Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a AMEX Platinum

7 respuestas
Alternativas a AMEX Platinum
3 suscriptores
Alternativas a AMEX Platinum
#1

Alternativas a AMEX Platinum

Buenos días,

Como viajero frecuente he valorado solicitar una AMEX Platinum, pero la última subida de cuota ha terminado por despejar mis dudas... :-(
He visto que hay otras tarjetas que ofrecen beneficios similares (al menos en otros países) como una Visa Signature o una Master Card Wolrd Elite, sin embargo en los bancos con los que trabajo (ING y KutxaBank) no saben de qué les hablo al preguntarles por esas tarjetas... y en las webs de visa y mastercard te redirigen a las oficinas bancarias (parece ser que no gestionan tarjetas directamente, como hace Master Card).

Alguien podría indicarme qué bancos ofrecen estas tarjetas en España?

Muchas gracias

#2

Re: Alternativas a AMEX Platinum

Si pasas al segmento de banca personal de algunas entidades ofrecen muy buenas tarjetas (no con todo lo que pides) pero con coberturas que no estan nada mal gratuitamente.

Por ejemplo caixabank te da la visa oro y la amex oro con seguros que estan bastante bien, y te dan 2 priority pass gratis con 2 visitas al año a las salas vip de los aeropuertos.

#3

Re: Alternativas a AMEX Platinum

En principio los beneficios no van asociados al tipo de tarjeta, si no a la entidad emisora de la tarjeta. Hay tarjetas AMEX emitidas por entidades financieras diferentes a la propia American Express, con beneficios muy diferentes.

El nivel de los beneficios de la AMEX Platinum (https://www.americanexpress.com/es/tarjetas/tarjetas-de-cargo/tarjeta-platino/) veo difícil que globalmente los iguale otra entidad. Eso sí la cuota anual.... 690 euros!

Dependiendo de los "beneficios" que te interesen, tienes otras tarjetas:

- Si te interesan los seguros de accidentes en viaje, la VISA-AMEX Iberia Sendo, tiene un seguro de 750.000 euros
- Gastos médicos en el extranjero, 18.000 euros, visa oro obsidiana
....

#4

Re: Alternativas a AMEX Platinum

Gracias a los dos por contestar.

Sí, los seguros son uno de los puntos que me llevaron a interesarme por la AMEX Platinum; los 18.000 de la obsiciana no me parecen una suma suficiente. Estamos de acuerdo en que en general no debería haber gastos mayores en un viaje, pero los seguros están para los casos excepcionales... y si tienes algún problema que implique cirujía (sobre todo en determinados países), es muy fácil superar esa cifra. Ahora tengo una visa cepsa de popular-e que tiene 45.000€ y aún me genera ciertas dudas...

Otro punto es el acceso a salas VIP. En mis viajes de trabajo la emrpesa paga la tarifa de turista y, como escogen laaerolínea en función del precio... es complicado alcanzar un nivel suficiente en los programas de fidelidad. Tanto AMEX Platinum como Master Card World Elite ofrecen Priority Pass incluida en la cuota (en la master card parece depender del banco, pero aún no he encontrado uno que me la ofrezca).

#6

Re: Alternativas a AMEX Platinum

Gracias,

La tarjeta tiene una pinta estupenda, con unas coberturas que no había visto nunca antes. De todas formas creo que no es "muy accesible"; conozco a alguien que ha trabajado en Santander Banca Privada, y el patrimonio "de admisión" en aquella epoca eran 500k€. Ahora es de 1M€.

Si ese fuera mi patrimonio, no me preocuparía demasiado la subida de cuota de la AMEX Platinum...

#7

Re: Alternativas a AMEX Platinum

Carlos9 tú sabes si santander con la cuenta pb y sobre todo con la tarjeta unlimited da puntos recompensas para canjear en aerolíneas con la amex ?????

#8

Re: Alternativas a AMEX Platinum

¿No te sirve la Gold?