Acceder

Seguridad en iBanesto

8 respuestas
Seguridad en iBanesto
Seguridad en iBanesto
Página
1 / 2

Seguridad en iBanesto

No me ha parecido malo el sistema de iBanesto. De los bancos que conozco hasta ahora, es el mejor.

Para acceder hay que indroducir el número del NIF, DNI ó pasaporte cosa que no me gusta porque cualquier "gracioso" que lo sepa te puede bloquear el acceso.
Luego se introduce un "código de usuario" y una "clave de acceso".

Una vez dentro, para hacer una transferencia te solicita 4 posiciones aleatorias de la "clave de firma" y una vez hecho te manda un SMS con la última clave que tienes que introducir.

Si el acceso se pudiera hacer con DNI electrónico además de todo lo anterior citado, sería bastante seguro.

Una mejora sería sustituir la "clave de firma" por una tarjeta de coordenadas, pero el conjunto no está mal.

Re: Seguridad en iBanesto

A mi lo que no me gusta es que si fallas al introducir algún dato (por error o porque no recuerdas bien debido a la cantidad de entidades con las que trabajes) tres veces seguidas se te bloquee la cuenta. Toca llamar y aguantar a la telefonista inepta o bien presentarte en una oficina.

Bueno, supongo que en el resto de bancos si fallas 3 veces también te bloquean el acceso, ¿no?.

De todas formas hablé 2 veces con los telefonistas de iBanesto y me parecieron más espabilados que los de algún que otro banco...

A mi ya me ha pasado y no es muy divertido, deberían avisar antes del tercer intento el posible bloqueo.Llamé y me dijeron que para enviarmelas por correo de nuevo tenía que ser cliente de banca telefónica con lo cual te hacen nuevas claves para acceder a la misma y luego te las envian aunque me dijeron que en breve se iban a reunificar ambas, tanto internet como teléfono para no volver loco al personal.S2

¿Y no es posible solucionar este problema personándose en una oficina de Banesto?

Sí,sí..pero yo vivo ahora fuera de España por lo que este tipo de problemas es más lento de solucionar.Si vas a una oficina te la dan enseguida.S2

Si claro, o llamando por teléfono, pero es un rollo si te pasa a las 11 de la noche y tienes que mirar o realizar alguna operación de carácter inmediato.

S2

Pues la verdad me imagino que si, pero si te digo la verdad, solamente me ha pasado con iBanesto, pues nunca estoy 100% seguro del código de usuario...

Como dice Zappa, no estaría de más que avisaran de que al tercer error se bloquea la cuenta. Así puedes bien arriesgarte o bien esperar y confirmar los datos buenos.

S2