Acceder

¿Por qué bajará la vivienda un 55%?

4 respuestas
¿Por qué bajará la vivienda un 55%?
¿Por qué bajará la vivienda un 55%?
#1

¿Por qué bajará la vivienda un 55%?

Antes de comenzar con la exposición de cómo llegamos a esa conclusión, nos gustaría hacer una breve reflexión o más bien aclaración matemática. Una corrección de precios del 55% es equivalente a contrarrestar una subida del 122%. Es decir si una vivienda costaba 100.000 € en el año 97 y actualmente “vale” 222.000 €. La futura corrección del 55% la dejaría de nuevo en 100.000 €. Aunque todo esto no es del todo correcto ya que cuando hablamos de una corrección del 55% hablamos en términos reales (descontando la inflación). Dicho de otra manera, si tuviéramos una inflación futura del 3% anual durante 4 años (12,5% inflación), hablaríamos de una bajada de precio de aprox. 40-45% en precios nominales, ya que ambos efectos conseguirían la bajada del 55%

Los 6 métodos utilizados para alcanzar dicha cifra son los siguientes:

-Precio de la vivienda / Renta disponible
-Rentabilidad del activo (precio del alquiler de dicha vivienda)
-Ajuste sobre previsiones de organismos independientes
-Estructura de costes de la construcción / promoción
-Precio del suelo en las últimas adjudicaciones
-Valoración de las empresas inmobiliarias en bolsa

Trataremos de ser breves y de lenguaje sencillo ya que así es más fácil comprender el razonamiento...
todos los detalles en

http://burbujator.blogspot.com/2004/10/por-qu-bajar-la-vivienda-un-55.html

burbujator.blogspot.com

#2

Solo un 55%???????

Jajajaajjajjaajajajajajaajaa

PD: Me habias preocupado...

#3

Re: Solo un 55%???????

¿Y por qué no puede bajar un 55%? En París bajaron un 43% entre 1991 y 1996.

http://www.paris.notaires.fr/art.php?cID=191&nID=564

En todo caso estaría mejor que explicaras por qué no puede bajar un 55%, en lugar de limitarte a reirte de los comentarios de Burbujator.

Ah, claro, es que Spain is different.

#4

Re: Solo un 55%???????

Bueno y cuándo va a ser, aki se lleva diciendo lo de la superburbuja desde el 2003, pero el tiempo pasa y los precios suben, yo stoy convencido de que no bajan ni un 20% si acaso moderaran los incrementos o disminuiran pero poco, sobre todo hablando de medias nacionales.

Pero lo importante es que digan el cuándo, ya que más de uno lleva año y medio de retraso, y en ese tiempo se han conseguido rentabilidades medias acumuladas de + del 20%, por lo que el que hubiera invertido en 2003 aún cayendo el 20% no perderia.

#5

Re: Solo un 55%???????

Hola Juako:

No creo que tras más de un año en el Foro con el tema se me pueda acusar de no dar explicaciones. Los razonamientos de Burbujator son basicamente los mismos que los que se han ido exponiendo aqui durante todo este tiempo. A partir de ahi. Llega un moemento en que como no estoy a sueldo de ninguna causa no tengo porque explicar 200 veces lo mismo

No me he reido de Burbu, me he reido con su afirmación, que por supuesto considero, por los motivos que he indicado. altamente improbable, por decirlo suavemente.

Saludos...

PD: Por supuesto que España es diferente. Incluso te diria que hasta es diferente de Australia,.....