Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones cajeros en 2016

52 respuestas
Comisiones cajeros en 2016
Comisiones cajeros en 2016
Página
3 / 4
#31

Re: Comisiones cajeros en 2016

Pero eso no lo tendrán que hacer nunca.

Para tener cuenta en ing igualmente tienes que tener otra en otro banco, asi que no hay necesidad.

#32

Re: Comisiones cajeros en 2016

Entonces, ¿cual es el problema?

#34

Re: Comisiones cajeros en 2016

Con todo los respetos el argumento que utilizas no tiene ningún sentido. El sistema de pago es algo que todos estamos obligados a cumplir por decisión de los Gobiernos, Bancos centrales, CNMVs, SEPA, Comunidad Europea, etc. y solo podemos pagar con la moneda y sistemas de pagos que han decido (pero que no hemos decidido los ciudadanos de a pie) , y no se pueden hacer pagos con cafés. Nadie está obligado a tomarse un café y es algo que cada uno decide si se toma o no. No tiene sentido la comparación. También como sistema de pago acordado obligatoriamente por las "autoridades" está regulado y por consiguiente los consumidores tienen derechos y obligaciones, y existen las CNMCs (Competencia) para que el sistema de pago sea lo más eficiente y no se produzcan "abusos" por ningunas de las partes. Por muy propietarios de los cajeros que sean los bancos, no estoy de acuerdo en que puedan cobrar lo que quieran por sacar dinero (por los argumentos que he expuesto anteriormente) y si estoy de acuerdo en que te pueden cobrar lo que quieran por un café.

Saludos.

#35

Re: Comisiones cajeros en 2016

La moneda la puedes sacar en ventanilla, en tu sucursal sin tener que pagar por ello, haciendo la respectiva cola en la caja y de 9 a 2 de la tarde. Sacar dinero a las 2 de la madrugada un sábado en cualquier calle es un servicio que hay que pagar. El cajero hay que pagarlo, el funcionamiento hay que pagarlo, la amortización..., además de que tiene que generar beneficio para el banco.

Los bancos no son un servicio público, son un negocio privado, es la dura realidad, si crees que tendría que ser un servicio público (y ojo que tienes mucha razón en lo que dices del pago de moneda) tendrás, tendremos que votar a un partido político que lo lleve en su programa electoral, no queda otra.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Comisiones cajeros en 2016

Las horas de ventanilla de los bancos son más propias de "funcionarios" que de "empresa privada", hay gente que en ese horario estamos trabajando y no podemos salir a la calle y menos hacer cola, y si pones un cajero la idea es que cuanto más se use más rentable será, independientemente de la hora. Si el cajero está funcionando 24 horas que más da que saques dinero a las 5 de la tarde que a las 2 de la mañana, lo importante será el uso diario, semanal o mensual. Cuanto más veces se use el cajero más rentable será.

Claro que los bancos no son un servicio público, pero creo que se trata de buscar una solución que beneficie a los bancos, beneficie a los usuarios que necesiten dinero en cualquier circunstancia y a los negocios a los que se paga con ese dinero. Y si se encuentra esa solución todos ganamos independientemente de bando en que estemos, y por supuesto no estoy proponiendo abolir la propiedad privada, nacionalizar la banca o cualquier otra idea parecida, es más, creo que esto favorece y potencia el concepto más liberal de la economía. De todas formas creo que las monedas o billetes tienen los días contados.

Otro tema es la cuantía de la comisión por sacar dinero del cajero, pienso que cuanto más se ajuste al gasto real será mejor para todos y habrá más competitividad (porque eso es lo que se pretende o ¿la idea es potenciar "monopolios" encubiertos de falso liberalismo?).

Saludos y perdona por la hora.

#37

Re: Comisiones cajeros en 2016

También puedes pedir a tu empresa donde trabajas que ponga un servicio de caja y pague en metalico.

Esto es como muchos que se montan una empresa, una comunidad de vecinos,alguien que se dedica a comprar y a vender que decide que el servicio de caja lo haga pepe y asi me lo ahorro.

#38

Re: Comisiones cajeros en 2016

No entiendo bien lo que quieres decir o cuál es la idea. ¿Para qué quiero un servicio de caja de mi empresa? No todas las empresas o negocios manejan dinero en metálico. Y los bancos son los primeros que les interesa recibir nóminas o pensiones por transferencia aunque solo sea para la provisión de fondos, y para otras muchas cosas más. Pero Como te he dicho, no veo la relación de sacar dinero por cajero con que una empresa tenga o no tenga servicio de caja.

Saludos.

#39

Re: Comisiones cajeros en 2016

Es muy fácil. Tu puedes exigir a tu banco que te de el dinero que tienes depositado en tus cuentas, pero solo a tu banco, no a otro. Y este otro puede hacer lo que quiera con sus cajeros, darte o no servicio, y decidir lo que cobra. El problema es entre TU entidad y tu. Si tu entidad te repercute lo que le cobra la entidad que ha puesto el cajero, siempre puedes exigir a tu banco que ponga también cajeros donde tu quieras.

#40

Re: Comisiones cajeros en 2016

No entiendo lo que quieres decir. Yo no he exigido nada a nadie. El sistema de pagos es algo acordado entre "todos" y es algo muy importante, båsico, para la economía y los negocios, y también fundamental para la propiedad privada y para la economía liberal. El que pone "zancadillas" al sistema de pagos es el que se opone a todo esto, y yo digo precisamente todo lo contrario. Aunque pueda parecer que digo lo contrario con las opiniones que he expuesto favorezco más la economía, los negocios en general, la economía liberal y la propiedad privada, es mi opinión pero puede que esté equivocado. Cuando alguien saca dinero de un cajero, no es porque coleccione billetes, es para realizar pagos. Cuantas más transacciones de pagos se hagan será mejor para la economía en general, ¿para qué quieres tener los billetes almacenados en un cajero? ¿qué diantres hace eso de bueno para la economía?.

Saludos.

#41

Re: Comisiones cajeros en 2016

ING + Uno-e + Selfbank + Openbank sería mi cartera de bancos.

#42

Re: Comisiones cajeros en 2016

En resumen, 2,0 euros por sacar tu propio dinero en un cajero que no sea el de tu banco.
1. De facto es el final de las redes, ya que se lo cobran todos a todos, salvo acuerdo bilateral.
2. Muy mala noticia para todos los usuarios. La tasa de intercambio era de 0,65 que muchos bancos no repercutían, pero ahora 2,0 sí lo van a repercutir en principio.
3. Primer paso para que en un futuro cercano también cobren a los propios clientes al considerarlo "un servicio especial", que disponer de efectivo a cualquier hora hay que pagarlo.
4. Nuevo ridículo del BDE.
5. La gran mayoría de los cajeros están anexados a una sucursal y son los propios empleados quienes recargan y realizan su mantenimiento, ni que estuviesen en mitad del desierto.
6. Dan muchos beneficios, el primero, la cantidad de empleos que la banca ha amortizado y amortiza propiciando su uso.
Ejemmplo: si el saldo de salidas de los cajeros de la ca1xa es de 10 millones de operaciones al mes de otras entidades x 0,65 = 6,5 millones al mes, casi nada. Lo que pasa es que un listillo o listilla de la nueva economía ha dicho: ¡ohhh! espera fíjate qué fácil: x 2,0 = 20 millones de euros al mes.
7. No comprendo tantos defensores de los piratas, esto perjudica atodos en mayor o menor medida. Este uso debe estar muy regulado y ser de servicio universal a un precio asumible como pasaba antes, que oiga, un pueblo de 2500 habitantes no puede tener 7 cajeros.

Saludos.

#43

Re: Comisiones cajeros en 2016

Teneis claro que si las pocas sucursales (1 o 2 a lo sumo) de un pueblo de 2500 habitantes se quedan sin negocio porque todos los habitantes de ese pueblo tienen cuentas en bancos online (Self, Openbank, ing, evo...) acabaran cerrando todas las sucursales de ese pueblo ¿verdad?
Cuando cierren la sucursal también se llevarán el cajero automático, porque ya no van a tener clientes a los que prestar servicio.

#44

Re: Comisiones cajeros en 2016

Me extrañaría que en un pueblo en concreto la mayoría de la gente se pasara a aun banco online, pero si eso ocurre es que han debido tratar muy mal a sus clientes habituales.

A mi solo se me ocurren 2 opciones por la que alguien pueda defender que un banco cobre comisiones:

1. Tiene algo que ver con ese banco en concreto. Empleado, accionista, etc.
2. Es cliente de ese banco y le cobran comisiones pero por algún motivo no puede cambiar de entidad y le molesta que usen sus mismos cajeros gratis.

Y me parece correcto que lo defienda en alguno de esos caso, pero si no es por algo de eso no lo entiendo. Defender el cobro de comisiones por que si después de las jugarretas que gastan a los usuarios en general no termino de entenderlo.

El otro día un amigo extranjero (no se entera mucho con el idioma) fue a preguntar a BBVA por la cuenta online y el regalo de 240€ porque le parecía demasiado bueno. No solo le dijeron en la oficina que eso era imposible y que de ser verdad sería con muchísimas vinculaciones, sino que le intentaron endosar una cuenta "física" y otros productos. Menos mal que le dije que no lo aceptara, ahora está disfrutando de su cuenta online y su incentivo mensual. Tal vez por el bien de todo el sistema debería haber optado por otra cuenta y pagar comisiones...

#45

Re: Comisiones cajeros en 2016

A ver si es verdad, desaparecerá el dinero negro.