Acceder

Inversion grande a corto plazo

4 respuestas

Buenos días a todos, hace meses que me ilustro con vuestra opiniones, explicaciones y comentarios, y creo que ha llegado el momento de pedir opiniones a expertos (que en este caso no miren x propio interés). A mediados de diciembre, tras escriturar una venta y hasta que escriture la compra, voy a disponer durante 10 días ó 12 días de 30 millones de las antiguas pesetas. ¿Qué me recomendáis? ¿QUé me dará mayor rentabilidad en tan poco tiempo? Estoy bastante perdido y si pregunto al banco con quien me hipoteco, va a querer barrer para dentro, supongo...??? Gracias por adelantado.

Re: Inversion grande

Para tan poco plazo y necesitando el dinero para la compra (por tanto nulo riesgo asumible), descarto la bolsa y los fondos si no es algún FIAMM (Dinero), aunque no entran en mis planes de cartera y no te puedo aconsejar ninguno. Dado el rendimiento de estos planes, probablemente no te compense de las comisiones para tan poco plazo.

Parece que nos quedan solamente las cuentas de alta remuneración. Ten en cuenta que no puedes tramitarlo como un ingreso por domiciliación, ya que antes del plazo necesario para considerar firme el ingreso dispondrías del dinero. Lo que sí puedes hacer debido al cambio de normativa es hacer un primer ingreso por domiciliación y seguidamente otro que automáticamente entraría como traspaso de efectivo, con un plazo máximo para el ingreso desde tu entidad habitual de 3 días. Automáticamente también (al menos en ING, supongo que también en la e-competencia) te contratan el depósito mensual (6% TAE aprox) del que puedes disponer antes de plazo con abono proporcional de los intereses. Esto último DEBES OBLIGATORIAMENTE confirmarlo con la entidad, no sea que yo esté equivocado o cambien las condiciones y te invalide totalmente esta opción. Desde el e-banco a tu entidad habitual te traspasan los fondos con una transferencia sin coste.

Espero que te sirva. Si no te importa, ya nos comentarás por qué opción optas finalmente.

Salu2.

Re: Inversion grande a corto plazo

Sí, una opción puede ser lo del Depósito Naranja de ING Direct. En Patagon también dan el 6% TAE pero el máximo de su depósito mensual es 25.000 euros.

Al día ganarías (al 5,84% nominal):

(180.000*0,0584)/365 = 28,8 euros (para pagarte no sé si dividen por 365 o 360)

Osea que con unos 10-11 días puedes sacarte un piquito máximo de unos 300 euros. Mira a ver si por esa cantidad te interesa todo el jaleo, teniendo en cuenta lo que comenta Joaquim.

Y siempre pensad que el limite cubierto por el FGD español y holandes (para ING) es de 20.000 euros por depositante. No es normal que pase nada pero preguntales a los del foro de Eurobank y verás...

Re: Sin riesgo tira por una cuenta de alta, con riesgo bolsa

Ahí juegan las fechas valor. Desde que metes el dinero en la cuenta hasta que está disponible y hasta que lo mandan al depósito y luego del depósito a la cuenta igual se van 4 días hábiles y que no pille un fin de semana por medio.
La recomendación de Joaquim es la mejor: ING. Si quieres abrir cuenta debes tramitarlo con bastante antelación porque entre que te mandan el contrato firmas, etc puede pasar tiempo.
Si estás dispuesto a asumir riesgo puedes invertir en bolsa, pero debes tener antes una cuenta de valores en algún banco o caja.
Eso y a ver si nos dices luego como ha ido.

Re: Sin riesgo tira por una cuenta de alta, con riesgo bolsa

Muchas gracias a los 3 por vuestras opiniones, la verdad es que estoy bastante liado, porque incluso en ING me recomiendan que me lo piense muy bien, que posiblemente para tan poco tiempo no sea rentable dado que por un lado desde que se abre la cuenta e ingreso el dinero, tardaría de 4 a 6 días para conseguir las claves? y luego que seguro que me va a caer 1 ó 2 fines de semana por medio, con el miedo de disponer del dinero un lunes que es cuando tengo que ir al notario a entegarlo. Por otro lado, no había yo caído en el consejo de fijar el máximo en 20.000 por entidad, y no por no estar al tanto de Eurobank, pero se me había ido. En uno-e del BBVA admiten un máximo de 10.000€, con lo cual, para poder hacer tantas partes de 20.000, aparte de muchos e-bancos, creo que iba a necesitar demasiado tiempo en abrir nuevas cuentas para poquitas cantidades y no iba nunca a ser capaz de invertir, rentabilizar y sacar (un lunes x la mañana) a tiempo, el total del montante.
Si se os ocurre alguna otra salida o a mí se me ilumina la lucecita, os lo haré saber. Muchas gracias de nuevo por vuestras recomendaciones.