Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

37 respuestas
Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.
Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.
Página
5 / 5
#33

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Ni siquiera sé lo que es un switch, ya digo que no soy experto. Lo que hice fue, con una distro específica, seguir las instrucciones de los foros, simplemente metiendo los comandos sin saber qué estoy tecleando. Es sorprendentemente fácil.
No me parece bien dar muchas pistas, bastante sencillo es ya. Si controlas algo del tema te diré que usé BT para hacer un MITM con EC y además una cosa específica para SSL.
Lamento el jeroglífico, si realmente tienes interés te mando un mail, pero es bastante básico y seguro que controlas más que yo.
Saludos

#34

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

La escucha sólo es posible en redes compartidas pero, a priori, no en las redes conmutadas.

Me explico brevemente (off topic).

Las redes que se utilizan habitualmente tanto en empresas como en hogares es una red de tipo ethernet. En estas redes, cuando un ordenador (host) desea comunicarse con otro pega la oreja al cable y escucha si alguien está "hablando". Si no es así simplemente envía el mensaje a la red... En los paquetes que envía va información del remitente y del destinatario del mismo, de manera que aunque todos los ordenadores lo reciben, la misma tarjeta de red filtra y acepta sólo los suyos desechando el resto.

Para "escuchar" todo el tráfico, hay que decirle a la tarjeta de red que actúe en modo promiscuo, en cuyo caso sí que escucharía todo el tráfico de red tanto entrante como saliente.

Desde hace unos años, este uso no es habitual, porque los nuevos aparatos a los que se conectan los ordenadores (switches), aunque tienen el mismo aspecto que los antiguos (hubs), han incorporado una nueva prestación, y es que analizan los paquetes que circulan por ellos de manera que memorizan el puerto (clavija) por el que viene la información, de manera que cuando algo va para ese ordenador sólo lo envia por ese puerto y los demás ni se enteran. Se dice que se ha pasado de una red compartida a una red conmutada.

En una red conmutada, a priori, no se puede monitorizar el tráfico porque va directamente de un ordenador a otro, ya que el switch es capaz de enviar de la boca 3 a la 6 al saber qué ordenador está conectado a cada boca.

Existen ciertos switches que son gestionables y permiten añadir un cierto grado de monitorización, como por ejemplo, decirle que todo el tráfico que pase por una boca se redirija de forma transparente a otra, desde donde podemos escuchar la red... Si se monitoriza la boca que va a Internet podríamos controlar todo el tráfico.

Resumiendo, con la tecnología actual es muy difícil monitorizar el tráfico de una red... Hasta la aparición de las redes Wifi que vuelven al sistema antiguo al no haber bocas, sino ir la información por el aire.

Perdón por el rollo :D.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Hola chicos....

Por fin he podido abrir un puerto.... o eso creo.

Ahora estoy probando el cliente de torrents que viene con el ubuntu (Transmission se llama) a ver que tal.

¿Me recomendais algun otro o utilizo este que viene por defecto?

Saludos

Trist

#36

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Puedes usar Amule, basado en Emule. Lo puedes instalar gráficamente mediante Synaptic, al igual que cualquier otro programa que esté incluído en el repositorio de tu versión de Ubuntu.
Ajusta el puerto al que tienes abierto en tu router, es decir, que sean los mismos tanto tcp como udp.
Las distros linux van bien para ser gratuítas, pero se producen fallos en las situaciones menos esperadas. A veces sí y a veces no.
Dos consejos:
-Ten copias de seguridad a mano si no quieres pasarte la vida reinstalando y/o tienes baja tolerancia a la frustración ;-).
-Instala sólamente programas que estén en los repositorios (servidores) de tu versión.

Verás que risa cuando instales un multifunción. Toda una odisea...o no. Feliz Googleing.

#37

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Pues yo estoy desencantadísimo con linux.

Hace un par de domingos me decidí a cambiar el tamaño de mis particiones porque donde tenía el windows-xp se me quedaba pequeña. Como soy un bruto no hice disco de arranque pese a la advertencia y al reiniciar ya no arrancaba el windows. En fin, años de archivos que se fueron al garete, menos mal que no había nada importante.

Installe kubuntu porque no tenia una copia de windows disponible y hasta ahora me parece un desastre. Funciona muchísimo más lento que windows-xp y cada dos por tres me salta un bug.
El conseguir aplicaciones es fácil gracias al gestor de programas y de paquetes, pero aún así es mucho más complicado y menos amable que windows.

No nos engañemos: si windows consume más recursos es porque los programadores sudan tinta para que todo sea fácil para el usuario.

Aunque como digo a mi windows me iba como la seda y kubuntu más lento que el caballo del malo.

#38

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Tienes razón, Davof, pero para ser gratuíto no está mal. Ahora bien, como para olvidarse de Microsoft, rotundamente no; a no ser que seas programador y de los buenos.
Aún así, con bastante paciencia, en ratos libres...muuy libres, leyendo, probando, puedes llegar a configurar un S.O. bastante útil para tareas sencillas como navegar, procesador de textos, participar en foros...y con suerte escanear e imprimir X-)

Kubuntu es una de las peores distribuciones linux. Hay otras como Fedora, Mandriva...pero vienen a ser muy parecidas. Yo preferí quedarme con Ubuntu 8.04, que es un versión mantenida hasta el 2012, si no recuerdo mal.
Después de meses de trasteo tengo un sistema razonablemente práctico que alterno con Xp en arranque dual. Cada cierto tiempo instalo algún programa, haciendo copia de seguridad de la partición (obligatorio si no quieres empezar de cero) y de momento sólo he tenido que restaurar una vez en tres o cuatro meses.

Lo de los bugs es algo connatural en linux. Los talibanes de linux lo rebaten con la pantalla azul de Windows...en fin, cada máquina tiene sus particularidades; cuanto antes se conozcan, antes le puedes dar el uso adecuado a sus capacidades.
Linux no es la quimera, pero tampoco es descartable.