Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

48 respuestas
Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €
2 suscriptores
Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €
Página
2 / 4
#16

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Cada día menos libertad el siguiente paso anular el dinero físico para que no podamos esconder ni un céntimo y estemos a merced totalmente del estado y los bancos los poderosos como siempre seguirán robando y escaqueandose de pagar impuestos por que tendrán medios tecnológicos para hacerlo pero hay a los de abajo nos tendrán totalmente pillados el dinero físico nos da un pequeño margen de libertad y anonimato que con el dinero electrónico desaparecerá totalmente a parte que con el dinero electrónico y las tarjetas mas comisiones para los bancos

#17

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Pues con esas medidas, que no cuenten con mi voto.

#18

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

En el dia bajaron ese mínimo a los 7 euros.
En lidl al principio lo había ahora ya no, puedes comprar cualquier importe.

Lo de caixabank pay es comodo, pero los comerciantes todavia no están psicologicamente preparados el otro dia en el mismo corte ingles una dependienta al ver que sacaba el movil y lo acercaba al tvp me anulo de inmediato la operacion y me dijo ¿pero que estas haciendo? ¿como va a llevar la tarjeta en el movil? casi llama a seguridad la chica porque pensaba que le estaba robando.
En cambio en mercadona los empleados deben estar formados porque saben muy bien de que va el tema

#19

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

En Mercadona lo tienen asumido y ya lo ven con naturalidad. He comprado en varios y ningún empleado de caja me ha mirado extrañado.

#20

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Porque los tpv de ECI no están adaptados, por lo menos, la inmensa mayoría. Mietras hacía cola yo he visto a gente encajonar la tarjeta en el espacio para firmar y a los pobres dependientes, decirles que no, que aun no estaban preparados para el contactless.
Otro tema es que aun no hayan hecho el cambio de tpv's...

#21

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

En el que yo pague si estaba preparado, ya que decir insierte, pase o acerque.....

Lo que pasa es que en el eci tienen la curiosa politica de que "hasta que no se rompe no se cambia"

Por eso en el eci es facil ver tpv de 3 generaciones distintas

En el eci van muy atras con las nuevas tecnologias.

#22

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

A mí me parece fenomena así se acabo el defraudar, se acabo el dinero negro y la típica pregunta , con IVA o sin iva?

#23

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

A mi la verdad me parece bien esta medida, hay en sitios que no permiten tarjeta y suele ser porque manejan grandes cantidades de dinero negro.

Pero ojo, porque si empezamos a "obligar" (como ya se hace con mas de 2500 euros) a usar los bancos, habría que crear algo asi como el servicio universal de la banca (igual que existe en telefonia o el sector postal) para asegurar que cualquier persona puede tener una cuenta (un mendigo no le dejan abrir una cuenta en cualquier banco...) y que las condiciones para ciudadanos y empresarios no son abusivas.

#24

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Con toda la tecnología que hay hoy en día... Existen las tarjetas monedero... A ver que no le veamos 5 patas al gato... Que es manejar idea para quitar el fraude, dinero negro, etc....

#25

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Ya lo dije yo hace tiempo ( https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2768075-solucion-para-fraude-fiscal-eliminar-dinero-efectivo ) y me divertí mucho con los agoreros de "la pérdida de libertades y bla bla y bla bla".

Paparruchas.

Quien es libre y de qué....que si nos ponemos a filosofar yo también me apunto.

Pero aquí vamos a lo que vamos, vivimos en ese mundo que es el que nos toca (ya me hubiera gustado vivir a mí en la época de los Tercios de Flandes y ser un capitán guapo y aguerrido...pero me ha tocado esto).
Hace cuatro días oí en la radio una "gracieta" que no lo es, cuando yo era pequeño si me seguía alguien me acojonaba, ahora nos siguen o pueden seguir miles de indocumentaos a través de las redes sociales y eso es "guay".

Pues que queréis que os diga si la tecnologia sirve para que la vida sea mas fácil y ordenada (el pago con tarjeta la hace) pues COJONUDO, y los que quieran ver que "el poder" nos va a exprimir a tal y pascual, pos vale...seguid sufriendo, pero vamos que el poder y eso viene jodiendo desde que nuestros antepasados se daban mandobles por un trozo de carne cruda....no pensaros que esto viene inventado desde que vosotros estáis en el mundo.

saludos cordiales y estad vigilantes cuando paguéis con la Visa....gran hermano vigila

#26

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Jajajaja, aquí hay mucha gente q no le
Gusta esta idea, pq será?
Jajajajajajaaja

#27

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Espero que esa ley vaya junto con otra que elimine la cuota anual por cada tarjeta porque en caso contario no dejará de ser un impuesto "escondido" para mucha gente.

Y un recuerdo a los mayores que tendrán que aprender a usar tarjetas para poder ir de compras...

#28

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

El que paga cuota mensual por una tarjeta o cuenta bancaria es que es tonto (y perdón por la expresión pero me a salido del alma)

#29

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Esta medida no creo que sea para putear a los mayores, mendigos, etc... Es para frenar el fraude fiscal no dejemos de ver el objetivo. Todos tendremos que hacer un esfuerzo para que el fraude que nos cuesta un montón de pasta, creo que somos el país de UE con más dinero negro..../
Vamos a intentar entre todos que esto no ocurra.

#30

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

A nuestros queridos mayores, los bancos ya les han hecho aprender a marchas forzadas.

Como por ejemplo la obligación de que la mayoría de los reintegros los hagan en el cajero automático.

Un saludo.