Acceder

EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

16 respuestas
EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero
EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero
Página
1 / 2
#1

EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Este fin de semana, EVO sustituirá el sistema de verificación de operaciones electrónicas a través del token (código generado por la app móvil) por un sistema que funciona exclusivamente recibiendo códigos de verificación a un móvil nacional. Así que si tenéis cuenta con EVO, pero no estaréis en España durante un tiempo, y no tenéis capacidad de recibir SMS en el mismo móvil español que tenéis registrado con EVO, olvidaros de realizar operaciones por internet (hoteles, billetes de avión, compras en Amazon, transferencias, etc. a partir de este fin de semana.

#2

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Hombre, estando en el extranjero es más probable que tengas capacidad de recibir SMS (con estar registrado en cualquier Red) que tener datos...

#3

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

y es que los SMS's no llegan estando en roaming?, primera noticia que tengo...

#4

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

¿Qué tendrá que ver la capacidad de recibir SMS con estar o no en el extranjero?

#5

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Si estás en Europa probablemente sí, pero hay muchos sitios en Asia, por ejemplo, donde un número de móvil español no recibe ningún tipo de señal. Para mí, y creo que para muchos otros, eso significa no tener acceso a operaciones de banca electrónica.

Además, si estás en el extranjero y simplemente no tienes contigo tu número de móvil español, también te has quedado sin acceso a banca electrónica. Si EVO hubiese notificado sobre este cambio con algunas semanas o mese de antelación, yo y otros tantos hubiésemos tomado nota y ahora no tendríamos este problema. Pero el mensaje llegó UN DIA ANTES.

#6

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Ver mi respuesta a donostiarra.

#7

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Pero aunque no funcione la app (yo por ejemplo no la tengo instalada en mi Smartphone porque mi sistema es Windows phone y EVO como algún otro banco solo da para Apple y Android), yo cuando me voy al extranjero y quiero hacer una transferencia, entro en la web normal y la hago sin problemas, llevando claro la tarjeta de coordenadas y mi móvil de siempre. Yo entro a la banca electrónica por la web normal por internet, no por una app.
Y la tarjeta de debito, la puedes utilizar sin problemas normalmente en cualquier sitio del mundo.
Salu2

#8

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Claro, si con "tu móvil de siempre" te refieres a tu móvil con tarjeta SIM de España, y estás en un sitio donde tu proveedor español tiene acuerdo con un proveedor local, fantástico. Si no, no puedes hacer operaciones de banca electrónica, porque los códigos de verificación llegarán a partir de ahora por SMS a tu móvil español.

#9

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Visto así, la mayoria de los banco nacionales envian clave OTP y lo hacen desde hace tiempo.
Tomo nota, pero no me veo de viaje por pais sin cobertura/acuerdo de mi operador actual.

Un saludo.

#10

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Pero eso será porque tu teléfono móvil no funciona con las frecuencias que utilizan en esos países asiáticos.

#11

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Todos los bancos de España que conozco funcionan con SMS para confirmar las operaciones de Banca electrónica, BBVA, Unoe, Bankia, BankiaLink, SelfBank, Openbank... Y yo con EVO banco también pues usaba en sistema tradicional. Estoy en Italia y uso un móvil doble sim, donde tengo mi número español y el italiano y todo me va a la perfección y puedo usar todos mis bancos sin problemas.

Evo Banco no aviso el día anterior, llevo informando desde hace dos meses, desde el 8 de enero, la información está en la correspondencia electrónica. Puedo decirte que ha sido un bombardeo de información indicándonos que nos prepararemos para el cambio y los días que iba a estar fuera de servicio, tanto que la aplicación y el área de clientes web informaban al entrar del proceso.

Estando en países de Asia es posible que se deba comprar un móvil Asiático barato, solo para mensajes y llamadas, o uno mejor, doble sim, pues las frecuencias usadas en el extranjero pueden variar, si bien, y se viaje a países no habituales la opción es buscar el operar con mayor acuerdos de itinerancia.

A mi parecer, EVO banco ha informando muchísimo, por correo electrónico, web, aplicación... desde hace dos meses.

#12

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los preavisos. Somos mayores de edad y por experiencia sabemos de sobra lo que pueden fallar la banca y la informática - sumando las dos cosas, casí seguro que algo va a pasar. Había que dejar la cuenta a 0 y realizar las operaciones urgentes con otra cuenta durante el periodo de implantación.

No trabajar con un sólo banco, especialmente si es sólo online sin sucursales en su población, es muy importante pero no entiendo que los clientes tengan que invertir en nuevos teléfonos, sims etc para subsanar los problemas que traen los propios proveedores - en este caso Evo.

El gran problema para Evo ahora es que han conseguido cabrear y espantar al núcleo de clientes que habían captado/heredado de NCG con el perfil de pequeño inversor, acostumbrado a tener sucursal o extranjero que quiere aprovechar la ventaja de sacar dinero gratis.

Ahora que ya no ofrecen ningún otra ventaja original/competitiva en cuanto a rentabilidad por ahorros, tarjetas virtuales, hipotecas y además piden mayor vinculación, no veo por donde van a salir de esto. Sólo hay que mirar sus páginas de redes sociales y las numerosas críticas (válidas o no) de los clientes.

#13

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

La verdad es que aunque han avisado bastante, se les ha dio de las manos el control de los procesos y los errores y se han dilatado demasiado en el tiempo. Finalmente, hoy han actuaizado la aplicación y he podido descárgarmela para mi Android 4.2.2 porque la habíanb puesto a partir de Android 4.3.
He vivido fusiones bancarias como la de Bankia con Bancaja y el cambio fue totalmente correcto, de un 10 comparando con lo de EVO. Yo, en vista del cambio pasado cuando dejaron NGB y empezaron a ser bancos independientes decidí anticiparme a todo y trabajar este mes con mis otros bancos a fin de minimizar los errores. Los recibos me los han cargado antes del cinco así que he tenido suerte y ahora toca esperar a que no fallen las vinculaciones con la cuenta antigua vinculada.

Sin dudarlo, les ha salido bastante mal y han creado muchísimas molestias a sus clientes lo que le hará perderlos. Algo tendrán que hacer para crecer y tentar porque ya no son tan interesantes, de acuerdo contigo estoy :)

Saludos.

#14

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

He podido entrar por fin con NIE, gracias a un truco dado por otro cliente. De verdad es algo tan sencillo que no cabe entender como no lo hayan dicho los desarrolladores.

Primera operación, dejar a cuenta a cero y mañana a cerrarla en oficina. Ahora, los clientes que se hayan quedado igual van a recibir alguna recompensa por su fidelidad, me imagino.

#15

Re: EVO Banco deja sin acceso a banca electrónica a clientes residentes o viajando en el extranjero

El primer correo que tengo respecto a algún cambio es del 30 de Marzo. No había ninguna referencia al cambio de verificación de la app a SMS. El texto completo es el siguiente:

"Hola NOMBRE,

En EVO queremos ser una banca más inteligente, por eso necesitamos limitar la operativa un par de días con el fin de cambiar nuestra plataforma tecnológica para ofrecerte una banca más digital, más sencilla e innovadora.

Por eso, del 7 al 9 de abril:
Tu Banca Electrónica y Banca Móvil estarán únicamente en modo consulta. Podrás ver tus movimientos hasta el 7 de abril y tu saldo a esa fecha.

Nuestros cajeros no estarán operativos, pero tranquilos, no hay problema. Estos días podrás sacar dinero gratis a débito en cualquier otro cajero, saques la cantidad que saques.

Tu oficina estará abierta en horario habitual. Pero el viernes 8 de abril, aunque estaremos encantados de recibirte, no podremos realizar operaciones que impliquen utilizar nuestros sistemas informáticos.

Te recomendamos que adelantes cualquier operación que tengas prevista para estas fechas.

Recuerda que, si te surge alguna duda, estaremos encantados de hablar contigo en el 901 810 857 o en cualquiera de nuestras oficinas."