Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pensáis del asesoramiento digital automatizado?

4 respuestas
¿Qué pensáis del asesoramiento digital automatizado?
¿Qué pensáis del asesoramiento digital automatizado?
#1

¿Qué pensáis del asesoramiento digital automatizado?

Próximamente ING sacará un nuevo servicio de asesoramiento digital automatizado: My Money Coach. Es una herramienta 100% digital que te propone propuestas de ahorro e inversión personalizadas.

Viendo que en fondos también están muy de moda los Robo Advisors,  parece que es algo habitual que vamos a ver en los próximos meses. 

Pienso que este tipo de productos no tendrán éxito debido a las limitaciones que tendrán a la hora de ofrecer productos de una entidad o de unas pocas entidades. 

¿Qué pensáis?

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué pensáis del asesoramiento digital automatizado?

Una idea estupenda, ojalá se les hubiera ocurrido antes.
Igual que ocurriría con la recomendación de un gestor humano, las recomendaciones habrá que cogerlas con pinzas.

Saludos,

#3

Re: ¿Qué pensáis del asesoramiento digital automatizado?

Se sabe más sobre esto? Suena interesante.

#4

Re: ¿Qué pensáis del asesoramiento digital automatizado?

Si pensan cobrarle al cliente por el asesoramiento no va a funcionar en España.
Y si no se lo cobran al cliente, no será asesoramiento independiente porque la empresa que pague no querrá perder dinero por "asesorar".

#5

Re: ¿Qué pensáis del asesoramiento digital automatizado?

Personalmente creo que no va a variar mucho de lo que se suele hacer hasta ahora.

Actualmente "la mente pensante" del banco, dice que hay que colocar este mes el Fondo X, y ese es el que se le encasqueta a todo el mundo, pues no creo que difiera mucho. Y encima no hay problemas, si el empleado en cuestión tenía remordimientos, o pensaba que ese producto no era para ese perfil, ahora directamente el ordenador lo aconseja y listo.

Siento ser tan escéptico, pero cada vez me trago menos cosas.

Saludos