Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

29 respuestas
¿Son las multas de trafico un impuesto mas?
¿Son las multas de trafico un impuesto mas?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

¿Y no es más peligroso parar el coche donde lo ha hecho la GC?

#10

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

El tema de la conducción me cabrea de manera extrema. La verdad que si yo fuese policía local o guardia civil de tráfico, os aseguro que me inflaba a poner multas. Es increíble la cantidad de infracciones que puedo ver cuando cojo el coche y lamentablemente nos estamos acostumbrando a ellas: no poner el intermitente cuando es necesario, aparcar en doble fila (dejamos los cuatro intermitentes puestos y ya por eso nos creemos que no pasa nada), no parar en los pasos de peatones, etc.

Especialmente cabreado me tiene el tema de aparcar en doble fila porque vivo encima de un establecimiento de comida rápida bastante popular y la gente se amontona – sobre todo los fines de semana – para comprar comida para llevar. Y la verdad es que tienen tan interiorizado lo de estacionar en doble fila frente a este sitio que aunque haya huecos libres para aparcar diez metros más adelante, no son capaces de hacerlo y prefieren dejar el coche en doble fila. Rara vez se ha personado la policía para poner orden.

Mi opinión personal es que se deberían dejar de tantos radares y tantas “chorradas” y endurecer un poco más los controles de alcoholemia y las infracciones del “día a día” como las que narro arriba.

#11

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

De acuerdo, pero no son cosas incompatibles.
Yo soy muy sensible al tema de la velocidad. No son comparables las consecuencias en caso de accidente por exceso de velocidad con las de un incorrecto aparcamiento en doble fila. Yo estoy totalmente a favor del control de velocidad. Control que debe perseguir dos objetivos fundamentales:
* Disuadir del deseo de pisar a fondo el acelerador, que tienen muchos conductores.
* Hacer cumplir el límite de velocidad en las zonas de especial riesgo (puntos negros o, ahora llamados, tramos de concentración de accidentes).

#12

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

De acuerdo.

#13

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Almeza, si estoy totalmente de acuerdo contigo. Estudié Económicas así que soy un puro estadista; si los números dicen que la velocidad y el alcohol son las principales causas de mortalidad en la carreteras, pues cortémoslas de raiz: hagamos más controles de alcholemia y pongamos más radares. Por esa parte las cosas funcionan.

Lo único que le pido a los policias locales es que "su parte" también funcione, que no por aumentar la recaudación via radares van a tener que dejar de hacer su labor (aún más). Porque es una vergüenza que en mi calle haya coches en doble fila y la policía pase al lado y no se pare a multar o a pedir a los conductores que muevan sus coches.

#14

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Si los municipales no hacen su trabajo, deberían ser sancionados. Pero ¿quién les sanciona a ellos?
¿Has probado a poner una denuncia/reclamación en el ayuntamiento? Son servidores de los ciudadanos y deben velar por los intereses de todos nosotros.

#15

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Lo siguiente pasa por poner una cámara en mi ventana y grabar como el coche patrulla de la policia local pasa por al lado de los coches en doble fila y no hacen nada. Pero, sinceramente, no me merece la pena perder el tiempo en ello.

#16

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Por cierto, otra cosa que no soporto al volante: los que no aprovechan el hueco al aparcar en línea. Que hay veces que una persona encuentra un hueco como para meter dos coches como el suyo pero por no pegarlo al de detrás o al de delante, lo aparcan en medio.

Tampoco pido que peguen coche con coche, pero evidentemente hay que aprovechar útilmente el espacio libre al estacionar.