Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

8 respuestas
Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank
2 suscriptores
Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank
#1

Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

Hola a todos:
A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el recibo de la matrícula de la Universidad domiciliado en la Cuenta 123 de Openbank.
En mi caso la matrícula la pago en 3 plazos, el primero (Septiembre) en ventanilla y los otros dos (Diciembre y Febrero) los domicilié.
El recibo de Diciembre me lo cobraron en cuenta sin problema, pero el de Febrero no me lo cargaron y ahora me llaman de la Universidad diciéndome que el banco ha devuelto el recibo y tengo que pagarlo yo personalmente en ventanilla porque no me lo pueden volver a pasar al banco.

La cuenta siempre ha tenido saldo y error en el numero de cuenta no es porque el recibo anterior si que me lo han cobrado.

Lo que más me fastidia es que si lo pago por ventanilla pierdo la bonificación del 3%.

¿Qué puedo hacer?
¿Llamo a Openbank y les pido explicaciones de porque lo han devuelto? ¿A ellos les quedará constancia de lo que han devuelto no?
En la Universidad me dejan clarito que no me lo pueden volver a pasar por el banco.

A ver si alguien me puede aconsejar.
Saludos.

#2

Re: Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

Hacer una reclamación a openbank a atención al cliente explicando los motivos,tal como lo has hecho aquí,si alegan que no te pueden dar ese 3%,enviar la misma reclamación a consumo y esperar respuesta.

#3

Re: Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

Pues ahora que comentas eso un familiar me comentó hace unos días que un recibo que le venían pasando regularmente todos los meses este mes de marzo no se lo han pasado. Le comenté que hablara con el emisor para ver si había habido algún problema por su parte y no se como habrá quedado la cosa.
En los meses anteriores no tuvo ningún problema y el recibo se cargó siempre correctamente en la cuenta.

#4

Re: Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

Así se ahorran las bonificaciones. jajaja
El problema es si te lo pueden volver a pasar o no. En mi caso la Universidad se niega a volver a pasarlo.
6 Leuros que pierdo en bonificaciones.

Gracias por los consejos.

#5

Re: Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

Desconozco si en tu caso y en el de mi familiar habrá sido por problema del banco, pero en el caso de mi familiar el recibo que me comenta que no le han pasado no es un recibo bonificado.

#6

Re: Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

Te tendrán que decir cual es el motivo de la devolución, si es por un defecto o error del emisor o que ha sido.

#7

Re: Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

Es posible que sea por la actualizacion de los acuerdos SEPA de ordenes de domiciliacion..... pero mejor que te lo aseguren ellos :)

Un saludo.

#8

Re: Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

¿Pero ha habido alguna actualización mas de los acuerdos SEPA?. Hasta donde se el tema de la SEPA con las domiciliaciones entró en vigor en 2014, por lo que entiendo que cualquier domiciliación posterior a dicha fecha debe de cumplir con los requisitos de SEPA. En caso de que así sea no creo que pueda fallar el cargo de un recibo domiciliado, mas todavía cuando con anterioridad se han cargado uno o varios recibos en la cuenta del mismo emisor sin ningún problema. Me refiero siempre después de la entrada en vigor de SEPA.

#9

Re: Recibo devuelto Cuenta 123 Openbank

Les escribí con la incidencia.
A ver que me cuentan.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Buen fin de semana!!

Guía Básica