Acceder

Servicio Reclamaciones Banco Santander

8 respuestas
Servicio Reclamaciones Banco Santander
Servicio Reclamaciones Banco Santander
#1

Servicio Reclamaciones Banco Santander

Me ha ocurrido un tema que creo que no es muy normal, haber que os parece.
El 8 de enero presenté una reclamación al Defensor del Cliente del Banco Santander, que recibieron el certificado el 21 de enero.
El 7 de abril recibi la respuesta del "Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente", fuera del plazo de los dos meses en el que han decontestar. Pero mi mosqueo es el porque me contesta el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente y no el Defensor del Cliente del Banco Santander, que fue a quien presente la reclamación. Por supuesto no estando conforme con la respuesta dada.

#2

Re: Servicio Reclamaciones Banco Santander

¿La respuesta que te han enviado (supongo que ha sido por carta) ha sido por carta ordinaria sin certificar ni nada?

En ese caso haz ver como que dicha carta nunca te ha llegado y escribe al banco de España y en cuanto a la respuesta que te dieron en el banco de Santander les dices que nunca te han respondido.

Supongo que tienes forma de demostrar que escribiste al S.A.C. del Banco de Santander o a su Defensor del Cliente.
Recuerda que tienes que demostrar al Banco de España que escribiste al SAC o al DdC del Banco de Santander.

#3

Re: Servicio Reclamaciones Banco Santander

Yo presenté la reclamación al Defensor del Cliente mediante certificado, tengo justificante de su recepción. Este estamento no ha contestado a mi escrito. Quien ha mandado una respuesta por carta certificada es el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente del banco de Santader, fuera de los dos meses que tienen para contestar, ya que el Defensor del Cliente la recogió la reclamación el 21 de enero. Yo a este último no presente escrito. Por es la pregunta, si es normal que me conteste el Servicio de Reclamaciones del Banco y no el Defensor del Cliente. Por supuesto la solución dada por el departamento de Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente el Banco es totalmente partidista y arbitraria. Lo siguiente que voy hacer es presentar la reclamación al Banco de España.

#4

Re: Servicio Reclamaciones Banco Santander

Directo al Banco de España y sigue mi consejo.

Por otra parte decirte que no se puede escribir al Defensor del Cliente sin haber escrito antes al Servicio de Atención al Cliente.

#5

Re: Servicio Reclamaciones Banco Santander

"Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o ante el Defensor del Cliente"......
Esa es la página del Santander, no indica que tengas que empezar primero por el servicio de reclamaciones. Lo comentado,da igual el orden de los factores. Presentaré reclamación ante el Banco de España haber como acaba la historia. Gracias por la respuesta.

#6

Re: Servicio Reclamaciones Banco Santander

Aunque escribieras al Defensor, hay temas que no tiene competencias según su reglamento o contrato con el Banco y pofr tanto lo deriva al SAC que si las tendría, no te preocupes mucho por quien te ha respondido, como sea que puedes acreditar ante el Banco de España que reclamaste al banco, y es indiferente si lo hicíste al SAC o al DdC, y al considerar por tu parte que la respuesta no te satisface, puedes acudir al Banco de España, pero ojo con el planteamiento, lee esto: http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/  muy especialmente lo de "abuso y abusivo", ni te metas en ello, es una palabra "maldita" en una reclamación .................. 

#7

Re: Servicio Reclamaciones Banco Santander

Joder que cuidado hay que tener en las palabras empleadas para los "abusos" de los bancos. Entonces el cobro de comisiones que no proceden, por tener contratada en su dia la cuenta "Queremos ser tu banco", con nominas y recibos domiciliados y cambiar el banco a su libre albedrio el tipo de cuenta (cuenta 1, 2,3) cobrando por cancelar la cuenta 85 € de comision por un mes ¿a eso como se le llama?

#8

Re: Servicio Reclamaciones Banco Santander

Utiliza las palabras que creas oportunas, tan contundentes como quieras, pero abuso, abusivo y sinónimos ... digamos .... consideralas prohibidas !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es un tema meramente técnico, un organismo administrativo, como el Banco de España (BdE), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP),  etc., NO ESTAN FACTULTADOS PARA EVALUAR SI ALGO ES ABUSIVO O NO LO ES .... esta facultad está reservada a los Tribunales de Justicia. Si pones abuso o algo sinónimo, el BdE no tendrá más remedio que inaceptar tu reclamación e indicarte que no están facultados para determinar su planteamiento. Al no ser competentes, muy amablemente te invitarán a que acudas a un juez.

Y te lo comento, porque en mi vida profesional (lo de Rankia es amateur y un  hobby) me dedido a las reclamaciones administrativas a través de una web especializada en reclamaciones bancarias y aeroportuarias, entre otro tipo de reclamaciones que suponen menor volúmen, con lo cual sé de lo que te hablo, y he visto multitud de denegaciones de informe por este motivo.

Lo de la comisión de 85 €, pues lo que yo haría seria analizar el contrato con el banco, si no lo tienes primero se pide copia, porque mala reclamación se hace si no tienes las claves (las bases del mismo), luego se buscan los criterios y los ejemplos contenidos en los informes anuales del Banco de España, así como legislación aplicable, si la hay para el caso concreto, en base a ello se monta la reclamación no considerando abuso, la verdad es que hablando mal y pronto, nos la suele traer al pairo si es abuso o no, y lo que importa es lo que dice el contrato, combinado con los informes, memorias, circulares y criterios generales del Banco de España. Por tanto no hablamos de abuso, indicamos que existe tal incumplimiento de esto o aquello, o si tal contrato se ajusta a los criterios de buenas prácticas promulgados por el BdE, o, en su caso, si en los ejemplos de las memorias de reclamaciones hay "literatura" similar, nos referimos a ella, reproducimos los textos que nos interesan, indicando en que documentos están detallados. Como puedes intuir los informes del BdE que suelen tener 200 o 300 páginas cada año, los tenemos previamente clasificados, no estamos "buscando petróleo" continuamente. 

No hablamos de abuso, pero el efecto es exactamente el mismo ... nosotros ni cualquier ciudadano debe opinar de algo que está reservado a los jueces, pero si puede indicar que determinada  cosa incumple tal y pascual .......

 

#9

Re: Servicio Reclamaciones Banco Santander

Gracias por tu respuesta y veré como puedo enfocar la reclamación.