Pensión de viudedad
Uff ésto de la fiscalidad, seguridad social y demás parece un pozo sin fondo, en otro post hemos comentado lo del bloqueo de cuentas para el impuesto de sucesiones.
Ahora me ha tocado enterarme de lo que secobra cuando dos personas con derecho a pensión, una fallece y la otra tenía pensión propia.
Tras haber leído la normativa, tengo claro que al cóntuge que sobrevive le corresponde el 52% de la base reguladora del fallecido (hay casos del 70% pero no son aplicables en este caso), hasta aquí muy bien y muy facilito, el problema viene cuando a la hora de sumar me dicen desde la s.s. que el conyuge que sobrevivía si tenía la pensión mínima (actualmente 540 € aproximadamente) es porque no llegaba su cotización a ese mínimo y por tanto se la complementaban es decir que de los 540, al superviviente le correspondían, por ejemplo 300 y el resto lo pagaba papa estado. Pues resulta que por un lado te dan por ejemplo 300 por la pensión de viudedad pero te quitan los 240 que te pagaban de más, vamos que te quedas igual y la seguridad social se quita una pensión.
Alguien puede confirmarme o aclararme un poco el tema, un saludo y gracias por vuestro tiempo