Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de fondos para cerrar cuenta en Santander

2 respuestas
Traspaso de fondos para cerrar cuenta en Santander
Traspaso de fondos para cerrar cuenta en Santander
#1

Traspaso de fondos para cerrar cuenta en Santander

Hola

Tengo cuenta en Santander y quiero traspasar todo lo que tengo a Bankia para cerrar la de Santander.
Para ello debo hacer una OTE (orden de transferencia de efectivo) que actualmente creo que se llama SAF (servicio de aportación de fondos de otras entidades).

Bien, consulté por Twitter a Bankia y me comentaron que este proceso tarda 1 dia y que el dinero queda retenido 6 días hábiles, y que todo esto lo debo hacer personandome físicamente en una sucursal de Bankia.

Hoy he ido y me dicen que, por normativa europea el dinero queda bloqueado durante 60 dias, lo cual es radicalmente distinto a lo que me comentaron desde Twitter, y quisiera que por favor alguien me aporte luz a este respecto.

Gracias.

PD. Mi intención es, una vez tenga el dinero del Santander en Bankia, contratar un depósito en el banco electrónico iPopular. De ser cierto que el dinero queda retenido 60 dias, había pensado en hacer una transferencia de mi saldo actual en Bankia hacia el Santander, y una vez esté todo ahi, contratar el depósito iPopular y entonces sí: cerrar mi cuenta en Santander.

#2

Re: Traspaso de fondos para cerrar cuenta en Santander

Dejas Santander para irte a Bankia? Sin comentarios

#3

Re: Traspaso de fondos para cerrar cuenta en Santander

...para después contratar un depósito iPopular con la suma del saldo actual en Santander y Bankia (la cuenta de Bankia ya la tenia operativa).

Guía Básica