Acceder

¿Qué es lo peor para una sucursal?

50 respuestas
¿Qué es lo peor para una sucursal?
¿Qué es lo peor para una sucursal?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Mi experiencia con el BdE ha sido buena.

Aunque parezca una tontería, es interesante reclamar para que las estadísticas sirvan de algo... El BdE publica estadísticas sobre reclamaciones y genera un informe considerando el peso específico de cada entidad en el total del mercado (Ejemplo 4º trimestre de 2008)... Véase página 27, gráfico 2.4.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Cierto, hay que reclamar, si los bancos y Cajas de Ahorro no tienen corazón con los clientes, menos lo tienen con los pobres empleados.
Para reclamar ha de ser certificado con acuse de recibo al servicio de reclamaciones del banco; no vale vía telemática o entregando la reclamación y que te la sellen en el banco. Así me lo dijeron en el servicio de información del B. de España.

Por otras experiencias, lo más eficaz es la denuncia cívica ante la sociedad, esto es, moverse para dar el cante, pero puede llegar a ser agotador y casi siempre acaban ganado ellos por desgaste.

Y ante todo informarse bien y en concreto ante el organismo pertinente que los foreros tenemos tendencia a dar informaciones bienintencionadas y correctas, pero sin concretar puntos importantes que con lo que se hacen inútiles. En estos temas olvidar un leve matiz puede dar o quitar la razón o la validez jurídica.

#27

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

"Si tienes una hipoteca deja de pagarla; tras un periodo en el que intentarán meterte miedo, si te entra por un oido y sale por otro, te tratarán como un señor. Claro, esto es un poco más arriesgado si no te pones burro con ellos. "

Dejar de pagar un préstamo o una hipoteca como medida de protesta por un problema con una sucursal me parece como recomendarle que se queme a lo bonzo.

#28

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

ES bastante arriesgado, sí, pero se cagarían. Mejor retiramos la recomendación.

#29

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Estas confundiendo peras con manzanas: Una cosa son las hojas de reclamaciones (es obligatorio tenerlas y facilitarlas) y otra las reclamaciones al defensor del cliente que son las que cumplen los plazos que comentas.
Antes de liar semejante cipostio, te vas al cuadro de comisiones y gastos repercutibles que tiene que estar expuesto en lugar bien visible y actualizado y la consultas a ver si va a ser que incluso os cobran pero menos de lo que autoriza el banco de españa (que es quien aprueba los máximos repercutibles y quien audita estas cosas).
Saludos

#30

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Lo que para ti es importante, seguramente para otros no lo sera. El ir de avanzado o supone ser mas listo que esa señora mayor que toda la vida le han atendido en ventanilla y quiere que le sigan atendiendo igual. Para ella eso es importante, le gusta conocer al que le atiende, y te aseguro que eso no es lo peor para el bancario, yo he conocido a gente que todavía no sabe leer, ¿que harías tu con ellos?
Qué facilidad tenéis algunos para sacar las palabras de contexto. Evidentemente a mi noble abuela que ya tiene 85 primaveras no voy a pedirla que saque el portátil que no tiene y haga una transferencia desde el Internet que no tiene en casa. Mi abuela es clienta de libreta y ventanilla y a mucha honra. A los que me refiero son a esas personas que si disponen de los medios y la cultura como para hacer las cosas por su cuenta pero siempre parece ser más cómodo que me lo haga "el del banco" que para eso está.
#31

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Por cierto a mi me educaron en una cultura en la que pedir la hoja de reclamaciones es lo último. Primero hay que reclamar amablemente, luego ya con un poco de rintintín y luego pedir la hoja de reclamaciones. Al menos es así como lo veo yo.

De hecho soy persona de no armar mucho jaleo cuando estoy disconforme por un servicio recibido: si no me gusta un restaurante no vuelvo y si no me gusta como trabaja un banco, cierro mi cuenta. Sin protestar y sin una palabra más alta que otra.

#32

Re: ¿Qué es lo peor para una sucursal?

Eso, tu deja de pagar la hipoteca que en tu oficina se van a cagar...pero de la risa.
Anda, leete la escritura y mira a ver por donde tienes el mango de la sarten no sea que al ir a pillarla te escalde el aceite.

al que no le guste este juego, que no juegue; pero claro, es supercomodo poner una transferencia y que esté en el otro lado del mundo en 24 horas, llevar en el bolsillo una VISA (medio de pago reconocido en el mundo entero) que te supone tener un crédito reconocido e inmediato de miles de euros, domiciliar los recibos y exigir que te los atiendan aunque cobres unos días mas tarde, etc, etc ¿Y todo gratis? Coño, voy a ir a comprar a vuestras empresas y como no me lleve las cosas gratis ya reclamaré a consumidores porque sois unos cabrones que me quereis robar!!!
Que no quereis pagar las tarifas APROBADAS Y RECONOCIDAS POR EL BANCO DE ESPAÑA(que parece que sea Lourdes por los milagros que le reconoceis)? Pues no useis los servicios que os prestan las entidades y fiesta.
Otra cosa es que se abuse o se intenten cobrar comisiones ilegales o no aprobadas/reconocidas o que vayan contra la buena praxis bancaria: ahí si que os animo a reclamar a todos y hasta el final pero no contra las tarifas por prestacion de servicio. ¿o protestais por que os cobran 1,40,-€ por un cortado en el bar de enfrente? ¿les pedís la hoja de tarifas? ¿le habeis pedido hoja de reclamaciones y le habeis denunciado a la policia? Por favor, señores, seriedad que se supone que todos somos mayorcitos.

Saludos y buen rollito