Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

29 respuestas
¿Son las multas de trafico un impuesto mas?
¿Son las multas de trafico un impuesto mas?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Parece DruFan que deberías dejar el coche aparcado y parado, por que soportas muy pocas cosas y en este mundo hay que tener bastante paciencia para seguir funcionando

#18

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Efectivamente, es una situación muy habitual.
Pero para desalmados, aquellos que intimidan con la bolita de su remolque.

#19

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Yo tampoco soporto tanta acumulación de pequeñas cosas que hay que sufrir al volante habitualmente... para mí es un alivio enorme poder usar la bici para el día a día, porque hay demasiadas cosas que "soportar" en circulación urbana. Sin embargo, por carretera puedo pasarme 12 horas al volante y acabar fresco como una rosa... bueno, siempre que no sea verano y dé el sol por mi ventanilla, claro!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#20

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Señores, se os olvida una cosa impotante.

Al menos aquí en Barcelona está el tema de ir a 80km/h en un perímetro excesivo que se considera area de Barcelona. Yo vivo bastante a las afueras, pero estoy dentro de ese area de Barcelona.. Es por eso que cada día cojo una autopista de 4 carriles, la AP-7 y me veo que tengo que ir a 80kmh. Ya os digo yo que ir a esa velocidad de noche, que no hay ni un coche, es indignante. Después ves carreteras de España de un único carril, con unas curvas del copón, el mal estado correspondiente de la misma, y que pone una señal de 100kmh. En cambio en una autopista recta de 4 carriles, 80.

Lo que la mayoría decís es cierto. Muy pocos radares están en puntos negros. La mayor parte están en rectas con mucha circulación diaria de vehículos. Pero ya sabéis, la DGT es una empresa. Y como toda empresa, su objetivo es obtener beneficios.

Esto que van a poner de los controles de velocidad por tramos es lo último que faltaba por ver. Además, también iban a poner que si el cartelito pone 80 y el radar te "caza" a 81, serás fotografiado. No sé si con esto de los tramos también será así. Si es así, se van a forrar. Yo creo que duplican los ingresos que estiman.

En fin, dejo de escribir.
Un saludo a todos e intentar llevarlo lo mejor posible. Vamos a tener que hacer caso a esta serie de innombrables de todas maneras.

#21

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

No seré yo quien defienda a la DGT, pero decir que su objetivo es obtener beneficios me parece exagerado.
El mayor rendimiento político que puede lograr el Gobierno de la actuación de la DGT es que consiga una gran reducción de muertes en la carretera; la repercusión mediática puede darles un buen puñado de votos.

#22

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Efectivamente tendrán más objetivos. Disculpa si sólo he nombrado el de recaudar dinero. Pero viendo el percal, a mí lo que me dan a entender es que uno de los objetivos principales es ese. Hay muchos puntos negros sin radares. Y en cambio hay muchos radares en lugares sin peligro.
Además, la noticia que publican que piensan doblar beneficios con las multas, no hace más que confirmar este objetivo.

Un saludo!

#23

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Eso de que se preocupan por tu vida, es mentira, por que si fuera así controlarían mas los puntos negros y no se pondrían a controlar donde nunca ocurre nada, pero eso si se corre a mas de lo que limitan, para recaudar. Si quieren que se reduzca la mortalidad ponen un muñeco con traje de guardia por todas las carreteras y no pasa el limite ni dios

#24

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Ya he dicho que no pretendo, ni mucho menos, defender a la DGT. Pero una cosa sí está logrando: que la gente corra menos.
Y yo me sentiré más seguro en las carreteras cuando hayan desaparecido conductas, hasta ahora muy extendidas, según las que parecía buscarse un record en cada desplazamiento.
Comentarios como: "He ido de Madrid a Córdoba en 2 horas y media" antes eran habituales y la gente los recibía casi con admiración. Ahora, si alguien dice eso la mayoría le responderíamos: "Tú eres un delincuente".