dónde deposites el dinero pida un adeudo directo a la Caixa,tendrás algún tiempo bloqueado el dinero pero si no lo necesitas está bien,otra ir sacando poco a poco el dinero para pagos habituales,compras,recibos e ir paulatinamente ingresando siempre en cantidades pequeñas menos de mil euros en la nueva cuenta.Cuando esté la cuenta de la Caixa a cero y quieran cobrarte no tendrán más remedio que cancelarte sin cobrarte comisiones.

#7

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Morenillocam ,gracias por tu respuesta. Me temo que tu solucion no es muy efectiva en mi caso. Primero, porque como dicen que ya he solicitado sacar ese dinero en efectivo , me cobran los 36 euros si o si. Ademas, para darme de alta en el otro banco ( a priori Bankia) se necesita la nomina que actualmente tengo en La Caixa. Ademas yo no funciono por electronico ni cajeros, y creo que si sacas menos de 1000 euros muchas veces, tambien te cobran a partir de un determinado numero de movimientos. Lo del adeudo directo a La Caixa, entiendo que es que transfieran todos los fondos de la Caixa al otro banco, de manera electronica,sin el dinero fisico de por medio. Supongo que tengo el mismo problema: los 36 euros ya me los cobrarian antes, ademas no tendría el dinero fisico en mis manos ( que era lo que queria para tocarles las narices a los de la Caixa como ellos me las han tocado a mi en varias cosas). Si no he entendido bien lo del adeudo, dimelo please.

#8

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

La Caixa puede jugarte cualquier mala pasada dentro o no dentro de la legalidad vigente.

La posibilidad del adeudo la veo buena ya que en este caso Bankia emitiría un recibo a tu cuenta de la Caixa,funciona igual como si entrara en tu cuenta un recibo de la luz,la Caixa en este caso no podría cobrarte por el traspaso del dinero,y sólo le quedaría a ellos la opción de intentar rascar algo en el cierre de la cuenta.Si sucede eso siempre puedes dejar la cuenta a cero y esperar que muera ella sola.

#9

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Morenillocam, la cuestion es que como aducen que ya lo he pedido entiendo que los 36 euros ya me los han cobrado. No he mirado la cartilla, pero vaya... Ademas, aunque deje la cartilla a cero o la cancele despues, me temo que mi p. empresa ( en contra de la opinion de sus trabajadores,que la teniamos en otro banco) nos obligó a tener el plan de pensiones en La Caixa. Hace 8 años que ellos no aportan nada y yo nunca aporté, pero claro, algo de dinero hay. No se si podrian rascarlo de ahí. De la Caixa ya me lo espero todo. Reseñar que yo he sido cliente suyo de toda la vida, y mis padres igual. Ver para creer.

#10

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

La verdad es que menudo follón que se ha montado por un calentón,se tenía que haber pensado mejor antes de actuar porque al final ha optado por la peor forma de sacar el dinero.No se podía por ejemplo solicitar un talonario e ingresar un cheque por esa cantidad? Sacarlo poco a poco? Solicitar a tu otro banco un adeudo directo? O en última instancia ordenar una trasferencia,pagarla y punto? Todo hubiera sido mejor y mas seguro que estar con el dinero a cuestas que pones en riesgo hasta tu vida.

#11

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Pues en mi familia solo queda una cuenta de mi hija,que no debe cancelar hasta el 31 de mayo en que le vence un depo al 4% y tras cobrarle el otro dia 2 euros por darle de baja un recibo,teniendo la nomina alli, asi que el 1 de junio bye ,bye

ese dinero se ira al santander a la cuenta 123
saludos cordiales desde esta vuestra casa en Alzira

#12

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

El plan de pensiones no lo podrán tocar,el día que lo rescates por jubilación,desempleo de larga duración o fallecimiento,hacienda cogerá lo que le corresponde pero ahí la Caixa no pinta nada ya,sólo el dar más o menos rentabilidad por ello.

Entiendo que hasta que no procedas al reintegro de tu dinero no podrán cobrarte la comisión, a no ser que hayan encargado un furgón y cobren por eso de manera anticipada cosa que desconozco.Los bancos al cancelar las cuentas con saldo suelen practicar una liquidación y de ahí que cobren al cancelar cuentas,por eso el motivo de dejarlo a cero.

Si tienes deseos de desvincularte totalmente de la Caixa,puedes traspasar ese plan de pensiones a Bankia,habla con bankia sobre lo del adeudo,plan de pensiones y compruebe si han le han cobrado ya la comisión,si es así reclame está en su derecho,al defensor del cliente,oficina del consumidor,incluso al BDE si es preciso.

#13

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Poolman, seguro que podria haberlo llevado mejor, pero tengo 0% cultura financiera. Y esto viene de un pelín antes. Te cuento:me llega carta que me alteran las condiciones de comisiones,intereses,etc. unilateralmente de la cuenta. Voy al banco y les digo que esas condiciones no me interesan y que o me ofrecen otras (que era en principio lo que queria) o cancelo la cuenta, y entonces les pido que condiciones debo hacer para cancelarla. Me dicen un papel especial para confirmar que ese dinero sale del banco a la hora de ingresarlo en otro banco (lo queria en metalico porque pense que les supondria mas problemas a la sucursal que simplemente electronico)y ya esta, no me dicen nada de cobrarme 36 euros,solo que esa cantidad tardarian entre una o dos semanas en tenerla, y eso han tardado, dos semanas menos un dia.Me ofrecen 0% comisiones si hago una "encuesta" de 5 minutos sobre mis conocimientos financieros.me lo pienso les digo que si,vuelvo otro dia y la encuesta se convierte ademas en firmar otros papeles para ser cliente premium que tienen alguna clausula que no veo claro. Les digo que no lo firmo y ellos me dicen que no me dan 0% comisiones si no lo hago (cuando para clientes nuevos,electronicas,etc. existen esas condiciones).Ahí es cuando,siendo cliente suyo de toda la vida, de verdad me caliento,porque veo que me estan engañando, y pido cancelar la cuenta en serio. Dos semanas despues (menos un dia) voy al banco y me dicen que puedo retirar el dinero pero debo pagar 36 euros, algo que no me dijeron cuando yo especificamente les pedí que me explicaran que pasaría si cancelaba la cuenta y pedia el dinero en efectivo. Insisto, el comercial que me ha atendido (no se si es que va a comision segun consigue que le firmen)tampoco la ha llevado muy bien. Conseguira si es legal los 36 euros, pero perdera un cliente de toda la vida con ciertos ahorros y nomina domiciliada, y todo por no ofrecer comisiones 0% que era lo que queria. Y ya te digo yo, que salvo que tenga problemas legales graves, voy a estar una temporada todas las mañanas en la puerta de la sucursal explicando a los clientes que entren lo que me han echo, y, si convenzo a mis padres, su deposito se cambia tambien de caja.Yo seré tonto, pero no comprendo como la directora de la sucursal no ha tomado cartas en el asunto viendo lo que hacia su comercial.

#14

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Morenillocam, gracias por tu contestacion sobre todo respecto a lo del plan de pensiones. Me jorobaria que me sacaran el dinero de allí. Desafortunadamente, no puedo cambiar el plan de pensiones, ya lo teniamos en otro banco y al fusionarse nuestra empresa con la empresa madre ,esta nos obligo a canviarlo a La Caixa . En cuanto a los 36 euros cobrados, el comercial que me ha atendido me ha dado la excusa de que como se ha pedido el furgon se me tienen que cobrar los 36 euros si o si aunque no haya sacado aun el dinero. Le he comentado de sacarlo en 3 veces para no pagarlos y me ha dicho que ya estaba pedido. Pero es falso que lo hayan pedido por mi porque si me han hecho esperar dos semanas es que entiendo que es cuando a ellos les venia normalmente.De todas maneras miraré en cuanto pueda lo de Bankia, que seguro que cuando les diga de domiciliar la nomina y traspasar la cuenta, al menos al principio me daran toda clase de facilidades.

#15

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

talonario de cheques, 3 euros, ingresas un cheque en un banco que no te cobre comision por ingreso de cheques, tienes el dinero en 5 dias.

pero si tienes nomina tienes transferencias gratis en la caixa, si no es asi abres la cuenta imaginbank desde el movil, pasas el dinero a esta cuenta, no hay comision por traspaso, y desde ahi la transferencia es gratis.

bankia es poco mejor que la caixa, evita los 6 bancos del cartel.