Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

8 respuestas
Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero
Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero
#1

Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

Buenos días!!!! Me voy a Irlanda una semana y no me gusta llevar mucho dinero en efectivo y nunca se sabe cuando se puede tener un caso de apuro, tengo cuenta en el Santander y una tarjeta de debito mastercard 4B universitaria, por motivos laborales me cuesta encontrar una oficina abierta para informarme. Son muy altas las comisiones si usas alli la tarjeta? Me convendria una tarjeta de credito? Muchas gracias por responder

#2

Re: Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

Hola, 

La tarjeta de crédito tiene las comisiones más elevadas a la hora de sacar dinero de un cajero y más si es en el extranjero. Puedes consultar aquí (Tarifas y comisiones de los bancos) cuál es la comisión por sacar dinero y pagar en el extranjero con tu tarjeta de Santander. 

De todas formas, hay algunas tarjetas que permiten sacar dinero de forma gratuita en el extranjero como es el caso de Evo Banco con su tarjeta joven o Banco Mediolanum

#3

Re: Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

La tarjeta de imaginbank deja sacar dinero de cualquier cajero de europa gratis.

#4

Re: Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

Siempre que sea en Euros...

#5

Re: Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

Tarjeta Revolut o tarjeta de Number26.Puedes sacar de cajeros y en España y fuera de España sin tasas.No te combran y por cambio de divisa.

#6

Re: Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

Es altamente recomendable llevar una de credito, ya que el debito si hay problemas de conexion con la entidad al pagar te quedas sin poder hacerlo. Si haces pagos con la de credito solo aplican la comision de cambio si la transaccion no es en euros. En caso de reintegros a credito en cajero te suelen soplar un 4,5% de comision con un minimo de 3€. Si la usas para pagar ahorraras comisiones.

#7

Re: Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

Siempre puedes sacar a debito con menos comisiones que con una de credito. En el extranjero, si hay que pagar mejor con las de debito.

#8

Re: Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

Ignoro las comisiones específicas de tu banco. Pero mis recomendaciones para el extranjero son:

- Para sacar dinero de cajeros, una tarjeta de débito
- Para pagar en comercios, débito o crédito, según tu preferencia. Si el pais no utiliza Euros (que no es el caso de Irlanda, ya que sí los usan), hay que buscar una tarjeta que no tenga comisiones por cambio de divisa como, por ejemplo, la VISA Porque tú vuelves, de CEPSA-Banco Popular. Esta tarjeta es además gratuita, por lo que es muy recomendable tener una...

#9

Re: Tarjeta de credito o de debito para utilizar en el extranjero

Normalmente, con las tarjetas en el extranjero hay dos comisiones posibles:
1.- Por cambio de divisa (normalmente no te la desglosan, pero te aplican un tipo de cambio peor).
2.- Por sacar dinero en un cajero en el extranjero.

La primera, al ser un país de la zona Euro, pues no la contamos para este caso.

Para una semana entiendo que no te vas a hacer una cuenta en otro banco. Con la que tienes, lo normal es que puedas pagar donde la admitan sin pagar ninguna comisión, y que si sacas dinero del cajero te cobren algo así como un 3% aproximado con algún mínimo de 2 o 3 euros por operación.

Yo me llevaría dinero suficiente en efectivo y listo. Si no quieres, contaría con tener dos o tres tarjetas para no quedarte tirado si pierdes una, se estropea, etc...

Si quieres llevar menos dinero, pues paga con tarjeta. En Irlanda no deberías tener problemas, pero por sacar dinero del cajero allí sí que te van a cobrar.