Acceder

Indemnización por demora de transferencia?

4 respuestas

Hola. El martes pasado hicieron una transferencia a mi cuenta. Hoy, lunes, aun no ha llegado y mañana se va a cumplir una semana. No creo que sea para nada normal que tarden tanto, ya que ademas es una transferencia nacional, de un banco a otro.

Alguien me puede decir a los cuantos dias puedo considerar que se ha demorado demasiado esta operacion? Hay intereses por demora o algo parecido?

Gracias.

Re: Indeminizacion por demora de transferencia?

Las transferencias tardan por ley dos días laborables, que son tres si se ordenó pasadas las 11:00. En el peor de los casos, que fuera pasadas las 11:00, te tendría que haber llegado el viernes; y es muy, muy raro que no se cumplan estas fechas... salvo que por ser Agosto hayas pillado fiestas locales o algo así, claro. Pero no esperes más; si mañana a primera hora no tienes el dinero en cuenta, algo va muy mal... llama y que te lo aclaren.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En algunos bancos si se realiza por medio de una OTE pone,que tiene hasta cinco dias habiles para tener a tus disposicion la transferencia.
Yo hice una ote este martes pasado de bancaja a ing se hizo efectivo este lunes. Lo mejor y lo que haria yo es llamar al banco o caja para saber el estado de la transferencia.
Saludos

¿Pero seguro que te la han hecho o te han dicho que ya te lo han hecho?
Pide el justificante de la orden de transferencia del individuo que te tenía que hacer el pago.

Lo digo porque muchas veces los que se demoran son los que tienen que hacer los pagos... no los bancos.

En eso estoy de acuerdo contigo, me ha ocurrido.Normalmente de un dia para otro habil la tienes en tu cuenta pues es por servicios informaticos y normalmente a las 7 de la tarde los bancos vuelcan las transferencias
Incluso transferencias hechas por mi via internet entre cuentas mias de distintos bancos no se realizaron , pues no vi el justificante de la transferencia y en algunos bancos existe un maximo diario a transferir via internet (si no lo aumentas tu claro)y me pasaba de ese limite. Y despues lo que te han dicho y luego han hecho, a veces te dicen si mañana mismo hago la transferencia y te la hacen 4-5 dias despues.
saludos
saludos