Acceder

Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

48 respuestas
Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €
2 suscriptores
Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €
Página
1 / 4
#1

Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Lo dicho. Entre otras medidas económicas, el partido de Albert Rivera propone que los locales no puedan prohibir el uso de tarjetas de crédito si el cliente desea pagar con ella. Desde mi punto de vista, el del consumidor, lo veo bien. ¿Qué os parece?

#2

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

pues muy bien, aunque pondría 5 eur o cualquier cantidad, con las tarjetas que llevan contactless integrado se acabarían las colas absurdas del super..."no llevará 15 céntimos verdad???"

#3

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Cierto y muy buena propuesta, pero lo correcto debería ser para CUALQUIER IMPORTE.

Los bancos llevan tiempo intentando que podamos pagar "el cafe" con tarjeta... primero sacaron las tarjetas monedero, ahora los sistemas contactless pero siguen chocando con los inconvenientes de los comercios.

#4

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Si obligan a aceptar tarjetas los comerciantes repercutirán la comisión del banco en el cliente.Yo haría lo mismo.Se nota que el señor rivera fué empleado de banca.

#5

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Me podría parecer bien siempre y cuando obliguen a los bancos a proporcionar datáfonos a los comercios sin cobrar ninguna comisión, no como ahora, que para una venta pequeña casi pierden dinero si pagan con tarjeta. Si no piensan regular eso, me parece mal.

El dinero negro no se gasta en pagar cafés ni en hacer la compra, el verdadero fraude está en otro sitio, y eso no se soluciona con esto.

#6

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

correcto,si estos son la solucion.....,lo que tienen que hacer es detener a todo el que se lo ha llevado que sabemos quienes son y donde viven y devolver todo el dinero y entoces me creeria algo de los politicos,saludos.

#7

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Hoy en día la mayoría de los establecimientos puedes pagar con tarjeta por debajo de 10e.

Esto es más bien para los comercios de barrio que saldrán perdiendo ya que tienen que pagar comisiones cada vez que un cliente tiene que utilizar la tarjeta entre otras cosas. Mi prima tiene una peliqueria y ha quitado la opcion de pagar con tarjeta porque paga muchas comisiones y gana menos.

#8

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Es una chorrada que un establecimiento lo prohiba pero más idiotez me parece hacerlo por ley.

#9

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Yo si encuentro un comercio que no quiere mis tarjetas me voy al comercio que las quiera.

Las comisiones que pague el comercio no son mi problema que se entienda con su banco.

Antaño por ejemplo el que se montaba un bar casi era requesito imprescindible al abrir poner un telefono publico.
Hoy en día el que se monta un comercio tiene que poner un datáfono si no que se dedique a otra cosa.

Perdon que creo que me he pasao....

#10

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

De lo que se trata es que se pueda pagar la cantidad que el cliente quiera, a partir de 1 céntimo. En cuanto a las comisiones actualmente se aplican dos en la operaciones según el banco: 1) un porcentaje entre 0'5 y 0'8% del total facturado. 2) una comisión por cada operación. Gracias a los dioses, bancos como el Sabadell, BBVA e ING no cobran esta segunda tarifa. La primera comisión es totalmente asumible por los negocios, ya que se ahorran muchas gestiones que sí que tienen que realizar con el efectivo.

#11

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Cojonudo, cuantas mas medidas para aflorar dinero negro mejor para todos.

Entre esto y lo buena que está Inés Arrimadas tienen mi voto fijo.

lo sé, lo sé, debería estudiar su programa, comparar con otros, meditar sobre si son la solución para los males de Essssspaña y después de madurado el voto hacerlo en conciencia....pero es que está como un queso la chiquilla. Asinque decidido VOTO A CIUDADANOS

!!! Vá por ti Inés¡¡¡

#12

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Y sobretodo los pequeños comercios se ahorran el disgusto de los atracos, llevar el dinero al banco, billetes falsos....

creo que esos centimos de comision compensan a la larga

#13

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Lo que esta claro, es que la comision se repercutira en el consumidor.

#14

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Estoy totalmente en desacuerdo. Tengo derecho a mis pequeñas venganzas personales. Si ciertos cajeros me cobran una comisión abusiva cuando quiero sacar dinero, si voy a pagar con tarjeta y veo que el datáfono es por ejemplo de La Ca1xa me acuerdo casualmente que llevo dinero en efectivo. ¿Qué pasa? ¡Cada uno se divierte como puede!.

#15

Re: Propuesta de Ciudadanos: obligatorio poder pagar con tarjeta a partir de 10 €

Ayer mismo pagué un compra en Mercadona con Caixabank Pay sin el más mínimo problema y con el aviso al móvil inmediato de la compra efectuada, lo cual te advierte si están haciendo un uso fraudulento de tu móvil si lo hubieses perdido (en mi caso difícil porque tiene huella digital). Hace tiempo en Dia no permitían pagar con tarjeta si no comprabas menos de 15 euros creo que era. No estoy seguro. A día de hoy no sé porque no compro allí. Ocurrió que dejé la compra allí y me fui porque no llevaba lo suficiente en metálico.

El pago con tarjetas es cómodo y más en personas como yo, que muchas veces andamos con la cartera en casa y los bolsillos llenos de billetes o monedas y céntimos que al final te acaban enfadando. Las tarjetas y los pagos con móvil son una buena solución y además es cómoda.