Acceder

Consejo sobre inversión inminente

2 respuestas

Hola a todos,

tengo unos 12000€ y quiero invertirlos en principio a 1 año en algún depósito o fondo mixto, he mirado la oferta de entidades como ING o PATAGON y estoy casi decidido a entrar en PATAGON, primero con el "depósito bienvenida" y después en el "fondo mixto" al 5,84 TAE a 1 año con fondos de inversión.
Os agradecería que me aconsejarais o desaconsejarais sobre lo expuesto pues mis nociones sobre la materia no son las de un experto precisamente.

¿Es adecuado este producto o alguno de los depósitos que se ofertan tanto en PATAGON como en ING?
¿Qué producto es más adecuado para un perfil prudente y cómo mínimo 1 año de inversión?

Gracias y saludos.

Re: Consejo sobre inversión inminente

A ver si me aclaro. Si te metes en Patagon el depósito bienvenida es al 6% TAE un solo mes. A partir de ese momento tu te las ingenias para obtener más rentabilidad en fondos o si tiene una cuenta de ahorro remunerada.

En depósitos creo que tienen el depósito duplex: 50% depósito al 6% Tae y 50% a un fondo de inversión inmobiliaria. Personalmente no me gustan estos productos que se venden como depósitos cuando no son depósitos.

Sacar más de un 3% sin asumir riesgo está muy dificil. En el mercado de fondos seguro hay gente que te puede asesorar mejor que yo en cuanto a FIAMM y fondos de renta fija.

Saludos

Re: Consejo sobre inversión inminente

A mí tampoco me gustan nada estos productos mixtos, que se venden como depósitos de alta remuneración cuando en realidad es el 50% y el otro en un/unos fondos que suelen ser de los más caros. No estoy al tanto del de Patagon, pero creo que BBVA Inmobiliario y Eurovalor Inmobiliario están sobre el 3% de comisión.

Salu2