Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO comisiones VISA pagar en comercios

11 respuestas
EVO comisiones VISA pagar en comercios
1 suscriptores
EVO comisiones VISA pagar en comercios
#1

EVO comisiones VISA pagar en comercios

Muy buenas,

El mes que viene me voy a Reino Unido y estaba buscando alguna entidad financiera que no cobrase ningún tipo de comisión o al menos que cobrasen lo mínimo y, después de leer el articulo de Rankia 'Mejores tarjetas para usar en el extranjero sin comisiones', he decidido abrirme una cuenta joven en EVO.

Me he puesto en contacto con ellos para que me confirmaran si efectivamente no cobraban ningún tipo de comisión y, tal y como indican en su web, ELLOS no cobran nada, ni por sacar dinero (todas las veces que quiera en Euro6000 y hasta 2 veces al mes en Servired o 4B) ni por pagar en comercios, pero que VISA sí cobra un poco por cada transacción a la hora de hacer algún pago. Además de esto, puede que en algunos comercios y bancos sí se me cobre algún tipo de comisión, pero que eso ya sería ajeno a ellos.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Cómo puedo saber qué pagaré exactamente por cada transacción que haga? Imaginemos que voy a un supermercado a comprar y me gasto £30. EVO no me cobra ningún tipo de comisión, pero VISA por hacer la conversión de divisa sí. Según un conversor online, en estos momentos £30 = 40,76€. ¿Se supone que aparte de los 40,76€ VISA me cobrará un porcentaje por esa transacción?

- ¿Dependiendo de la entidad financiera del comercio a la cual voy a hacer el pago se me cobra una comisión u otra? Me explico: voy a visitar un museo y pago £15 (20,38€). EVO no me cobra ninguna comisión, pero si la entidad financiera del museo a la cual estoy haciendo el pago sí cobra algo, ¿se me aplica a mí también?

- ¿Hay alguna otra comisión o pago que se me pueda escapar y deba tener en cuenta?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y dedicación.

Saludos.

#2

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

Puedes consultar el cambio de moneda que hace VISA en esta web https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates Respecto a las comisiones por comprar en libras lo indica en el FAQ de EVO http://www.evobanco.com/-/faq-tengo-que-pagar-por-comprar-en-el-extranjero

¿Tengo que pagar una comisión por comprar en moneda extranjera? No. Recuerda que EVO no te aplica ninguna comisión. Es lo mismo comprar desde internet con tus tarjetas EVO, que pagar cualquier compra en un país de moneda extranjera, tan solo se aplicará el tipo de cambio que VISA o Mastercard determine para ese día, en función de la marca de tu tarjeta. Y si quieres comprar por internet pero te da inseguridad al tener que proporcionar todos los dígitos de tu tarjeta, siempre puedes dar de alta tus tarjetas virtuales.
#3

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

En el enlace que ha puesto zeros puedes comprobar el cambio que aplica visa, en el porcentaje de la comisión de conversión tienes que poner 0 para evo.
Normalmente la diferencia entre visa y el cambio oficial del día sueler ser del 1%. También tienes para android la aplicacion Visa travel tools (y supongo que para ios)
Al pagar, lo único que te van a cobrar es lo que se ponga en el datafono. En algunos países los datafonos permiten pagar en la moneda local (y que tu banco haga la conversión) o te cobra en la moneda de tu tarjeta haciendo el banco del datafono la conversión, que en el caso de Evo es bastante desfavorable.

#4

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

Hola Zeros, gracias por responder.

En la web de VISA que me has pasado, hay un apartado que dice "Enter conversion fee (0-10%)". Ese porcentaje se supone que es en relación a la entidad bancaria a la cual voy a hacer el pago, ¿no? Si es que sí, ese porcentaje puede variar mucho dependiendo del comercio donde vaya y no puedo conocerlo, ya que yo simplemente hago el pago con mi tarjeta en el TPV del comercio y cada comercio puede tener un banco diferente... ¿Es correcto?

Respecto a las comisiones de EVO, en el FAQ de su web indican que ellos no aplican ninguna comisión. Lo que yo me refiero es, si la entidad financiera del comercio a la cual estoy haciendo el pago sí cobra algún tipo de comisión, ¿se me aplica a mí también? ¿Cómo la puedo conocer?

Saludos.

#5

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

Muchas gracias por responder, Plepart.

"Normalmente la diferencia entre visa y el cambio oficial del día sueler ser del 1%." Quieres decir que si, por ejemplo, hago un pago de £30 en un comercio, aparte de los 40,76€ que sería la conversión, VISA me cobraría un 1% aproximadamente aparte, ¿no? Es decir, un 0,4076€.

"En algunos países los datafonos permiten pagar en la moneda local (y que tu banco haga la conversión) o te cobra en la moneda de tu tarjeta haciendo el banco del datafono la conversión, que en el caso de Evo es bastante desfavorable." ¿Por qué en EVO es desfavorable? Entonces me recomiendas pagar siempre en libras y que EVO me haga la conversión a euros, ¿no?

Muchas gracias.

#6

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

Para que te hagas una idea del cambio que aplica visa, para una transacción de ayer día 3 de 10 libras, según el cambio oficial en el BDE serían 13,62€ y el cambio que aplica visa 13,64€, que sería lo que te aparecería como cargo (muy inferior al 1%). En una tarjeta con el 3% de comisión por cambio de divisa (habitual) serían 14,05€. En países que he estado donde había un cambio fijo con el euro, siempre me han aplicado el cambio fijo.
Perdona, no me he explicado bien en lo de los datafonos. Con evo siempre interesa pagar en la moneda local (libras) porque si el comercio (datafono) hace la conversión a euros, esta va a ser desfavorable (ocurre también con paypal, que puedes pagar en la divisa o con el cambio que hace paypal a euros)

#7

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

Entonces quieres decir que, aparte de ese cambio que aplica Visa de 2 céntimos (en este caso, claro está), hay que sumarle un 3% a 13,64€ que también aplica Visa por utilizar su tarjeta, ¿no? ¿O en ese 3% te refieres a las tarjetas bancarias habituales? Lo digo porque supuestamente EVO no cobra ningún tipo de comisión.

Respecto a lo de los datáfonos, perfecto. Pagaré siempre en libras. Muchas gracias. :)

Saludos.

#8

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

no, algunas tarjetas cobran un % por comision por cambio de moneda, EVO no cobra una comision en % pero aplica un cambio que ya incluye una comision implicita, sea EVO o sea VISA o como luego se arreglen entre ellos, el caso es que te lo cobran, eso sí, es menos que las tarjetas que aplican el cambio oficial pero te cobran un 3% de comision.

has mirado number26?, puede que sea aun mas barato que EVO para el cambio de moneda.

#10

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

Gracias por responder, Enrique.

Dices que en 'conversion fee' tengo que poner un 0%, ¿pero en el caso de hacer un pago con la tarjeta también? Quiero decir: ¿Esta misma operación al 0% también sirve a la hora de pagar en cualquier sitio?

Se supone entonces que, vaya donde vaya a comprar, siempre lo que voy a pagar es lo que marque la web de Visa en el momento de hacer el cambio de libras a euros, ¿no? Sin ninguna comisión de nada. Ya que el cambio de divisa que aparece en Visa es exactamente el mismo (o variando un par de céntimos arriba abajo) que al introducir la misma cantidad en cualquier conversor online.

¡Muchas gracias de nuevo!

#11

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

 

Dices que en 'conversion fee' tengo que poner un 0%, ¿pero en el caso de hacer un pago con la tarjeta también? Quiero decir: ¿Esta misma operación al 0% también sirve a la hora de pagar en cualquier sitio?

Sí.

Se supone entonces que, vaya donde vaya a comprar, siempre lo que voy a pagar es lo que marque la web de Visa en el momento de hacer el cambio de libras a euros, ¿no? Sin ninguna comisión de nada. Ya que el cambio de divisa que aparece en Visa es exactamente el mismo (o variando un par de céntimos arriba abajo) que al introducir la misma cantidad en cualquier conversor online.

Sí, aunque puede variar el día que te te apliquen el día de cambio: Primeros cambios en EVOBANCO

Cuando vayas a pagar, tienes que coger la opción de la moneda real. Porque hay comercios que te dirán ¿Quieres pagar en euros?

 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: EVO comisiones VISA pagar en comercios

Muchísimas gracias por tu ayuda.

¡Saludos!