Acceder

Nueva emision de Rumasa.

4 respuestas
Nueva emision de Rumasa.
Nueva emision de Rumasa.
#1

Nueva emision de Rumasa.

Hola a todos.

Acabo de ver un anuncio donde se promociona la nueva emision de Rumasa desde 1 año al 6% hasta cinco años al 8%.

Sinceramente me he quedado un poco "flipado".

¿Quiere decir esto que la anterior emision la han "vendido" toda?

¿Que opinais al respecto de este tema?

Saludos.

Trist

#2

Re: Nueva emision de Rumasa.

Hola,

Plis, busca en el buscador de Rankia, en la parte superior de la pantalla y encontrarás muchas opiniones sobre el tema en hilos ya abiertos.

Y ya puestos, el anuncio ya indica que no es negociable en ningún mercado secundario, como se indica con muchos más datos en esos otros hilos, sin información transparente (no te envían las cuentas), con garantías no sé si insuficientes, pero cuanto menos cuestionables... prefiero abrir un depósito al 3% sin riesgo.

Salu2

#4

Re: Nueva emision de Rumasa.

No si ya se que en su momento se habló mucho en Rankia sobre la emision de estos "pagarés" por parte de Rumasa.

Lo que me extraña es que en estas condiciones (falta de transparencia,....) hayan acabado la primera emsion y ya vayan por la segunda.

Saludos

Trist

#5

Re: Nueva emision de Rumasa.

Yo lo veo lo mar de simple, la primera emisión no era mas que un simple “test de mercado” como apunto un articulo del blog salmón, no es económicamente bueno pretender financiar a un año compras de empresas cuyo retorno de capital (por el objeto) difícilmente será a menos de 6, 7 o más años, con lo cual mi impresión personal es que las empresas que anuncian, se hubieran comprado con o sin los pagarés de la primera emisión, y puede que los precontratos ya estuviesen listos antes de la misma.

Dicho esto ¿Qué han conseguido? Pues publicidad y credibilidad, prometen comprar y compran. Luego están las simpatías que provoca esta familia de emprendedores (y su tesón y carácter emprendedor es indudable).

El mercado ya les conoce, han desarrollado una estrategia, pues ahora vamos en serio, nos ponemos a emitir pagarés a plazos mas acordes con el destino del dinero, el mercado ya nos conoce.

En fin …. Es mi impresión personal, nada más.