Acceder

Trujillo .... ¿dimite?

4 respuestas
Trujillo .... ¿dimite?
Trujillo .... ¿dimite?
#1

Trujillo .... ¿dimite?

Hay noticias en la web que informan sobre rumores de una posible dimision de Trujillo.

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_21099.html

Desde mi punto de vista, creo que haría bien.

Los errores y desatinos cometidos en estos seis meses han sido de bulto.

#2

Re: Trujillo .... ¿dimite? y alguna más

http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=1&fecha_d=20/10/2004&dia_s=Miercoles&psw=

AGRICULTURA, VIVIENDA Y CULTURA: TRES MINISTRAS “QUEMADAS” EN SEIS MESES PROVOCAN LA PRIMERA CRISIS DEL GOBIERNO ZP

José Luis Rodríguez Zapatero se enfrenta a la primera crisis -de momento sólo larvada- de su Gobierno, a cuenta del imparable desgaste sufrido en poco más de seis meses por tres de sus ministras: la de Vivienda (María Antonia Trujillo), la de Agricultura (Elena Espinosa) y la de Cultura (Carmen Calvo). La famosa “cuota femenina” empieza a cobrarse su tributo.

La situación de atrofia y/o desconcierto que se vive en tales Ministerios es lugar común en el propio Partido Socialista y ha rebasado ya los medios de comunicación (que siguen tratando, en su mayoría, al Gobierno ZP con el mimo del recién llegado), para convertirse en lugar de conversación a pie de calle.

La más quemada de las tres es, sin duda, la ministra de Vivienda, que recientemente ha sido protagonista de un pintoresco carrusel de afirmaciones y desmentidos separados apenas por unas horas de diferencia. En efecto, la ministra Trujillo anunció la semana pasada el aplazamiento de su famoso Plan de la Vivienda hasta el 2006, y casi simultáneamente un apagón informativo de las estadísticas que se han venido elaborando en los últimos años.

De ambos anuncios se tuvo que retractar a las pocas horas, tras el correspondiente tirón de orejas de Moncloa. El pasado viernes 15 de octubre, en las filas del grupo socialista se comentaba por los pasillos del Congreso que María Antonio Trujillo había presentado su dimisión a Zapatero. Algunas versiones aseguran que la ministra se habría reconocido “desbordada” por el cargo. Ayer no fue posible contrastar esta versión con la Secretaría de Estado de Comunicación.

El presidente no se la habría aceptado, naturalmente, argumentando que no está el horno para un relevo ministerial cuando apenas se han cumplido seis meses de Legislatura, por lo que, según siempre esta versión, deberá esperar para ser sustituida hasta que madure la primera crisis de Gobierno. Prácticamente sin Ministerio, la Trujillo oscurecerá su perfil y presencia pública a partir de ahora hasta llegado el momento de ser relevada en el cargo.

Desaparecida en combate se halla también la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, quien, tras la desastrosa negociación inicial en Bruselas sobre los sectores del algodón, tabaco y aceite, había permanecido hibernada hasta que, recientemente, le han empezado a llover los problemas a cuenta de la subida de los precios de los carburantes y sus efectos sobre los sectores agrícola y pesquero.

Espinosa acaba de anunciar una estrategia conjunta con Francia para hacer frente a este problema, anuncio que ha sido desmentido por el propio ministro francés de Agricultura. El resultado es que mientras Francia ya ha tomado medidas, aquí nada se sabe al respecto. A consecuencia de ello, Asaja, COAG y UPA han anunciado movilizaciones a escala nacional si el Ejecutivo no presenta pronto medidas que compensen la subida del gasóleo agrícola. Las tres asociaciones coinciden en criticar la ausencia de reuniones y contactos oficiales con representantes de Agricultura en los últimos meses.

Con el Ministerio paralizado, como ocurre en Vivienda, y en medio de fuertes tensiones con su secretario general, un antiguo sindicalista de la UPA que goza de la confianza del partido, Espinosa tiene por delante otra negociación clave en Bruselas: la del azúcar.

Con todo, la primera de las ministras de cuota quemada, o más bien achicharrada, fue Carmen Calvo, titular de Cultura. Desde el famoso anuncio de reducción del IVA al 4% para libros y música, algo no permitido por la UE, las meteduras de pata de la Calvo han dejado en realidad de ser noticia para convertirse en algo cuya cotidianeidad ya casi no llama la atención. ¿Hasta cuándo aguantará Rodríguez Zapatero esta situación?

#3

Re: Trujillo .... ¿dimite?

Lo único que le ha faltado a Truji ha sido testiculina (algo que por cierto la vice sí tiene) Como yo lo veo, han jugado con ella y la muy tonta se lo ha tragado todo. El hecho de que los datos de las tasadoras eran basura lo saben todos. El problema ha sido decirlo 2 días antes de la fecha de publicación, en vez de hace un par de meses. Para el que se trague la basura mediática en torno a esta pobre infeliz y lo del supuesto apagón estadístico (éste sí que es supuesto), sepan que los datos que le obligaron a oficializar ya estaban publicados (estamos hablando de datos de junio) O sea, que no pretendía esconder nada, sino quitarle valor a algo que desde hace mucho no valía nada. Ése fué un error, decirlo tan tarde. El siguiente fué decirlo y a los 2 días publicarlos. Por muchas presiones que el guardián de las grandes fortunas Solbes haya ejercido, tenía que haberse plantado y que la echasen si no. Ha preferido la inmolación y que la traten de tonta. Por ésto, en el fondo lo ha sido.
saludos

#4

Re: Trujillo .... ¿dimite?

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=21789

El País" afea los espectáculos en Vivienda de Trujillo

Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Elsemanaldigital.com


Conde-Pumpido provoca las iras de sus subordinados

Gran polémica por la cacería de osos del Rey en Rumanía

Ruiz-Gallardón se refugia en sus "amistades peligrosas"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, barre para su casa, Málaga

Al fondo, el hartazgo del Palacio de La Moncloa por verse obligado a dirigir y corregir todos los movimientos de Trujillo: "Nadie sabe a dónde va", señalan estas fuentes.

20 de octubre. En las últimas horas, en La Moncloa y en Ferraz ha sido centro de atención el nuevo recado que "El País" le mandaba este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en línea editorial. De singular interés pues sabido es que una llamada de atención de Jesús del Gran Poder Polanco tiene más peso que un Consejo de Ministros. Bajo el título "El ministerio de los líos", incidía en que la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, "ha mostrado un pulso político poco firme para pilotar los vaivenes de su departamento".

Así, responsabilizaba a Trujillo del "fracaso en coordinar un plan pactado con las comunidades autónomas. Y, por supuesto, de la extrema confusión de los mensajes que transmite". Y pasaba a los hechos: "El pasado miércoles criticó la calidad de las estadísticas de vivienda, a las que atribuyó la funesta cualidad de generar excesiva alarma en el mercado, y sugirió que el ministerio no volvería a publicar las cifras. Tardó apenas 48 horas en rectificar tan peregrina negación del derecho que tienen los ciudadanos a alarmarse o no por la evolución de los precios de la vivienda. Si consideraba que las estadísticas reflejan mal la evolución de los precios, debería haberlo anunciado en el momento en que dispusiera de las estadísticas correctas".

Sentencia correcta que ha liado una buena en los círculos del poder. Estos mismos reconocen en privado a Garganta Profunda que Trujillo merecería convertirse en "inquilina de la cola de INEM a la espera de destino". Añaden los consultados que Rodríguez Zapatero debería cesarla "por pocas luces, dicho suavemente". A ciertos dirigentes del PSOE no les cabe la menor duda de que "el día que repartieron los cerebros, María Antonia no estaba, porque de otra forma no son explicables sus actos".Y se ha liado porque cuando ya pasaba desapercibido el Ministerio de la Vivienda, su titular ha vuelto a entrar en acción después de unos meses con el esparadrapo en boca impuesto.

Al fondo, el hartazgo del Palacio de La Moncloa por verse obligado a dirigir y corregir todos los movimientos de la política extremeña. "Nadie sabe a dónde va", señalan estas fuentes que se lamentan de su nombramiento. "¡En qué hora la eligió Zapatero!" Es ahora cuando resuena en los oídos de muchos en Madrid la sentencia de compañeros extremeños el día de la designación de Trujillo --cariñosamente llamada "Truquillo"-- como ministra: "Lo que os hemos mandado". Los hechos les han dado la razón: Una inoportuna e inútil ministra.

#5

Re: Trujillo .... ¿dimite?

¿De verdad no te mosquea, aunque sea solo un poquito, ese linchamiento? Sacrificio a lo polancone... ¡que se les acaba el chollo muchacho!
la especulación debe continuar... o más bien eso intentan algunos.
salu2
PD: pregúntate por qué repiten insistentamente que Trujillo quería "esconder" un "dato" cuando este datobasura ya estaba publicado de hacía tiempo...