Acceder

Firma digital Banco Sabadell

34 respuestas
Firma digital Banco Sabadell
2 suscriptores
Firma digital Banco Sabadell
Página
1 / 3
#1

Firma digital Banco Sabadell

Me ha llegado la carta de activar la firma digital y la duda que tengo es que tengo que activarla tanto para operar por el movil como por Internet, o dicho de otro modo, ¿desde el ordenador ya no podre operar?
Un saludo.

#2

Re: Firma digital Banco Sabadell

Yo acabo de activarla, sin problema.
Todo sigue como antes, lo único que la tarjeta de coordenadas ya no te sirve para nada, en su lugar cuando hagas, por ejemplo una transferencia, te enviará en el último paso a tu móvil una clave para que confirmes la transferencia. La tarjeta la sigues utilizando como siempre y la única novedad es que tu móvil, con los requisitos necesarios, te sirve para hacer las mismas funciones que con la tarjeta.

#3

Re: Firma digital Banco Sabadell

¿Y que pone en el último paso? Es que le di rápido sin leer.

Algo de ahora puede destruir su tarjeta....

Un saludo

#4

Re: Firma digital Banco Sabadell

Pone que puedes destruir tu tarjeta de coordenadas.
Un saludo

#5

Re: Firma digital Banco Sabadell

O sea que entonces lo de activar la firma es solo si quieres hacer, por ejemplo, una transferencia u operar, pero CON EL MOVIL.Si lo haces con el ordenador como siempre y al final sería como indicas que te llegaría la clave para completar el proceso.
Es que me puse ayer y me decia que mi versión de Android no es compatible y tal...
¿que pasa que el banco nos va a dar un terminal ultima genereción? no creo. Mi opinión es que el que quiera hacerlo todo con el móvil que lo haga pero el que quiera operar con el ordenador no tendría que tener problema alguno.
Gracias por las respuestas y un saludo para todos.

#6

Re: Firma digital Banco Sabadell

Si, es como tu dices.
En el caso del Móvil, he leido en algún sitio que el banco te proporciona una pegatina para el Móvil, para poder usarlo o algo así.

#7

Re: Firma digital Banco Sabadell

Muchas gracias,ahora ya lo veo claro.Es que no tenia sentido no poder operar desde el ordenador.
Un saludo para todos.

#8

Re: Firma digital Banco Sabadell

Para mi es un problema porque a menudo estoy fuera de España, sin cobertura o con roaming muy caro.

Además te obliga a instalar una APP en el movil, pero te pide permiso para acceder a tus contactos, us fotos y la cámara.

¿Para qué narices necesitan ener acceso a mis contactos y fotos?

No quiero darles ese permiso

#9

Re: Firma digital Banco Sabadell

Pero ¿te cobran por recibir SMS?
Porque la nueva clave será eso, un SMS.

Además, no hace falta instalar ningún app

#10

Re: Firma digital Banco Sabadell

Si tienes un smartphone te obligan a bajarte la APP, hay la opción por si no lo tienes, pero hasta el momento siempre me ha dado error y, de momento, no se ha solucionado.

De todas formas a mi es más práctico lo de la tarjeta ya que a veces, en según que pais, temporalmente uso un movil local y de esta forma me obligan a llevarlo encima y a pagar roaming

#11

Re: Firma digital Banco Sabadell

La firma es un SMS que recibes, al igual que en Bankia, BBVA o similares... No es necesario usar la APP.

#12

Re: Firma digital Banco Sabadell

A mi no me gusta este sistema, pero como ahora es lo moderno, pues a tragar, a muchos foreros aquí este sistema es lo que les va. Mi móvil es Windows pone, y estos del Sabadell solo funcionan con Android e IOS. Y el problema es que te obligan si o si a tragar con las apps o sms en perjuicio de las tarjetas de coordenadas. Yo siempre hago las transferencias desde el pc, nunca he hecho ninguna por el móvil, me parece un rollo, es mas fácil y se ven mejor las teclas y los números desde el pc, pero en fin.
Acabo de llamar a la banca telefónica y ya lo he hecho el cambio, pero a la fuerza, y ahora a recibir sms con otra clave mas. Y digo yo, si se pierde el móvil, o se estropea, o me quedo sin batería, que hacemos.
Esta moda no solo es del Sabadell, en el Popular-e me pasa los mismo.
Salu2

#13

Re: Firma digital Banco Sabadell

Buenos días,queria pediros información de un documento para firmar de Banco Santander cuyo encabezamiento empieza asi:
Consentimiento para la utilización de firma manuscrita digitalizada y sigue con: Don.... con dni.....acepta la equiparación jurídica de la firma digitalizada de cualquier documento u operación que suscriba con banco Santander s.a. a su firma manuscrita los documentos electrónicos y operaciones asi firmados gozaran de plenos efectos legales.
Mi pregunta es ¿esto es que se le otorga al banco autorización para utilizarla en tu nombre? ¿existe algún riesgo para mi so lo fimo?.

#14

Re: Firma digital Banco Sabadell

Lo mismo pienso.

Aquí lo que está claro es que los errores van siempre a su favor. Si pierdes el móvil te fastidias y ya no puedes transferir online tu dinero a otra entidad.

Si te dan el cambiazo te fastidias porque el código SMS vale igual o más que si hubieras firmado de tu puño y letra delante de 50 notarios.

¡Avance genial!

#15

Re: Firma digital Banco Sabadell

Yo tengo un problema y no le encuentro solución ni nadie me ayuda.

Veamos. No tengo teléfono móvil, de ninguna clase. Ni lo pienso tener. Porque, sencillamente, es un aparato que no me hace ninguna falta.

¿Significa esto que no podré seguir operando, como hasta ahora, via internet, en mi ordenador de casa, para pagos y transferencias? Yo solo uso la tarjeta de crédito para comprar por internet, y con la tarjeta de claves me va perfecto. Me parece una estupidez, además de no muy legal, obligarme a tener un teléfono móvil, sin necesitarlo realmente, solo para hacer lo que siempre he hecho con la tarjeta de claves.

¿Alguien puede aclararme esto, por favor? Muchas gracias.