Acceder

Barclays lanza un seguro que permite obtener una rentabilidad del 8% anual

5 respuestas
Barclays lanza un seguro que permite obtener una rentabilidad del 8% anual
Barclays lanza un seguro que permite obtener una rentabilidad del 8% anual
#1

Barclays lanza un seguro que permite obtener una rentabilidad del 8% anual

Barclays ha lanzado su nuevo seguro 'unit linked' a seis años, 'Plan Inversión 7', con el que el cliente obtendrá un 8% anual acumulable o la posibilidad de obtener el 100% de la revalorización del índice Eurostoxx 50, punto a punto, a un plazo máximo de 6 años, informó hoy la entidad.

CincoDías.com - Madrid - 21/09/2009

El seguro podrá ser contratado por personas físicas residentes en España y por personas jurídicas españolas, por un importe mínimo de 3.000 euros hasta el próximo 20 de octubre. Cada año, el emisor (Barclays) tendrá la facultad de cancelarlo abonando un cupón del 8% acumulable en la anualidad correspondiente.

Si el emisor anula el primer año, el cliente recibe en su seguro un 8%; si lo hace el segundo año, recibe un 16% y así sucesivamente. Si finalizados los seis años y el emisor no ha cancelado el producto, el cliente recibirá la revalorización del Eurostoxx 50, punto a punto, durante el plazo de 6 años. Este plan incluye un seguro de fallecimiento cuyo coste variará en función de la edad del asegurado y del fondo acumulado del producto.
Fuente:cinco días

#2

Bonito el envoltorio

Pero el caramelo no es tan dulce. Por lo que dices la clave está en que EL EMISOR DECIDA ANULAR el contrato. Vamos soy yo Barclays y para que me convenga anularlo el Eurostoxx tiene que haber flipado en estéreo, en colores y yo con él

¿y cuánto paga al año si esto no sucede o hay que esperar a los 6 años lo que haya subido el Eurostoxx, y si baja?

#3

Re: Bonito el envoltorio

Hay que ver la ficha del producto. Como dice el Sr. Cajero malencarado, si el Eurostoxx baja...que pasa? Y si el cliente necesita cancelar le seguro de vida antes de que pasen los seis años ?

#4

Re: Barclays lanza un seguro que permite obtener una rentabilidad del 8% anual

Hombre yo como lo veo, TE ESTAN PONIENDO UN TECHO de lo que puedes llegar a ganar un 8 anual, y en cambio no tienes suelo, exactamente lo que gane el eurostock.... puaf, habria que leerlo, pero parece marketing del bueno.

O sea que si se revaloriza un 12 el banco se gana un 4 y tu un 8 si el banco desea terminar el juego, porque puede seguir queriendo jugar CON TU DINERO y apostar de nuevo si pierde pues seguira apostando, igual en 6 años se revaloriza un 20. y tu te llevas eso un 20 en 6 años, pues como un 3.5.

Y si pierde¨....te garantizan un suelo+¨++++
Todos estas ofertas sobre indices, el que gana siempre es el banco.

yo me apunto, dadme a mi el dinero, os doy un 8 anual condicionado a que suba el ibex un 8, cojo lo inverto en el fondo ing naranja ibex 35, y ya me forro yo a base de vosotros y sin currar nada.

las perdidas pa vosotros, los beneficios superiores al 8 para mi.....

por cierto yo cancelaria cada vez que fuera ganado un 16 y repartiria , buscando a otros pardillos.

#5

Re: Bonito el envoltorio

Mira por donde he encotrado este mensaje de principios de mes,ofrecido a un forero de rankia,copio y pego:

Barclays - Plan de Inversion 7

Hola,

Tengo un dinero que estoy viendo donde invertir y hoy me han ofrecido en Barclays este producto.

En el folleto pone:
Caracteristicas:
Barclays Plan Inversion 7 es un Seguro de Vida individual de Prima Unica enfocado a inversion, que por su naturaleza incluye una cubertura de fallecimiento. Aunque la duración del seguro es vitalicia, la rentabilidad a obtener estará ligada a los distintos activos que Barclays Vida y Pensiones adquiera periódicamente durante la vigencia del seguro (una vez llegue al vencimiento del activo subyacente, BVP comunicará a los clientes cual será el nuevo activo o conjunto de activos así como su periodo de vigencia.
...
...

Bono estructurado (desde el 20/10/2009)
. Vencimiento máximo: 20/10/20015
. Rentabilidad: Vinculada al activo o conjunto de activos que Barclays Vida y Pensiones adquiera o asigne a este seguro.
. Bono estructurado subyacente: Cada año el emisor observa la situación del mercado y del Bono y decide si cancela anticipadamente o si mantiene el Bono un año más. Caso de la primera opción, el inversor acumulará un 8% bruto acumulable año a año. Si llegado el 6º año el emisor no ha amortizado anticipadamente el seguro acumulará el 100% de la evolución punto por punto que haya tenido el índice de referencia.
Cupón: Posibilidad de cupón y amotización enlas siguientes fechas de obervación (13/10/2010, 2011, etc) eñ emisor decide si se amortiza la emisión o no. Caso de ser así el Bono Estructurado se cancela de forma anticipada y el seguro acumula un cupón del 8%.
...
...

Lo que el comercial me ha dicho: se tomará el valor del Eurostock 50 al 20/10/2009, si al año siguiente está por encima de ese valor se cancela el producto y te dan un 8%, así se seguiría hasta el 6º año acumulando cada año el 8%.

Tengo algunas dudas: En el folleto no veo por ningún lado que hable del Eurostock 50 y dice que el emisor puede decidir si amortiza la emisión o no.

Alguien puede informar si este producto merece la pena o tiene truco.

Perdonar por el ladrillo.
Saludos

#6

Re: Bonito el envoltorio

Te he respondido, y ahora tu te estas respondiendo....

"Lo que el comercial me ha dicho: se tomará el valor del Eurostock 50 al 20/10/2009, si al año siguiente está por encima de ese valor se cancela el producto y te dan un 8%, así se seguiría hasta el 6º año acumulando cada año el 8%."
o sea que si el eurostock gana un 0.01% el comercial se ha comprometido a darte a ti un 8, pues te esta MINTIENDO. U ocultando informacion.

Huye.,....
vale lo que pone el folleto, no lo que te digan de palabra y te empiezan mintiendo para venderte la moto.