Acceder

Nuevas formas de pago: ALSA a través del móvil

3 respuestas

Buenas a todos:

No sé si ya lo conocíais pero os lo expongo. Hace escasos días veo que desde ALSA se pueden pagar los billetes de bus sin dar ni un solo dato de cuenta, tarjetas etc. Han incluido una nueva opción de pago a través del móvil para clientes de Movistar, Vodafone y Orange que consiste en que te cargan el billete en tu factura de teléfono. ¿Qué os parece esta modalidad de pago? ¿Más o menos segura? ¿Cómo se reparten el beneficio ALSA y las compañías de teléfono?

Mi opinión personal es positiva. Un proceso más ágil y creo que más seguro pero me aparece una duda. Si cualquiera de estas tres compañías acepta que se carguen a las facturas de sus clientes los billetes de bus, ¿no supone esto un cierto riesgo para dichas compañías?

Saludos

Re: Nuevas formas de pago: ALSA a través del móvil

A mi muy seguro no me parece, si esto se extiende cualquiera con tu móvil se podría ir de compras a tu costa. No se si este medio de pago está regulado, pero si no lo está, no veo riesgos para la operadora ,(ellos se limitarán a pasarte el cobro de lo que consumas, y si hay fraude, buscate la vida).

Dicho lo cual y a modo de off topic, alsa ofrece la unica tarjeta prepago totalmente libre de comisiones (es una visa emitida por uno—e).

No había caído pero sí, a priori si te roban el móvil podrían pagar billetes con él salvo que haya alguna manera de evitarlo que se me esté escapando.

Con tu número de móvil no es suficiente pues te envían un código para confirmar la operación y si no tienes el teléfono físicamente para consultarlo, no es posible el fraude.

A mi nunca me han gustado los pagos a través de factura del movil.
Espero que la operadora te pida algun tipo de confirmación.