Acceder

Pensando en abrir cuenta Selfbank...

52 respuestas
Pensando en abrir cuenta Selfbank...
2 suscriptores
Pensando en abrir cuenta Selfbank...
Página
1 / 4
#1

Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Tengo cuenta en una Caja Rural de mi pueblo pero vivo fuera y tras el tema de las comisiones de los cajeros pues me lo han dejado chungo. Por ello he pensado en usar ING como banco donde domiciliar la nómina (actualmente tengo la Cuenta Naranja y un fondo de inversión con ellos), y usar sus tarjetas de débito y crédito como tarjetas habituales (actualmente no las tengo). Por otro lado, para tener acceso a más cajeros (los de La Caixa en concreto) estoy pensando en abrir una cuenta con Self Bank, y así tener una tarjeta de débito que poder usar. Aquí algunas preguntas sobre Selfbank:

-Te cobran comisión por hacer una compra en el extranjero del 3% con un mínimo de 3€. Es cierto? No recuerdo tarjeta alguna que cobre por esto
- Tendría que pagarles 4€ de comisión si pido un duplicado por el hecho de que la banda magnética de la tarjeta dejase de funcionar? Creo ING te da tantos duplicados como sean necesarios...
- Habéis detectado algún problema con Selfbank dentro de la operativa que os indicó (nada de acciones, fondos, ni planes de pensiones... solo alguna que otra transfer nacía para tener saldo en la tarjeta de débito, aprovechar el 3% de depósito de bienvenida, etc...)

Gracias y recibid un saludo!

#2

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Yo no he tenido problemas con selfbank, si te das de alta pideme mi email y asi nos beneficiamos de la promocion amigo que tampoco estoy muy al tanto como va.

#3

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

La mayoría de tarjetas de cobran si pagas en otra divisa.  Tienes una tabla resumen en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar?

Selfbank es buena opción para tener una cuenta corriente y una cuenta de ahorro.  Para viajar, como verás tienes otras opciones. 

Aparte de Selfbank, también tienes Openbank (Santander),  UNOE (BBVA)... : Mejores cuentas de ahorro 2016 . Depende de la integración que busques entre entidad online y entidad física.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Gracias,

Sin embargo no indica que la comisión sea por pago en moneda extranjera, sino sólo pago en el extranjero, es decir, incluso países EURO (?)

#5

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Según he podido leer en las condiciones de la tarjeta, que la emite CaixaBank: http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/portal/tarifasycomisiones/2100e07d.pdf Veo que sí que cobran comisión si sacas en cualquier cajero que no sea de CaixaBank, sea en el extranjero o no:

Cajeros Servired, Cajeros Euro 6000 1,5% del importe, mínimo 1,20€ Otras redes nacionales y extranjero 4,50% del importe, mínimo 4,00€
Como bien te ha dicho Enrique, para usar en el extranjero hay otras opciones.
#6

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

No se si todas las cajas rurales harán lo mismo que la navarra, supongo que todas no, porque la Caja Rural de Navarra permite utilizar gratis los cajeros de su alianza situados fuera de Navarra. Según lo que indican en su web:
"Los clientes de Caja Rural de Navarra pueden realizar retiradas de efectivo a débito de forma totalmente GRATUITA, en cualquiera de sus cajeros automáticos situados en la provincia de Navarra, a los que se añadirán en el resto de provincias todos los cajeros del Grupo Caja Rural, Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Bankinter y Laboral Kutxa, en donde también podrán realizar extracciones de efectivo a débito sin ningún coste.
De esta forma, los clientes de Caja Rural de Navarra podrán acceder al uso en condiciones ventajosas en más de 7.800 cajeros automáticos repartidos por todo el territorio nacional."

#7

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

No conozco ningún banco que cobre al pagar en euros en el extranjero.  Puede ser, pero me extrañaría mucho.

Si hay cambio de divisa,  te pueden cobrar comisiones o te pueden aplicar un tipo de cambio diferente.  En el caso de La Caixa y Selfbank son:

  • LA CAIXA (Débito) CAMBIO VISA+3,95% 
  • Self Bank (Débito) CAMBIO VISA+3,95% 

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Sí, mi Caja Rural (del Sur) tiene el mismo acuerdo, pero es que resulta que no tengo ninguno de esos bancos cercas, y para pod sacar tendría que coger el coche y aparcar cerca de uno de ellos y están en zonas donde es prácticamente imposible aparcar. Por ello lo de Selfbank pues a La Caixa sí que me. Sería sncillo acceder.

#9

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Para aprovechar el 3% del Depósito de Bienvenida, acuérdate que tienes que hacer la transferencia directamente a la cuenta de ahorro. Si lo haces a la cuenta corriente de SeIfbank y, desde allí, a la de ahorro, ya no lo considerarán dinero nuevo y te darán la rentabilidad normal , que creo que es el 0.60%.

Saludos.

#10

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Yo lo que haría es:

1. Ingreso inicial de 10€ en la cuenta corriente (para que se activen las cuentas y comprobar que todo está OK.
2. Ingreso de la cantidad por la que queramos hacer el deposito en la cuenta de ahorro.

Ojo, no hacer un ingreso inicial de una cantidad simbólica a la cuenta de ahorro ya que el primer ingreso recibido en la de ahorro constituye el deposito bienvenida.

#11

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Yo abrí cuenta con SelfBank a través de la promo amigo y no están siendo todo lo ágiles que deberían. El servicio es mejorable.

#12

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Gracias por la aclaración. Creía que la rentabilidad era para todo el dinero nuevo que entrase en la cuenta remunerada. Le irá muy bien a jhonyleroy y a todos los que estén interesados en acogerse al Depósito Bienvenida. La verdad es que sería una faena perder la remuneración del depósito por un fallo así.

Saludos.

#13

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Sigo con un par de preguntas:

- Alguien que pueda comentar su experiencia con esta cuenta?
- Cobran por pedir una tarjeta nueva si el lector/chip deja de funcionar?
- tienen un número de atención al cliente que no sea un 902?
- es la atención al cliente tan efectiva como ING?

Gracias de nuevo!

#15

Re: Pensando en abrir cuenta Selfbank...

Buenas noches. Yo tengo cuenta en Selfbank pero sólo la uso para la suscripción de fondos y aprovechar el interés de la cuenta remunerada. En este aspecto no me gusta mucho pero se puede operar. Mi pregunta es sobre la parte comercial, domiciliación de nómina, pago de recibos, tarjeta (ya sé que se opera en los cajeros de Caixabank), etc. ¿Es fácil de manejar?, ¿la información es accesible o tienes que hacer un master en Yale para entenderla y descargártela?, si te pagan un recibo ¿tienes la información enseguida o no la ves hasta que termina el mes? En fin, qué tal trabajan en este sentido. Muchas gracias